jueves, 27 de noviembre de 2008

Dirigente peledeista agrede a campesinos

CAMBITA GARABITO. Un dirigente peledeista y supuesto pastor evangélico agredió a varios campesinos a quienes pretende despojarlos de sus predios agrícolas en el paraje El Cedro de la Sección Humachón de éste municipio.

De acuerdo a la denuncia del labriego Santo Cristino Aguasvivas, Dawling Ureña se presentó a sus predios ubicados en la señalada localidad y cercó parte de sus éstos, razones que lo llevaron a él a llamarlo para que arreglaran las cosas, lo que aprovechó el supuesto religioso para propinarle varios empujones que lo llevaron al suelo.

Sostuvo Aguasvivas que Ureña no reparó que él, en su condición de minusválido, no andaba con arma de ninguna especie, pues, aparte de su condición, para él se trataba de un arreglo entre colindantes, para sacar un arma de fuego y amenazarle con darle muerte, por lo que pidió protección de las autoridades locales, contra lo que dijo representa el supuesto religioso para él y su padre, el señor Chichí Aguasvivas.

Destacó que en los terrenos de su padre, el señor Ureña penetró y produjo daños forestales, entre los que se destacan el derribo de varias plantas de aguacate típico en producción valoradas en varias decenas de miles pesos.

En el mismo orden, Aguasvivas dijo que Ureña está ocasionando daños ecológicos, entre los que citó el desmonte indiscriminado de varias decenas de tareas de distintos árboles, lo que dijo no se justifica la forma en que lo viene haciendo, pues, de acuerdo a su testimonio en esa zona jamás se había visto una tala de tal naturaleza.

Los labriegos dijeron que en las próximas horas incoarán una demanda por agresión, intento de asesinato, invasión de propiedad ajena y daños a las mismas en contra de quien dijeron, se ha convertido en una amenaza contra los productores de la zona.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga sus comentarios por favor.