jueves, 2 de diciembre de 2010

Juventud Reformista Social Cristiana exhorta no politizar debate de 4% para la educación


Los principales dirigentes de la Juventud Reformista en rueda de prensa, donde llaman a PRD a no politizar debate en torno al 4% del PBI para la educación.

Figuran, Ramón Perez Fermín, Presidente de la JRSC, Joaquín Diaz, secretario general, Vinicio Grisanty, vicepresidente, Raúl Negron, secretario de finanzas y César Roa, secretario de actas.


Los principales dirigentes de la Juventud Reformista Social Cristiana, JRSC hicieron un llamado a las demás organizaciones políticas del país y organizaciones de la sociedad civil a no politizar el debate entorno a un aumento del 4% del Producto Interno Bruto para la educación.

Hablando en rueda de prensa, Ramón Perez Fermín, Presidente de la JRSC, Joaquín Diaz, secretario general, Vinicio Grisanty, vicepresidente, Raúl Negron, secretario de finanzas y César Roa, secretario de actas, censuraron la protesta escenificada por miembros de la juventud del PRD frente al Congreso Nacional, ya que esto desnaturaliza el debate que con mucha altura vienen realizando algunas organizaciones de la sociedad civil.

Descalificaron la realización de protestas y actividades que alteren el orden publico por parte de miembros del Partido Revolucionario Dominicano, debido a que esto en nada contribuye al debate, por el contrario le resta credibilidad a la campaña que desde hace meses desarrollan varias organizaciones de la sociedad civil

Dijeron estar de acuerdo con un aumento del 4% del PIB para la educación, pero que este se haga de manera escalonada.

Los miembros de la juventud reformista, destacaron que figuras importantes dentro del partido blanco han realizado una campaña mediática para presionar al Gobierno sobre este aumento, pero que estos en su momento, cuando le toco dirigir la administración pública no aplicaron La ley General de Educación, que establece un 4% del PIB para este sector.

Costumbre de pobladores contrasta con educación que debiéramos observar


Por Santo Domingo Guzmán y
Daniela de la Cruz Gómez
periodicoinfo@hotmail.com
danielaclavelclavel@hotmail.com


Willy e Ignacio muestran como los mozalbetes de un sector de Santiago violan la propiedad de Daniela de la Cruz Gómez para hacer desórdenes en la residencia, que en muchas ocasiones está sola por las responsabilidades de la productora en Santo Domingo.


La costumbre ciudadana que exhiben los pobladores, en especial de los de sectores populosos que conviven en grandes conglomerados, especialmente de Santo Domingo y Santiago, se va deteriorando con el correr de los años.

La muestra es lo que ocurre con propiedades privadas, como el caso de la casa de Daniela de la Cruz Gómez en un sector de la ciudad de Santiago, residencia que por el trabajo que desempeña la productora en la ciudad de Santo Domingo, está sola la mayor parte del tiempo.

La residencia de marras, su entorno vive permanentemente violado por los mozalbetes que viven en los alrededores, los cuales, sin ninguna contemplación penetran a su patio, roban las frutas de la de los frutales que posee en su jardín, entre otras barbaridades, con el apoyo aparente de los padres.

En otra urbanización, pero ahora de la ciudad de Santo Domingo, aparece la familia Galo-Balma, una pareja de extranjeros que vive en la zona oeste de la provincia de Santo Domingo, esta familia se vive quejando porque los vecinos que viven en los alrededores entran en sus dominios, donde ellos cultivan mangos, limones, entre otras frutas, las cuales son “raptadas”, por los mozalbetes, que es como señala la pareja, inicia la delincuencia en la juventud.

Aparentemente los valores se van perdiendo y ahora diferente a como ocurría cuando crecimos los de mi edad, si usted aparecía con un huevo que su padre o madre no sabían de donde procedía, entonces usted era sometido a un intenso interrogatorio, que concluía cuando sabían el origen de la mercancía y ¿hay del chico si ellos se enteraban que ese huevo era mal habido?

Hoy, cuando el niño aparece con algo que no se sabe como lo adquirió, los padres ni se dan por enterado, por lo que sostienen algunos, que los “hogares” de hoy son verdaderos talleres de delincuentes, lo que es una real pena para una sociedad cada día más maltrecha.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Ponen en circulación emisión postal conmemorativa a los 100 años de la fundación de la Logia Veritas


Por Santo Domingo Guzmán

En la gráfica el doctor Modesto Guzmán, Elvis Velázquez D., Arquitecta Sobeida Peralta de Simó, Arquitecto Alejandro Vigniero y Jesús González Nova. Foto Daniela de la Cruz Gómez. (danielaclavelclavel@hotmail.com)

“Modesto Guzmán destaca aportes de la agrupación”
SANTO DOMINGO.-El director General del Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM), afirmó que la Logia Veritas ha mantenido objetivo primordial en la búsqueda de la luz, la verdad, sin otro requisito que no sean aquellos inherentes a toda persona decente.

El doctor Modesto Guzmán se expresó en esos términos durante su exposición en el acto de puesta en circulación del sello conmemorativo a los 100 años de la Logia Veritas, en la casa donde se fundó en 1910.

Destacó que el INPOSDOM y la Logia Veritas están al servicio de una gran cantidad de personas, datan de tiempos inmemoriales, a sus miembros los caracteriza una gran vocación de servicio y tienen un carácter universal.

El doctor Guzmán dijo que ambas instituciones responden a sus obligaciones, sin discriminación de ninguna índole que no sean las particularidades consignadas la Constitución y en las leyes adjetivas.

“A través de emisiones postales hemos dado a conocer al mundo entero, nuestra historia, nuestros paisajes, nuestra idiosincrasia y todo lo que atañe a nuestra querida República Dominicana y nuestra singular gente”, manifestó el director del INPOSDOM.

Continúan grandes cúmulos de basura en Santiago


Por Santo Domingo Guzmán

La foto muestra uno de los vertederos que arropan el sector El Primaveral, en el municipio de Santiago de los Caballeros, en ella Pedro Domínguez y sus hijos Javier y Carolina. Foto Daniela de la Cruz Gómez (danielaclavelclavel@hotmail.com)


SANTIAGO.-Moradores de diferentes sectores de este municipio de la región norte del país, elevan el grito al cielo por los grandes cúmulos de basura que se apoderan de la zona.

Una de las zonas que más están siendo afectadas es el sector El Primaveral, cuyos habitantes se quejan por la falta de higiene que vienen padeciendo, así como por las enfermedades que están afectando a sus moradores.

Entre las enfermedades que dicen ya padecen sus moradores están el dengue, leptospirosis, entre otras, mientras esperan que el alcalde Gilberto Serrulle ponga atención a los residentes en la zona.

Hace algún tiempo, el presidente de la Junta de Vecinos San Ramón, señor Silvio Domingo Félix había citado la necesidad de llevar a cabo varias obras, entre ellas, la culminación de aceras y contenes, asfaltado de las calles, las cuales se encuentran en mal estado, la escasez de agua, las aguas residuales, entre otras.

Solicitaron tanto al presidente de la República, doctor Leonel Fernández Reyna, así como al actual alcalde que acudan al lugar, porque el estado en que se encuentra la zona es frágil para que aparezca un brote de cólera, al tiempo que solicitan más presencia policial en la zona, debido a la ola de asaltos, robo e irrespeto a la propiedad privada.