sábado, 11 de diciembre de 2010

Ineptitud de autoridades de Cambita queda de manifiesto ante agresión de la que fui objeto el miércoles


El pasado miércoles 8 del corriente mes, me presenté en los salones de la Biblioteca Municipal de Cambita, con la idea de presenciar una sesión del Concejo de Regidores, que por primera vez se celebraba después del pasado 15 de septiembre.

Al llegar a la puerta del recinto, ya me estaban esperando un grupo de delincuentes apoyados y dirigidos por un sujeto al que apodan Cuco, los cuales, luego de provocarme con palabras, me fueron encima con la más decidida idea de causarme daños físicos.

Al momento, se armó la refriega, cuyo centro era un servidor, con el único objetivo de golpearme, para lo cual estaban allí, aparte de Cuco, otro sujeto conocido como Monjelo, un tal Ramón y un policía municipal cuyo nombre desconozco.

Todos tenían órdenes expresas de impedirme la entrada al recinto de la Biblioteca, “cayera quien cayera”, de acuerdo a las palabras del alcalde Cristino Lorenzo y un idiota que tienen como presidente que le dicen Zapata.

Salimos ilesos de la refriega que se armo y pese a la negativa de impedirnos la entrada al recinto, señalamos que aunque le pesara a quien le pesara, íbamos a participar de la sesión, aunque un señor cuyo nombre no tengo, casi nos convence de que saliéramos del lugar, lo que no ocurrió gracias a la intervención del Concejal Tomás Renville, que a su vez, nos convenció de que nos quedáramos.

Hasta ese momento, no teníamos evidencia de que la orden de impedirnos la entrada había salido del alcalde Cristino Lorenzo, pero más tarde si nos dimos cuenta que dicha orden era expresa de éste y el Concejal presidente.

¿Cómo nos dimos cuenta? Sencillo, una fuente nos informó de la orden, incluso que si había que hacernos daño físicamente, ellos respondían por los mismos, lo que en principio no creímos, por existen lazos familiares que nos unen al alcalde. Sin embargo, las posteriores declaraciones de éste nos convencieron de que ello fue tal y como nos lo informaron.

Cuales declaraciones son las que citamos; solo vamos a mencionar la forma como el alcalde y su “ejecutivo” llaman a los que como un servidor, nos hemos expresado, no en contra de las acciones que viene realizando, sino en contra de cómo las viene realizando. Nos llama “enemigos del progreso” y como tal, deben ser castigados.

¿Usted había escuchado tal expresión para los que como un servidor, lo que velamos es por que las cosas se hagan bien? ¿No será que estos dos sujetos están locos? ¿O por el contrario, será que el carguito se les ha ido a la cabeza?

Déjenme pensar que es esto último, porque no los creía dictadores ni nada por el estilo. Sin embargo, la orden directa que recibieron luego sus matones, me dice que como presidente de la Comisión Municipal de los Derechos Humanos, órgano que representa a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, iniciaré una serie de acciones con miras a que estos dos sujetos sean removidos de sus cargos, porque el pueblo de Cambita no se merece una tiranía de seis años al frente de la cosa pública municipal. Compren sus palomitas, preparen sus refrescos y acomódense en sus asientos que esto va para largo.

VILLARREAL ENTREGA 10 MIL LITROS DE LECHE


Beneficia a 5 mil hogares de diferentes municipios


Irapuato, Gto.- El Senador Luis Alberto Villarreal García, entregó 10 mil litros de leche en comunidades varios municipios del estado, entre ellos, San Miguel de Allende, Comonfort, Dr. Mora, Xichú, Santa Catarina San Luis de la Paz e Irapuato, con lo que se benefició a 5 mil hogares.

La leche es parte las donaciones que realizó la ciudadanía –empresarios entre ellos- con motivo de la campaña de acopio que promovió el Senador Villarreal el pasado 28 de noviembre.

Cabe recordar que Villarreal García organizó un festival taurino en la ciudad de León en el marco de su informe legislativo, en el cual, dio a conocer lo que se realizó dentro del Senado de la República en el último año. “Quiero darles las gracias a todas esas personas que pusieron su aportación para que esta temporada sea más llevadera par la gente que menos tiene, es por eso que hoy estamos en Irapuato y en muchos otros municipios, para entregar estos apoyos”.

En este evento reconoció la labor del diputado federal Sixto Zetina, quien gestionó que una de las entregas de leche se realizara en esta ciudad (específicamente en la colonia de San Juan de Retana), ya que el resto se distribuyó en comunidades de alta pobreza, especialmente en el noreste de nuestro estado.

Sobre como cierra el 2010 el Senado de la República, contestó… (se anexa audio)

Luis Alberto Villarreal aprovechó para enviar un mensaje de fin de año a los guanajuatenses, deseando que estas fechas estén llenas de reflexión, amor y parabienes.

Para la entrega se contó con el apoyo de la Fundación de Corazón por Guanajuato.

martes, 7 de diciembre de 2010

Freddy por siempre


Por Santo Domingo Guzmán
periodicoinfo@hotmail.com

La persona de Freddy Beras Goico continuará influyendo en la vida de los dominicanos por muchos años, pese a que acaba de fallecer o desaparecer físicamente.

Desde muy temprano trabajó en varios medios televisivos, entre los que se pueden citar: el Show del Mediodía, donde se posicionó hasta que en la década del setenta fundó su propio proyecto televisivo que denominó “El Gordo de la Semana”, con el que influyó de manera determinada, en la vida nacional.

Pero no fue como productor de televisión que Freddy se insertó en la vida de los dominicanos, sino a través de sus actuaciones como comediante, con lo que posicionó varios personajes, entre los que destacaron; Melecio Morrobel, Doña República, La Rezadora, profesor de la Escuelota, entre otros personajes.

Desde sus intervenciones a través de su programa, El Gordo de la Semana, así como el que condujo en sus últimos años, Con Freddy y Punto, se destacó por ser vertical en sus comentarios, con los que se refería a diferentes temas de la vida nacional, por lo que ganó notoriedad entre los diferentes sectores nacionales.

También se puede citar otro programa que condujo, junto a la presentadora Milagros Germán, que llamaron “Con Freddy y Milagros”, que pese al poco tiempo que duró este, sobresalieron por sus formas de conducir juntos, así como por sus señalamientos.

En apariencia éste programa desapareció del aire por algunas diferencias entre los conductores, por lo que surgió entonces “Con Freddy y Punto” cuyo nombre, en apariencia, surge por una de esas “rabietas” de Freddy, posterior a romper con Milagros Germán.

Hay que citar algunos comentarios citados por algunas personas como el caso de la presentadora de televisión Daniela de la Cruz Gómez, en un programa de televisión en el Canal 10, de Éxito Visión Cable, donde la presentadora destaca los aportes realizados por Freddy, cuando señala: “En estos últimos días he visto y he leído centenares, decenas de comentarios elogiando a Freddy Beras Goico, creo que más que hablar elogiosamente de Freddy es mejor predicar su ejemplo. ¿Cuál fue el ejemplo que Freddy nos dejó a nosotros? Que no se callaba las verdades por más dura que estas fueran, el de un hombre que no le hacía el coro a los ladrones, a los políticos mentirosos y a los que abusan de éste pueblo. Freddy dedicó su vida a servir a los demás. Y hoy en día hay muchos niños, niñas, muchos ancianos y jóvenes que le deben su vida a Freddy, por eso es que más que hablar elogiando a Freddy es mejor predicar su ejemplo. Que no vengan ahora a estar hablando tonterías de un hombre recto, vertical y solidario. Jesucristo dijo, por sus hechos los conoceréis, no por sus palabras. Prediquemos con los hechos como lo hizo Freddy para que el pueblo y los sufridos nos quieran y nos respeten como lo quieren y lo respetan a él”.

Éstas declaraciones fueron hechas en el programa “Alante, Alante; KBDTo” transmitido en el canal que señalamos más arriba.

Su muerte

Su paso por la vida fue relativamente corta, a juzgar por su hoja de servicios a la comunidad, falleció el día 18 del mes de noviembre del presenta año a causa de un cáncer que desde hacía algún tiempo lo atormentaba y para el día 21 del mismo mes, fecha en que fue sepultado en el cementerio Puerta del Cielo, cumpliría 70 años de edad.