viernes, 30 de diciembre de 2011

Abogados reaccionan alarmados por altos sueldos a 11 jueces jubilados en SCJ


Juristas se van con muy buenos beneficios

Fuente: El Nuevo Diario Digital

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Algunos abogados consultados por El Nuevo Diario y que pidieron reserva sobre su identidad, se mostraron escandalizados por la disposición de jubilar con sueldos exorbitantes y muy buenos beneficios a once jueces de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), tras la escogencia de sus suplentes durante el proceso que encabezó el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Precisaron y coincidieron en que escandaliza y alarma que en un momento de crisis a nivel mundial, lo que debe hacer el Gobierno es restringir los gastos corrientes, y cumplir con la austeridad que pregonó se iba a ejecutar desde la administración pública para encaminar y solidificar la estabilidad de la economía de la República Dominicana.

El Consejo del Poder Judicial en su última sesión del lunes 26 de este mes, decidió que los once jueces de la SCJ que salieron de sus cargos, tengan derecho a una pensión equivalente al último sueldo devengado, pasaportes oficiales, tramitación de exoneración de un vehículo, que sigan recibiendo los beneficios derivados de las pólizas y otras disposiciones aprobadas por dicho tribunal.

Esos beneficios serán otorgados al saliente presidente de la SCJ, Jorge Subero Isa, Rafael Luciano Pichardo, Juan Luperón Vásquez, Pedro Romero Confesor, Hugo Álvarez Valencia, José E. Hernández Machado, Darío O. Fernández Espinal, Eglys Esmurdoc Castellanos, Enilda Reyes Pérez, Ana Bergés Dreyfous y Julio A. Suárez Duvernay.

Se recuerda que Subero Isa, renunció tras ser ratificado como miembro, los demás magistrados fueron sustituidos por el CNM la madrugada del 22 de diciembre.

Los juristas consultados, se mostraron indignados al conocer que el saliente presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa, se marcha con un sueldo de RD$336,900; Rafael Luciano Pichardo, quien ocupaba la vicepresidencia de la Suprema y la presidencia de la Cámara Civil, con un salario de RD$297,468; Hugo Álvarez Valencia, Eglys Margarita Esmurdoc y Juan Luperón Vásquez, se beneficiarán cada uno de una mensualidad de RD$288,315.36 al mes, sin incluir los otros beneficios otorgados producto de la pensión.

Mientras que los salientes magistrados Ana Rosa Bergés, Enilda Reyes Pérez, Pedro Romero Confesor, José Hernández Machado, Julio Aníbal Suárez y Darío Fernández Espinal devengarán cada uno una mensualidad de RD$274,586.40.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga sus comentarios por favor.