martes, 18 de septiembre de 2007

Diputado dice MVP aventaja a LF en SC


Por Santo Domingo Guzmán

SAN CRISTÓBAL. Un diputado perredeista por ésta provincia dijo que el candidato presidencial por esa organización, aventaja al candidato oficialista en esa demarcación.

El ingeniero Leivin Guerrero quien también es coordinador del candidato presidencial del PRD, Miguel Vargas por la provincia sureña sostiene que éste tiene un 37 por ciento de simpatía en estos momentos contra un 33 del presidente Fernández.

Al responder preguntas de los comunicadores Julio Cesar Pereyra, Enrique Morbán, Michael Sánchez y Jorge Hiche en el programa “Al Filo de la Tarde”, que se transmite de 6:30 a 7:30 de la tarde por Sur FM, 91.9 de San Cristóbal.

El diputado también negó categóricamente que haya problemas a lo interno de esa organización política en la importante provincia, afirmación que hizo tras señalar que los principales dirigentes de la provincia estaban compactados en torno a la candidatura de Vargas Maldonado.
Destacó la forma en la que viene realizando la campaña, el ingeniero Vargas Maldonado, lo que dijo tras anunciar una serie de movimientos que serían realizados en los días por venir en los barrios de San Cristóbal de cara a las elecciones de mayo venidero.

Dice Vengoa dignifica gobierno de Fernández


Por Santo Domingo Guzmán

Un abogado especialista en derecho inmobiliario manifestó que la gestión del Secretario de Hacienda, licenciado Vicente Vengoa ha sido excelente, pues entiende que el funcionario se ha convertido en un fiel ejecutor del pensamiento de progreso que representa para el país el presidente Fernández.

En una nota enviada a éste diario, el licenciado Eusebio Villar Jiménez sostuvo que el ministro de Hacienda, por su accionar demuestra que es un hombre disciplinado y de ejecución manifestada en algunos casos, en los cuales el presidente Fernández ha manifestado inquietud.

Indicó que de inmediato esa inquietud del presidente ha sido ejecutada por el alto funcionario y uno de los principales ministros del área económica estatal.

“Se trata de esos casos de expropiaciones lesivos y fatales, realizados por administraciones anteriores, los cuales han sido tomados en cuenta por el doctor Fernández para que sean resueltos cuanto antes como es el caso del señor Rafael Arcadio Guzmán, al que se le expropió de una seis propiedades sin que antes se les hubiera tomado en cuenta, es ahora cuando el Secretario de Hacienda ordena el pago de una de ellas”, dice la nota.
Sostiene el profesional que muchos habían perdido la fe en el país y en sus instituciones al tiempo que observaban su futuro sombrío, pero que funcionarios como Vengoa devuelven la fe en la gente “nosotros nunca perdimos esa fe cuando vimos de nuevo al presidente Fernández al frente del barco entendimos que llegaríamos a puerto seguro”, dice.