martes, 5 de octubre de 2010

Julio Martínez, astrólogo y doctor en religión


Por Santo Domingo Guzmán
periodicoinfo@hotmail.com

El doctor Julio Martínez en momentos que eleva una oración junto a Daniela de la Cruz Gómez.


El doctor Julio Martínez es un astrólogo dominicano que ha descollado como profesor de yoga, así como en la religión.

Martínez es un maestro que ha trillado un camino, y se ha destacado en programas como Doble Filo con la destacada periodista Nuria Piera.

Recientemente fue entrevistado por la periodista y escritora Daniela de la Cruz Gómez en el programa “Alante, adelante; KBDTO”, que se transmite en el canal 10 de Éxito Visión Cable, (www.visiontv10.com).

En el señalado programa el profesional predijo que la presentadora recibiría una oferta de trabajo, lo que de acuerdo a Daniela de la Cruz Gómez, se cumplió a los tres días.

En la entrevista, el maestro también predijo que Daniela de la Cruz llegaría lejos en el área de la comunicación social.

Dijo que Daniela de la Cruz, al nacer un viernes Santo a las 12 del medio día, hora en la que crucificaron a Jesucristo, predijo que recorrería un largo camino, acompañada por la gracia de Dios y el Divino Niño Jesús.

Sostuvo que la maldad trataría de perseguir a la presentadora de televisión, por la razón de que posee virtudes extraordinarias, por lo que ésta debe mantener siempre su vista en lo alto para no dejarse desviar del verdadero camino.

Frank Romero sugiere padres dar formación a hijos


Por Santo Domingo Guzmán
periodicoinfo@hotmail.com

Frank Romero y Daniela de la Cruz Gómez en foto reciente en el programa Alante, alante; KBDTO.


El productor de televisión Frank Romero hizo un llamado a la familia dominicana a dar buena formación a sus hijos, a fin de que se manifieste en un futuro más promisorio para la juventud.

El joven productor señaló que fruto de la falta de formación de los jóvenes, así como de la poca orientación por parte de los padres es lo que trae los problemas de los vicios y la rebelión de la juventud, la transculturación, entre otros problemas que afectan a nuestra sociedad.

Romero destacó la importancia de la mujer y su comportamiento frente al hogar, así como la relación con su cónyuge, lo que dijo es fundamental, incluso para la misma orientación de los hijos.

En entrevista exclusiva con la productora Daniela de la Cruz Gómez, en el segmento “Arte, literatura, sociedad y política”, que produce la comunicadora social en el programa “Alante, Adelante; KBDTO”, que se transmite en el Canal 10 de Éxito Visión Cable (www.visiontv10.com).

En una de sus intervenciones, la presentadora de televisión Daniela de la Cruz Gómez hizo un comentario sobre el comportamiento de la mujer dentro del hogar, a propósito de la intervención del joven productor, donde señala que la mujer debe ser dulce y amable con su pareja, y en ningún momento rechazarle cuando éste la desea, pues de acuerdo a la también escritora, esto puede llevar al hombre a buscar en otra parte y con ello el rompimiento de la relación.

En todo caso, sigue diciendo la presentadora que la mujer, si no puede complacer su pareja en determinado momento, debe comunicarlo, al tiempo de darle cariño y pétalos de rosas.

Sostiene que las féminas deben convencer a la pareja con la limpieza, así como con algo muy interesante y es que de acuerdo a la también poetisa, el hombre “se amarra por la boca”, refiriéndose a que con la buena cocina, el hombre se queda en el hogar para siempre.

Frank Romero es presentador de televisión en los canales 4 de CERTV, la televisora estatal, donde ha trabajado en diversos programas de la televisión nacional.

Teresa Ortiz de Machuca gana premio internacional


Por Santo Domingo Guzmán

La escritora Daniela de la Cruz Gómez y la poetisa y la cantautora lírica Teresa Ortiz de Machuca.


La poeta y escritora Teresa Ortiz de Machuca ganó un premio internacional de poesía, el cual se agrega a una serie de méritos que ha ido obteniendo la también artista dominicana.

Ortiz de Machuca es la primera dominicana que gana dicho galardón en Barcelona, España, lo que la convierte en una de las dominicanas con mayores logros en esa rama.

La también artista lírica, que es una de las pocas dominicanas en su rama que compone sus propios temas, con dicho galardón pasa a un plano diferente en las artes y la poesía.

Ya la artista dominicana había sido reconocida en diferentes actividades en el plano nacional, contándose entre sus reconocimientos el que había recibido en el Ateneo Dominicano, junto a otros escritores y poetas.

En esa oportunidad interpretó varios temas líricos de su autoría, con los cuales encantó al público presente, entre los que figuraban el escritor Mariano Lebrón Saviñón, Víctor Villegas, la también poetisa Daniela de la Cruz Gómez, Pedro Cortés, entre otros.

La artista fue entrevistada en el programa “Alante, Alante KBDTO”, transmitido por el Canal 10 de Éxito Visión Cable, la cual fue realizada por la presentadora Daniela de la Cruz Gómez.

Este segmento atrajo la atención de la periodista Adonia Méndez, quien realizó un comentario en el periódico “El Comercio de Santo Domingo” sobre la intervención de la artista en el señalado programa.

Otra de las facetas de la artista es la producción de televisión, lo que dice le encanta, pues está íntimamente relacionado con las demás artes que desarrolla.

PRD apoya la lucha de trabajadores de El Cubo y demanda diálogo para evitar pérdidas de empleo


El Partido de la Revolución Democrática (PRD) manifiesta su respaldo a la lucha de los mineros de El Cubo y expresa su rechazo a la política laboral del gobierno federal panista, quien violenta los derechos de los trabajadores en vez de buscar el diálogo y los consensos para llegar a acuerdos y evitar la pérdida de fuentes de empleo.

Este fin de semana, trabajadores de la sección 142 del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros y Metalúrgicos (SNTMM) recibieron la notificación de que la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) declaró inexistente la huelga que mantienen. En atención a su legítimo derecho, se negaron a entregar las instalaciones de la mina debido a que promovieron un juicio de amparo, por lo que la determinación de la JFCA no es definitiva.

Se evidencia un intento de manipulación e intimidación de parte de los representantes de la empresa, quienes omitieron que, por gozar de garantía individuales constitucionales, los trabajadores tienen derecho a interponer otros recursos y están a la espera de una suspensión provisional.

La declaratoria de ilegalidad hacia el legítimo movimiento de huelga de los mineros es el reflejo de una política laboral facciosa que favorece a empresas en detrimento de los sindicatos. En vez de atender las legítimas demandas obreras en tanto se trata de una garantía social, como lo estipula la Constitución, el gobierno federal, a través de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) favorece a empresas y a los poderes fácticos.

Como consecuencia, derivado del conflicto con Napoleón Gómez Urrutia, la STPS ha respaldado a la compañía canadiense que tiene la concesión para explotar de la mina de del Cubo.

Al margen del debate jurídico en torno a la declaratoria de inexistencia de la huelga, el cierre de la mina y el despido de los trabajadores representan un severo golpe tanto para los derechos laborales como para la economía del municipio.

En vez de buscar la conciliación, la STPS ha mostrado ineficiencia en el actuar de su delegado en al entidad, Marco Antonio Rodríguez y beligerancia e intolerancia de su titular, Javier Lozano, quienes han puesto sus intereses políticos e ideológicos por encima de los trabajadores y de la urgencia de mantener y abrir nuevas fuentes de empleo.

El PRD refrenda su apoyo a los trabajadores y hace un llamado al diálogo entre las partes en conflicto para llegar a acuerdos que permitan mantener las fuentes de empleo y se garantice el respeto a los derechos de los mineros, consagrados en el artículo 123 de la Constitución Política mexicana.

CON ECUADOR Y RAFAEL CORREA


Por Olivier Herrera Marín

Su Presidente más legítimo


No cesan ni cesarán las provocaciones y los intentos de desestabilización orquestados por las fuerzas más involucionistas que se resisten a perder su ilimitado e incontrolado poder y privilegios contra los gobiernos más legítimos de Latinoamérica. Y lo han hecho, hacen y harán con cantos de sirena, utilizando toda clase de argucias, cantinelas y falacias mientras les echan maíz a la puerta de los cuarteles para soliviantar y utilizar a todos los Goriletti y demás salva patrias de turno que se creen ser dioses por llevar uniforme y pistola al cinto.

Los uniformados, ejército y policía, que deben velar por el mantenimiento del orden y el fiel cumplimiento de las leyes constitucionales con harta frecuencia cruzan la línea divisoria y devienen en siniestras marionetas y maestros de la subversión al servicio de las familias oligárquicas que detentan el Poder, al ser estás, aliadas naturales del Imperio, el narcotráfico y las mafias del crimen organizado. Los profesionales de la cosa (terrorismo económico, político-militar) utilizan su poder mediático para confundir y conformar una opinión pública afín a sus inconfesables intereses, acosando un día sí y el otro también con todos los medios a su alcance a los presidentes y gobiernos de todas y cada una de las democracias sociales y políticas más solidas, genuinas y avanzadas de Latinoamérica, como lo es hoy ECUADOR.

El acatamiento o respeto inquebrantable de las fuerzas armadas al poder civil que ha de gobernar inexcusablemente en todo momento y circunstancia. La defensa decidida de la Constitución, de las leyes y el orden constitucional vigente en cada encrucijada y etapa histórica, es la piedra angular sobre la que se ha de forjar la paz y la unidad de quienes apuestan por construir ese porvenir o futuro creativo, rico y solidario que alumbran todos los pueblos libres, las naciones y los estados soberanos.

El escrupuloso respeto a todas y cada una de las fuerzas productivas, creativas y creadoras de las riquezas materiales y espirituales que engrandecen y ennoblecen a toda sociedad justa, culta y solidaria, es la más solida garantía de que la democracia goza y gozará de una indestructible salud para salir airosa y fortalecida ante cualquier ataque orquestado o asonada de los perros mercenarios o de los pobres iluminados, al servicio todos, unos y otros (directa o indirectamente) de los intereses de las oligarquías vendidas a las multinacionales.

El escrupuloso respeto a todas las fuerzas productivas, creativas y creadoras de riqueza; empezando por el respeto a los opositores o disidentes, a la opinión ajena y la libertad de expresión, siguiendo por el debido respeto a la propia burguesía nacional, los empresarios emprendedores leales y legales que aman y defienden la identidad, dignidad y cultura de su país y de su pueblo, y que son, mal que les pese a los “izquierdistas” dogmáticos, la locomotora más útil y eficaz para potenciar la investigación, la producción y el comercio, base del desarrollo de un País al abrir o ampliar a través de sus relaciones comerciales nacionales e internacionales las obligadas vías o canales de comunicación y distribución que permiten conquistar nuevos mercados y crear más riqueza. Continuando por los intelectuales, poetas, maestros y profesores, todas las fuerzas sociales creadoras del arte y de la cultura, para llegar, a la cuestión central y definitoria de la POLÍTICA de todo país o estado, el respeto obligado a la Madre Tierra, a las lenguas primigenias, la cultura, identidad y dignidad de los pueblos originarios que conforman con sus hermanos de anhelos y trabajos “La Sal de la Tierra” y se lo merecen todo por ser quienes ponen y dan cuanto tienen, sus manos, su alma y su corazón, su trabajo asalariado, su salud y el sudor de su frente al servicio de las empresas públicas y privadas, para levantar su País y darles de comer a sus hijos, pidiendo en contrapartida lo más necesario, humano y legítimo, hospitales y escuelas, salud y enseñanza pública y gratuita, casa y tierra para vivir dignamente ellos y sus familias.

El máximo respeto a las formas y las reglas del juego democrático, empezando por el respeto a la división de poderes y al papel de la policía y del ejército en todo estado de derecho no cuestiona en lo más mínimo ni puede invalidar o sustituir el papel activo, decisivo, que juega en todo momento y circunstancia crítica, la decidida y masiva movilización del Pueblo Unido sitiando y ocupando en su imparable marcha cívica, todos y cada uno de los medios y centros neurálgicos desde los que se legisla y ejerce el PODER del Gobierno y del estado. De igual modo, al residir la máxima autoridad democrática en el voto libre y soberano del pueblo, no se le eximirá nadie, sea quien sea, ni ocupe la posición que ocupe, de su obligación de acatar la autoridad del Poder Civil y del Presidente legítimo. Y quién no lo entienda así, ha de ser destituido sin más preámbulos, y por decreto presidencial desposeído de todo su poder e influencia militar para ser juzgado por los tribunales civiles de justicia del delito de sedición armada e intento de golpe de estado contra Ecuador y su Presidente.

Hoy en Ecuador, su Presidente, Rafael Correa, tiene muy claro que hay errores que se han pagado y se pagan muy caros y que no puede ni podemos volver a caer en ellos. Rafael Correa sabe perfectamente que el respeto a la policía y al ejército, los cuerpos o brazos coercitivos necesarios en todo estado moderno, no ha de significar entreguismo ni complacencia alguna por miopía política o excesiva confianza, por miedo a las indeseadas e indeseables consecuencias que puedan sobrevenir. Rafael Correa sabe y sabrá mantener y fortalecer la alianza del pueblo unido y las fuerzas armadas, pues sabe que el acogotarse o auto inmolarse, Él, es abrirle la puerta a la barbarie y al más espantoso de los horrores, por ello, sabrá enmendar lo que deba enmendar y hará cuanto deba hacer estando en todo momento y lugar a la altura de sus responsabilidades y funciones como PRESIDENTE de ECUADOR para hacer valer su autoridad democrática y poder soberano a la hora de poner firmes y en su sitio a los sediciosos de la policía y a sus instigadores, aislando el virus antidemocrático y maligno, apartando todas las ramas secas y las manzanas podridas para que pueda crecer por la base bien alto y fuerte y dar sus frutos el vigoroso árbol del pan, el amor y la vida.

Olivier Herrera Marín
Poetas de la Tierra y Amigos de la Poesía
PRESIDENTE

olivierherrera@poetasdelatierra.org
www.poetasdelatierra.org