martes, 5 de octubre de 2010

Teresa Ortiz de Machuca gana premio internacional


Por Santo Domingo Guzmán

La escritora Daniela de la Cruz Gómez y la poetisa y la cantautora lírica Teresa Ortiz de Machuca.


La poeta y escritora Teresa Ortiz de Machuca ganó un premio internacional de poesía, el cual se agrega a una serie de méritos que ha ido obteniendo la también artista dominicana.

Ortiz de Machuca es la primera dominicana que gana dicho galardón en Barcelona, España, lo que la convierte en una de las dominicanas con mayores logros en esa rama.

La también artista lírica, que es una de las pocas dominicanas en su rama que compone sus propios temas, con dicho galardón pasa a un plano diferente en las artes y la poesía.

Ya la artista dominicana había sido reconocida en diferentes actividades en el plano nacional, contándose entre sus reconocimientos el que había recibido en el Ateneo Dominicano, junto a otros escritores y poetas.

En esa oportunidad interpretó varios temas líricos de su autoría, con los cuales encantó al público presente, entre los que figuraban el escritor Mariano Lebrón Saviñón, Víctor Villegas, la también poetisa Daniela de la Cruz Gómez, Pedro Cortés, entre otros.

La artista fue entrevistada en el programa “Alante, Alante KBDTO”, transmitido por el Canal 10 de Éxito Visión Cable, la cual fue realizada por la presentadora Daniela de la Cruz Gómez.

Este segmento atrajo la atención de la periodista Adonia Méndez, quien realizó un comentario en el periódico “El Comercio de Santo Domingo” sobre la intervención de la artista en el señalado programa.

Otra de las facetas de la artista es la producción de televisión, lo que dice le encanta, pues está íntimamente relacionado con las demás artes que desarrolla.

1 comentario:

  1. Muy bien escritora Daniela de la Cruz Gómez y la poetisa y la cantautora lírica Teresa Ortiz de Machuca y tu tambien Santo Domingo de Guzman.

    bronce.2010@hotmail.es

    ResponderEliminar

Haga sus comentarios por favor.