viernes, 9 de abril de 2010

Senador Tommy Galán agasaja a periodistas


Por la Redacción

SAN CRISTÓBAL.-Con motivo de la celebración éste lunes cinco del día nacional del periodista, el senador Tommy Galán Grullón organizó un encuentro con los miembros de la prensa local en el que destacó el papel que juegan estos profesionales de la pluma en el sistema democrático.

En el encuentro celebrado en el restaurante La Rambla, ubicado en el centro del municipio, el legislador representante por la provincia, señaló que la actividad no era un formalismo, sino que lo realizaba como era su costumbre, para estrechar viejos lazos amistosos entre los asistentes a quienes dijo conocer desde niño.

Galán Grullón organizó entre los asistentes, varios actividades entre las que destacaron, una rifa en la cual todos los presentes llevaron un premio, algunos de los cuales fueron de consideración; como estufas, televisores, lavadoras, etc., al tiempo que algunos probaron sus respectivos talentos en el canto.

El legislador oficialista dijo que por ser nativo del municipio de San Cristóbal, esos eventos los podía organizar siempre y en hermandad con los periodistas, una clara alusión a la propaganda que circula en los medios electrónicos y en la que le lanza en cara a su más cercana contrincante, la señora Peggy Cabral, que no residen en el municipio por el que lanza una candidatura.

Al final el legislador brindó una picadera a los asistentes, muchos de los cuales expresaron su adhesión a la candidatura del actual legislador y aspirante a la reelección por la provincia “Puerta del Sur”.

CANDIDATA A DIPUTADA POR EL PRD DESTACA ROL DE LA PRENSA


POR EMMANUEL SOLANO

SAN CRISTOBAL.- En un emotivo encuentro con la prensa de esta ciudad en el que estuvieron presentes periodistas que laboran en los medios locales y nacionales, la candidata a diputada por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), doctora Marisela Mesa de González, resaltó el papel que juegan los hombres y mujeres de la prensa en el fortalecimiento de la institucionalidad democrática del país.

La reconocida Pediatra señaló que los periodistas en la defensa de los mejores intereses de la nación se han tenido que ofrendar sus vidas como fueron los casos de Orlando Martínez y Gregorio García Castro (Gollito).

Destacó que sin el trabajo cotidiano que hacen los comunidades sociales hubiese sido imposible hablar de la libre expresión y difusión del pensamiento ni mucho menos de las libertades públicas.

Agregó que antes el ser periodistas quería decir ser enemigo del gobierno pero que en estos tiempos los periodistas son amigos del gobierno y de la oposición, aunque significó que los periodistas deben ser los guardianes vigilantes para que se respeten los derechos humanos, mejoren la calidad de vida de los pobladores de los barrios y comunidades, por lo que le felicitó y le exhortó a seguir hacia delante.

Por otro lado, la esposa del ex–diputado, manifestó que desde el congreso trabajará para mejorar la calidad de vida de los periodistas y le aseguró que el mismo trato que le ha dispensado toda la vida el reconocido cardiólogo sancristobero, quien es su esposo, se lo brindará a los comunicadores sociales y a todos los sectores de esta ciudad.

En el encuentro estuvieron presente los periodistas William Alcántara del programa Enfoque de Actualidad, Leomaris Franco, del programa La Paradita de la 5; Rafael Berroa, del periódico El Radar y Radio Cadena Comercial; Rafael Lara, Cable Visión Canal 8; Santo Castro del periódico Avance Provincial; Marcelino Nivar Corporán, de lo que está pasando; Rafael Fernández, de la Mañanita Informativa; Julito Pereyra del programa Equilibrio; Santo Báez y Santo Doñé de Noticiario Popular.

Así como también Oscar Gómez, secretario general de la seccional del Colegio Dominicano de Periodistas ;la locutora Jenny Corporán; el redactor del Periódico El Día, Alipio Mota Nina, Leonel Medina, Melva Tejeda y Elba Reynoso entre otros.

Acompañaron a la candidata a diputada por el partido blanco doctora Marisela Mesa de González, el doctor Enrique González, el director de prensa del proyecto licenciado Marcelino Nivar Corporán; el candidato a regidor licenciado Angry Reynoso, el secretario de organización del PRD, el secretario general del partido del jacho prendío Crauser Reynoso, entre otros.

CDP realizará seminario 9 y 10 abril Sobre Incidencia del Periodismo Digital en la toma de decisiones


El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) anuncio la realización del Seminario Internacional: “Incidencia del Periodismo Digital en la Toma de Decisiones”, los días 9 y 10 de abril en la Sala Manuel del Cabral de la biblioteca Pedro Mir.

La primera exposición estará a cargo del ingeniero José Eliax, con el tema: El Estado actual de la Industria Periodística en el mercado Digital y sugerencias para crear un blog exitoso” y la segunda exposición del viernes disertará el ingeniero José Armando Tavarez, Rector del Instituto Tecnológico de las América, con el tema: Redes Sociales y su Impacto en los Medios de Comunicación.

Para el sábado 10, el seminario se traslada al Salón de Conferencia de CLARO-CODETEL, en la ave. J. F. Kennedy e inicia con profesor y periodista José Rafael Sosa, con el tema Ética para los Blogueros y Periodistas en la WEB, seguido del doctor en periodismo Santiago Tejedor, profesor de la Universidad Autónoma de Barcelona, quien disertará sobre El Ciber periodismo y la Publicidad en la Internet.

En horas de la tarde, el profesor Jorge Grullón, tratará sobre: “Retos y Oportunidades del Periodismo Digital en la República Dominicana”.

Además los participantes estarán informados sobre los últimos avances de la tecnología de la comunicación digital, Internet, Web 3.0, Black Berry, entre otros avances a cargo de un ejecutivo del CLARO-CODETEL.

Bolívar Barcacel, presidente de la Federación Internacional del Periodistas Digitales tendrá la ponencia sobre Tecnología Aplicada a la Comunicación Política. Además en la parte final el evento la ingeniera Amparo Arango, ejecutiva de INDOTEL tendrá como tema: Internet Sano en la República Dominicana.

El seminario cuenta con el patrocinio de la Cervecería Nacional Dominicana, el Ministerio de Turismo, CLARO-CODETEL, Banco BHD, Seabord, el Senado de la República, la Comisión Presidencial del Desarrollo Barrial, ITLA, INDOTEL, Banreservas, Pasteurizadora Rica, Helados Bon, Refrescos Nacionales y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Todos los expositores son considerados los mejores en el área los periodistas, comunicadores y blogueros podrán conocer los últimos avances que se utiliza en el periodismo digital de la República Dominicana.

Al seminario son invitados periodistas, comunicadores, blogueros, estudiantes de comunicación de las diferentes universidades del país.

martes, 6 de abril de 2010

JOSE MONTAS ANUNCIA LF INAUGURARA EN ABRIL MEGAMERCADO DON ABELARDO LIRIANO


CANASTICA, SAN CRISTOBAL.-El presidente Leonel Fernández inaugurará el próximo 19 de este mes el Megamercado Don Abelardo Liriano que construye el Ayuntamiento en el sector Canastica.

El anuncio lo hizo el síndico José Montás, durante un agasajo que hizo el cabildo a los periodistas sancristoberos en el restaurant Vagos, en su día.

Explicó que al mercado se le colocó el nombre de Don Abelardo Liriano en honor al prestigioso empresario, quien murió el año pasado en esta ciudad.

Dijo que Liriano, quien además fue un connotado dirigente de los Cursillos de Cristiandad de la Iglesia Católica en esta ciudad, se distinguió por su honestidad y su trabajo tesonero a favor de la sociedad sancristobalense.

Montás dijo que el presidente Fernández inaugurará este mercado, que es una de las principales obras de su gestión y que cuenta con el respaldo del gobierno central.

Breve historia

Don Abelardo Liriano llega a San Cristóbal el día 5 de enero 1952 junto con otros 7 jóvenes, gracias a una beca otorgada por el Instituto Politécnico Loyola, en ese entonces llamado Fundación Generalísimo Trujillo.

Este centro desde ese entonces estaba dirigido por sacerdotes, estos otorgaron becas a distintas parroquias, en una de las cuales el entonces jovencito fue afortunado, obteniendo sólo él, de los siete, el título de Bachiller en Metalúrgica (fundición, forja y tratamientos térmicos).

Luego estudió por correspondencia desde España la carrera de Perito Industrial, en la Escuela Internacional para América Latina.Al finalizar en el Instituto se quedó como ayudante del profesor, el Ingeniero González, de nacionalidad española. Este con el paso del tiempo fue trasladado a los Astilleros Dominicanos, fábrica de barcos de la Marina de Guerra y a los dos meses se llevó a Liriano para que fuera su asistente.

Dos años más tarde González fue trasladado y Liriano, con tan sólo 24 años, se quedó en su lugar como jefe de oficiales de alto rango. Al día siguiente el ingeniero González se lo llevó a trabajar con él a La Armería nombrándolo Jefe de Fundición, Tratamiento Térmico y de la Laminadora donde trabajó durante 10 años.

PRD denuncia una creciente violación a derechos humanos en Guanajuato


GUANAJUATO, México.-El Partido de la Revolución Democrática (PRD) se manifiesta en contra de la creación de una policía estatal única y denuncia una creciente política de violación a los derechos humanos en la entidad.

Así lo expresó en rueda de prensa el Presidente del Comité Ejecutivo Estatal del partido, Prof. Agustín Miguel Alonso Raya, quien señaló que el estado de Guanajuato cuenta con una Procuraduría de los Derechos Humanos que no vigila las acciones que violan las garantías individuales.

El líder perredista indicó que la tendencia en Guanajuato ha sido la de criminalizar fenómenos sociales y asuntos políticos. Explicó que la creciente violencia generada por el crimen organizado ha tenido como consecuencia una respuesta policiaca con una creciente violación a los derechos humanos. Lo mismo proliferan las detenciones arbitrarias de ciudadanos que las redadas contra “chavos banda” en los diferentes municipios.

Asimismo, en Guanajuato se ha incurrido en la violación de derechos humanos en asuntos políticos, como es el caso del proyecto de El Zapotillo.

Sobre este tema, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ) pidió al gobernador Emilio González Márquez que haga lo necesario para suspender las obras de la presa El Zapotillo, que busque un proyecto alternativo, que detenga el hostigamiento a los pobladores de Temacapulín, Acasico y Palmarejo para que vendan sus fincas, y que haga una consulta en la que se incluya a todos los actores.

Este asunto atañe a Guanajuato porque la presa dotaría de agua a León y su región. En la firma del convenio firmado para la realización de la obra, realizada hace varias semanas en León, se manifestaron personas adheridas a organizaciones como el Instituto Mexicano para el Desarrollo Comunitario, el Centro de Derechos Humanos Victoria Diez, así como al Movimiento Mexicano de Afectados por las Presas y en Defensa de los Ríos.

No se trata de un problema exclusivo de Jalisco, el gobierno de Guanajuato está obligado a atender este problema al ser el estado también beneficiario de la obra. Alonso Raya recalcó que no se opone un proyecto que beneficia a millones de personas, sólo que no puede realizarse en perjuicio de otras personas al violentar sus derechos humanos.

Los gobiernos panistas, ejemplificó, no aprendieron la lección que dejó la lucha del pueblo de Atenco, cuya organización popular echó abajo el proyecto del nuevo aeropuerto de la ciudad de México, por lo que demandó una política incluyente y que integre a los afectados a los beneficios de la obra.

Contra la creación de una policía estatal

El líder perredista agregó que ante la desesperación de los gobiernos panistas por atacar al crimen organizado, han tomado como bandera la creación de una policía estatal única, como eco a una propuesta presentada en el seno de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO).

Se trata de una ocurrencia, afirmó, ya que no existe una explicación de cómo va a funciona o cómo una policía estatal no será infiltrada por el narcotráfico. Además de que requiere cambios a la Constitución federal y la estatal, violenta a los municipios y mina su autonomía.

Es un planteamiento irresponsable que implica modificar el 115 constitucional, luego amoldar las leyes de seguridad tanto estatal como federal para que funcione y tenga estructura para poder operar con los diferentes mecanismos que sean parte de la formación integral y de inteligencia de los oficiales.

Estas medidas son producto de la ocurrencia y la desesperación que arrincona a los municipios, recalcó; lo que se requiere es apoyar y modernizar a las policías municipales y hacer que las policías estatales existentes funcionen adecuadamente, concluyó.

Gobierno rechaza pretenda una nueva reforma fiscal como afirmara ayer el PRD


Dr. Rafael Alburquerque, vicepresidente de la República.

Fuente: listindiario.com/app/article.aspx?id=137410

Santo Domingo.- El Gobierno rechazó hoy que se proponga llevar a cabo una nueva reforma fiscal, como afirmara ayer el Partido Revolucionario Dominicano. El vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque dijo que eso son inventos del PRD porque se siente perdido para las próximas elecciones congresuales y municipales.

Dijo que lo que plantea el Gobierno es continuar trabajando para mantener la estabilidad económica y financiera del país. Alburquerque sostuvo que al parecer ha habido una mala interpretación con relación a los acuerdos con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Es un invento más del PRD, que como sabe que está perdido y que el PLD tiene en estos momentos ganadas más de 25 senadurías, están desesperados y quieren agarrarse de cualquier cosa, inventar cosas con la finalidad de tratar de revertir esa derrota aplastante que tendrán el próximo 16 de mayo”, dijo.

El PRD advirtió ayer que además de subir sustancialmente la tarifa eléctrica, luego de que pasen las próximas elecciones el gobierno tiene programada una nueva reforma tributaria que aumentará el impuesto sobre la renta de 25% a 30%, el Itbis de 16% a 18%, incorporando en la base de ese impuesto a bienes y servicios de la canasta básica actualmente exentos.

Fiscalía de Montecristi protegerá mujeres víctimas de violencia


Doctora Clara Jacqueline Zapata Santos, Procuradora Fiscal de Monte Cristi.

Fuente: elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=193815

La procuradora fiscal de Montecristi, doctora Clara Jacqueline Zapata Santos, reveló que debido al aumento de denuncias de mujeres víctimas de intento de agresión física y perturbaciones psicológicas por parte de sus parejas, en esa jurisdicción se han creado mecanismos de protección para frenar esa situación, que muchas veces provoca agresiones físicas severas y que puede culminar hasta con el asesinato. Dijo que el 50% de los casos que recibe la fiscalía, como dependencia de la Procuraduría General de la República, corresponde a violencia intrafamiliar, amenaza con un 30% y el resto se vincula al robo.

Entre los principales esfuerzos del procurador general de la República, doctor Radhamés Jiménez Peña, para proteger los derechos de la mujer, se creó la Procuraduría General Adjunta para Asuntos de la Mujer, así como 13 unidades de atención a víctimas de violencia de género, intrafamiliar y delitos sexuales. En ese orden, el procurador también ha instruido a sus fiscales para que soliciten severas sanciones en contra de los agresores.

La fiscal Zapata indicó que la mayoría de las denuncias de violencia intrafamiliar tiene que ver con problemas de pareja, por lo que esa fiscalía, en la generalidad de los casos, busca la conciliación de las partes y un número reducido de casos se ventila en los tribunales.

Destacó que tras las denuncias de intento de agresión, la fiscalía solicita a un juez la emisión de un acta notarial que obligue la salida del hombre de la casa y que además le impida visitar los lugares que ella frecuenta, entre otras medidas.

Agregó que frente a esa situación, la fiscalía coordina actividades de participación masiva de la comunidad, que envían mensajes de repudio a esa práctica criminal, entre las que citó, la Caminata Tolerancia cero hacia la violencia contra la Mujer y Caminata del Día de la no Violencia contra la Mujer, ambas desarrolladas el 16 y 25 del pasado mes de noviembre, respectivamente; y otra caminata reciente se efectuó el pasado 8 de marzo, celebrando el Día Internacional de la Mujer.

“En este año se ejecutará un programa de capacitación al personal administrativo y a los fiscales adjuntos para que puedan responder con eficiencia frente a esos casos, y para que los ciudadanos que acudan a la fiscalía en busca de servicio, sean atendidos debidamente”, manifestó la doctora Zapata Santos.

Pared Pérez rechaza aumento tarifa eléctrica


Fuente: elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=193819

El presidente del Senado, Reynaldo Pared Pérez, rechazó un nuevo aumento en la tarifa energética y consideró que las autoridades eléctricas en lugar de estar hablando de aumento lo que deben es trabajar en la estabilización del servicio. El también secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dijo que después de eficientizar el servicio que le ofrecen a la población y concluir con el tema de los molestosos apagones, entonces se podría analizar y reparar en que otras medidas se pueden tomar. “Porque usted no puede estar hablando de aumento de tarifa cuando usted no está brindando ese servicio, o el servicio que está brindando lo está ofreciendo de manera deficiente”, señaló.

Pared Pérez entiende que antes de emitir este tipo de juicios y declaraciones lo que procede es que las autoridades vinculadas al sector energético se unan para estabilizar el servicio de electricidad, entendiendo con esto, brindar un servicio oportuno y adecuado a toda la ciudadanía.

“Y entonces usted podrá tomar esta o aquella medida, pero lo que se impone, en primer término, es la estabilización del servicio”, indicó.

Entrevistado en el programa El Bulevar con Pablo McKinney, que se transmite por CDN 2, el legislador y dirigente peledeísta reveló además, que el acuerdo y la carta de intención que tiene el Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI) no habla de aumento de la tarifa energética, sino de flexibilización.

Explicó que esto significa que el costo de la tarifa eléctrica así como puede aumentar, puede disminuir, estabilizarse o congelarse.

“Yo lo que si entiendo, y lo reitero como dije hace un momento, que lo que procede, y le hago este llamado al presidente de la República y a las autoridades del sector eléctrico, es que el principal interés de este sector debe ser el de estabilizar el servicio, yo creo que eso es lo que debe mover a preocupación y lo que debe interesar a los funcionarios de que manera directa e indirecta están vinculados al sector eléctrico y después hablar de una u otra cosa”, indicó.-

MVM asegura PRD sacará de boleta candidatos ligados al narco; pide transparencia en venta Refidomsa


Fuente: elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=193814

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, declaró que respalda la decisión de la Cámara Administrativa de depurar a los aspirantes a cargos electivos de los diferentes partidos políticos. Precisó que si los organismos de seguridad detectan que algún miembro de ese partido que aspire a cargo electivo tiene algún tipo de vinculo con el narcotráfico será sacado de la boleta electoral del Partido Revolucionario Dominicano.

“Apoyamos a la Cámara Administrativa. Yo creo que hay que trasparentar odo este proceso y a los candidatos; nosotros ya lo hicimos en uestro partido, establecimos mecanismos donde participó también la NCD y si la Junta va a asumir esto también nosotros estamos otalmente y plenamente de acuerdo,

Vargas Maldonado dijo que el Partido Revolucionario Dominicano acoge as decisiones que la Junta disponga en ese sentido,

El presidente del PRD giró a una visita al presidente de la Junta Cntral Electoral, Julio César Castaños y a los demás jueces a los que dijo visitó para dejar claro la conformación de la boleta del partido blanco. “Hemos estado planteando a cuota de la mujeres que por ley hay que cumplirla y nosotros estamos totalmente de acuerdo en eso, pero que también se cumpla para la cobertura de esa cuota”, expresó.

Reveló que hizo saber a los jueces que la boleta de ese partido cuenta con 65 mujeres, 62 municipales y en las nacionales tres.

El dirigente polito dijo que el PRD ha cumplido con la ley de la cuota de la mujer y que incluso se les han asignado 4 candidaturas adicionales.

Pide al gobierno aclare contrato Venezuela

Por otro lado solicitó al presidente Leonel Fernández que le aclare al pueblo las condiciones en que el Estado dominicano pretende negociar el 49 por ciento de las acciones de la Refinería Dominicana de Petróleo.

Jueza de Instrucción conocerá revisión de Medida de Cooerción a dirigente universitario Teddy De los Santos


Por Emmanuel Solano

SAN CRISTOBAL.-La jueza Melania E. De la Cruz Vargas Vallejo conocerá de la revisión de la medida de coerción impuesta por la Oficina de Atención Permanente que ordena la reclusión en la Cárcel Pública de Najayo al ex-secretario general de la Asociación de Estudiantes Universitarios de este municipio, por alegadamente haber encañonado y amenazado de muerte al bachiller Melquisedec Romero en un incidente escenificado recientemente en el Parque Piedras Vivas de aquí.

El Joven Teddy de los Santos pasó la semana santa preso en el penitencial de la cárcel de Najayo luego de que el tribunal que preside el juez Cristino Marichal encontrara indicios de la presunción de fuga ante el proceso penal que se le sigue, debido al prontuario de acciones delictivas, desde cuando dirigía la organización estudiantil, hasta los provocados al junto de otros armados supuestamente de pistola y escopetas que portaban de manera ilegal, violando así la Ley 36 sobre porte y tenencia de armas.

La Asociación de Estudiantes Universitarios ha caido en los últimos tiempos en el descrétido y la falta de institucionalidad nunca vista en su historia, debido a que desde que salió el bachiller Angry Reynoso del frente de la misma no ha salido de un escándalo, hasta el punto de emitir cheques sin fondos (hecho penado por la Ley), no hacer depósito de los más de Cien Mil Pesos Mensuales que percibe del Gobierno Municipal, de la asignación mensual que le otorga el gobierno central a través del Ministerio de la Juventud y de las entradas que percibe, además por el cobro del pasaje a los estudiantes, que sumados ascienden a una alta suma de dinero.

Los Estudiantes de este municipio están dirigidos por jóvenes apéndice al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en ese sentido el presidente municipal y síndico José Montás ha tomado medidas para que los dirigentes se manejen con prudencia ante los usos del dinero que el Estado le proporciona, pero cada día el desorden es mayor, pues en el conflicto, los dirigentes estudiantiles actuan en contubernio con los choferes de las Rutas A y B y los mismos se mantienen peleando por el control de su espacio y sus unidades, lo que repercute en la vida de la asociación de Estudiantes Universitarios.

También el senador Tommy Galán, quien es el líder político del joven Teddy de los Santos, quien dicho sea de paso, es el dirigente de la juventud que le apoya, no se le ha visto tomar medidas disciplinarias sobre el mismo ni mucho menos le ha amonestado acerca de sus actuaciones.

En lo que respecta a la audiencia de hoy en que se revisará la medida de coerción se espera que el abogado o abogados que representarán al imputado Teddy De los Santos presenten en su presupuesto razones poderosas y de arraigo familiar para convencer al tribunal que no existe el poder de fuga de su representado a los fines de que el mismo se presente una vez al mes hasta que el ministerio público presente la acusación y de lo contrario tendrá que seguir en la cárcel pública de Najayo.

Es oportuno señalar que las medidas de coerción pueden ser revisadas cuantas veces sean necesario por iniciativa del imputado o de su representante según lo establece el Còdigo Procesal Dominicano.

Alcalde José Montás realiza encuentro con la prensa


SAN CRISTOBAL.-El alcalde de este municipio, José Montás, agasajó a los periodistas locales este lunes 5 con motivo de su día, durante un acto realizado en el restaurant Vagos de esta ciudad.

En el encuentro, Montás, quien también es periodista, ofreció un almuerzo y se entregó a los comunicadores televisores, neveras, microonda, abanicos y cámaras digitales.

Al hablar durante en el acto, Montás exhortó a los comunicadores ha seguir trabajando con tesón en bien de la democracia y la preservación de las libertades públicas.

“Felicitamos a todos los periodistas en este día los exhortamos que sigan trabajando, orientando e informando a toda la colectividad sancristobalense.

El trabajo que ustedes realizan es fundamental para seguir preservando la democracia que tanta sangre ha costado a los dominicanos”, afirmó.

En el encuentro también habló el secretario general del Colegio de Periodistas, Alberto Caminero, quien felicitó a los informadores y los exhortó a que sigan trabajando en busca de la verdad. Lamentó que las críticas del productor de televisión Ernesto Fadul contra el presidente Leonel Fernández y un grupo de funcionarios de su gobierno haya provocado el cierre del canal 53 en Santiago.

Dijo que si bien el canal no debió ser cerrado, tampoco Fadul debió utilizarlo para ofender la honra de Fernández y de algunos de sus funcionarios.

En la actividad estuvieron presente además el secretario general del Colegio de Periodistas en San Cristóbal, Oscar Gómez; el jefe de campaña, de Montás, el periodista Fausto Araujo, el secretario general del cabildo, José Napoleón Domínguez; así como Leonardo Reynoso y César Martínez.

PEGGY CABRAL REALIZA ENCUENTRO FRATERNO CON LA PRENSA DE SAN CRISTOBAL


SAN CRISTOBAL.-La candidata a senadora del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Peggy Cabral, destacó la labor que realizan los periodistas domincianos, en especial los de esta provincia, de quienes dijo son profesionales que arriesgan su vida en el diario trajinar.

En el marco de un agasajo que ofreció a los comunicadores sociales de aquí en el Día del Periodista, Cabral se comprometió a luchar desde el Congreso Nacional por un mejor estatus para su ejercicio profesional del periodismo.

Garantizó que desde el Senado de la República será una aliada de los periodistas y prometió apoyar las iniciativas que amplíen el marco de su ejercicio y evitar que se cuelen disposiciones que limiten el ejercicio del periodismo y de los medios de comunicación.

“Comparto y celebro este Día Nacional del Periodista con todos aquellos que ejercen esta profesión, con quienes me siento comprometida en seguir luchando porque una democracia más justa para bienestar de toda la Republica Dominicana” expreso Cabral.

En la actividad, celebrada en el Comando de Campaña de la candidata a senadora perredeista en esta ciudad, también hizo uso de la palabra el ingeniero Julio Mariñez, Vicepresidente Nacional del PRD y enlace de alta dirección de esa organización en esta provincia, quien hizo un esbozo de la labor realizada por los periodistas san cristobalenses en los últimos 40 años.

Asimismo, hablaron el presidente de la seccional del Colegio Dominicano de Periodistas, Oscar Gómez, y el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, Julio O. Delgadillo, quienes agradecieron a la candidata a senadora, Peggy Cabral, el gesto de compartir con los periodistas en su día.

Al acto asistieron además los candidatos a diputados Rafael Salazar, Leivin Guerrero, Miledys Cuevas y Marisela Mesa de González, así como el presidente y el secretario de organización del PRD en este municipio, Mateo Rondón y Vicente Vizcaíno, respectivamente.

De igual manera Tico Faxas, director ejecutivo de campaña y las candidatas a regidoras Mercedes Paulino y Nirys Sánchez de Faxas, entre otros dirigentes municipales y provinciales del PRD.