viernes, 30 de septiembre de 2011

Acusan alcalde de Cambita de violar ley y sobrevaluar obras


En este particular, Renville sostiene que el alcalde Lorenzo trata de atrapar a los regidores en su buena fe con proyectos como el de la “no objeción” al dragado del rio Yubazo por la empresa “Agreinsa”, pero que luego aparece otra empresa denominada “Malespín”, lo que, de acuerdo al concejal, “da mala espina”.

Por Santo Domingo Guzmán

CAMBITA GARABITOS, S. C.-Una nota enviada a esta redacción por el Regidor Tomás Renville, da cuenta que el alcalde Cristino Lorenzo ha violado todas las disposiciones contenidas en la Ley 340-06, sobre Compras y Contrataciones de Bienes y Servicios Estatales.

La nota entregada a ésta redacción sostiene que el alcalde Lorenzo, violó la citada Ley, con la compra de una flotilla de camiones y que aparte de violar la Ley, dicha flotilla fue comprada sin la debida aprobación del Consejo de Regidores.

Renville sostiene que el alcalde Lorenzo también violó la referida ley, al sobrevaluar la terminación del Palacio Municipal, la cual anunció en la “friolera” de 18 millones de pesos, lo que ya habíamos sostenido en un trabajo publicado en fecha 18 de agosto, el cual titulamos “El informe que el alcalde no dio” y en el que denunciamos los actos de corrupción que se vienen dando en el ayuntamiento de Cambita.

Dijo que Lorenzo trata de sorprender a los regidores con proyectos de importancia, sobre todo cuando en los mismos se trata de intereses, como el cobro de rodaje y la remoción de materiales para la construcción, lo que ya habíamos señalado como “una nueva expresión del famoso Rey Mida que todo lo que tocaba, lo convertía en oro”.

En este particular, Renville sostiene que el alcalde Lorenzo trata de atrapar a los regidores en su buena fe con proyectos como el de la “no objeción” al dragado del rio Yubazo por la empresa “Agreinsa”, pero que luego aparece otra empresa denominada “Malespín”, lo que, de acuerdo al concejal, “da mala espina”.

Renville dijo que la “No Objeción” fue otorgada porque se dijo que la empresa encargada del dragado, construiría el muro de contención que se constituiría en soporte para evitar un desastre a la zona urbana de Cambita, pero que no veía que se estuviese en esos aprestos, por lo que sostuvo que de ocurrir lo que se estaría tramando, con la anuencia del alcalde Lorenzo, esto sería una traición al pueblo de Cambita.

Se lamentó que el alcalde Cristino Lorenzo Pérez, se maneje como un dictador al someter los proyectos, cuando se muestra molesto con los concejales que tienen ideas propias, lo que hemos constatado con casos como los ocurridos con regidores como Amarilis Nova, el mismo Renville, entre otros a los cuales, el alcalde ha enfrentado de manera violenta, como si se tratara de subalternos, cuando expresan libremente sus ideas.

Lo anterior es entendible desde el punto de vista del dicho que reza que “el bruto es criminal”, pues en trabajos anteriores sostuvimos que el alcalde Lorenzo Pérez es analfabeto y esta manera de manejarse frente a un concejo que posee en su seno a miembros de parcelas políticas diferentes, creer que todos deben estar de acuerdo con lo que él dice, es de imbécil.

El Concejal Renville se lamenta de semejante estupidez del alcalde Lorenzo Pérez, que se muestra desafiante y hasta amenazante frente a los que discrepan de él, llamándole “enemigos del progreso” por lo que declara que de lo que ellos como concejales, son enemigos es del progreso personal ilícito como “algunos” quieren.

Alcalde se opone a nombramiento de auditor interno
La muestra más fehaciente de que al alcalde Cristino Lorenzo Pérez no le interesa transparentar la gestión municipal es su cambio de semblante y la furia que mostró cuando se sometió un punto que tenía que ver con el nombramiento de un auditor interno en el Cabildo, calificando la propuesta como “criminal”.

Precisamente el punto fue sometido por el Concejal Renville, quien además ha solicitado en reiteradas ocasiones y mediante misivas dirigidas al alcalde Lorenzo Pérez, para que éste entregue copia de la nómina de empleados del ayuntamiento, pero la respuesta ha sido un hermético silencio por parte del alcalde, ¿saben porque? Pues, ya nosotros señalamos que el alcalde paga a empleados de una finca que posee con dineros del pueblo.

Ahora, ante la propuesta del nombramiento de un auditor interno, sale diciendo que ya hay suficientes empleados en la nómina, lo cual desde todo punto de vista, son de las estupideces que como tal comete, porque donde hay transparencia no se debe temer a que se nombre un funcionario que lo que va es a transparentar su gestión, pero como él no conoce ni sabe con que se come eso, “se le escapó esa” que por cierto lo deja mal parado o más bien queda desenmascarado ante la opinión pública. ¡Qué pena le tengo a ese sujeto!

También con lo de la nómina, queda al descubierto su forma de manejarse, pues no es posible que la nómina esté llena como dice, porque por Sala no se han nombrado todos esos empleados, quedando demostrado que Trujillo le ha quedado pequeño, solo que en este caso, no posee la suficiente madera para constituirse en lo que quiere, pues es solo un simple “alcaldito” y no lo que se cree “un faraón”, ¡Por suerte!

¡Hasta la próxima, si Dios, ustedes y los asesinos del alcalde quieren!

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Leonel anuncia que usará 40 mil millones en campaña


LF admite PLD pierde apoyo; dice ganará con comida, asfalto y ferias agropecuarias


Nueva York.-El presidente Leonel Fernández anunció que utilizará RD$40 mil millones y pavimentará calles y carreteras, para reconquistar el favor del electorado dominicano.

Al admitir que el Partido de la Liberación Dominicana se encuentra en desventaja en todas las encuestas de intención del voto, el presidente Fernández dijo que su partido volverá a ganar las elecciones del 2012 porque ya no existe la limitación impuesta por el Fondo Monetario Internacional y podrá gastar 40,000 millones de pesos.

El mandatario dijo que utilizará ese dinero para ejecutar en nueve meses un plan nacional de pavimentación y para que se sienta, le pidió ayuda al canciller de Venezuela Nicolás Maduro, para que envíe al país millones de barriles de AC-30, que es con lo que se hace el asfaltado "y con eso pavimentaremos medio país, lo que nos va a ayudar de nuevo a conquistar el apoyo público".

Fernández ofreció las declaraciones el pasado fin de semana, durante un encuentro en el hotel New York Palace de la avenida Madison con dirigentes locales del PLD que lo apoyan.

Asimismo, rechazó las críticas de corrupción de la oposición y aseguró que el PLD "es el partido que marca la diferencia moral en la República Dominicana".

Manifestó que se llevará a cabo también un plan nacional de distribución de alimentos con una repartición diaria de 30,000 raciones de comida cocida, equivalente a 10 millones de porciones en nueve meses, a un precio módico de entre RD$2 y RD$3 pesos, 900 plazas agropecuarias para distribuir productos agropecuarios.

"Y cuando se hace una campaña con ese respaldo detrás que la gente ve que el costo de la comida bajó y se les está poniendo atención a sus barrios, además de la atención extrema a la seguridad ciudadana basada en la prevención, porque no hay caso que ocurra que la policía no dé con ello, porque somos muy eficientes en detectar inmediatamente quienes son los autores del delito, lo que hay que hacer ahora es prevenir y eso significa aumentar el patrullaje y vamos a lograrlo".

Expresó que mejorando la seguridad ciudadana, pavimentando y bacheando las calles de los barrios y con un programa nacional de alimentos, el PLD no sólo mejorará su posicionamiento electoral en el país, sino que ganará nuevamente las elecciones en el 2012.

Lluvias y granizos inundan gran parte de Jacagua


Las lluvias dejaron cinco viviendas destruidas


SANTIAGO, RD.-Un torrencial aguacero, con granizos, truenos y relámpagos inundó gran parte de la ciudad de Santiago el lunes en la tarde.

Las lluvias destruyeron varios caminos vecinales en el Distrito Municipal de Jacagua, dejando incomunicada varias comunidades.

No se sabe de daños a personas, pero si a casas y en parte a la agricultura de la zona.

Agricultores de Jacagua dicen que tenían más de 15 años que no veían una granizada como la caída este lunes.

Antonio Uceta, agricultor de de 75 años dice haber visto pocas veces una granizada tan grande como la caída hoy, con granizos que parecían pedazos de hielo para preparar un buen jugo.

¨Pensé que esta granizada era un castigo del Dios, por lo mal que nos portamos los humanos en la tierra¨, expresó Uceta un poco turbado.

Las lluvias con fuertes granizadas que afectaron la ciudad de Santiago, sobretodo, la parte norte dejaron cinco viviendas arrasadas por el Arroyo Gurabo, cientos de viviendas inundadas y personas evacuadas, pero sin dejar víctimas mortales.

La información fue dada a conocer por el director de la Defensa Civil, Francisco Aria quien dijo que las viviendas fueron destruidas por las aguas del arroyo Gurabo en el Hoyo de Bartola.

En Camboya y Los Reyes dijo que fue necesario evacuar cientos de estudiantes de la escuela La Reforma, debido a la fuerte granizada.

De igual forma dijo que todos los organismos de socorros fueron activados para dar asistencia, aunque confrontaron serias dificultades atender a las emergencias.

Las lluvias interrumpieron el tránsito en la avenida Estrella Sadhala, 27 de Febrero, Imbert en Gurabito, Circunvalación en El Ingenio Arriba y otras zonas.

Varias viviendas fueron afectadas por una cañada en el sector de Camboya, en la parte norte de la ciudad y 9 vehículos de los servicios de emergencia no pudieron llegar a sus lugares debido a las lluvias.

La lluvia con granizada causó temor en muchas personas que afirman no habían visto una similar en los últimos 30 años.

Osiris considera que HM sacará más del 65 por ciento de los votos en San Cristóbal


Por Emmanuel Solano

San Cristóbal.- El coordinador provincial del Sector Externo y máximo representante del fútbol dominicano, ingeniero Osiris Guzmán, consideró que el ingeniero Hipólito Mejía, obtendrá más del 65% de los votos que se emitan el próximo 20 de mayo en esta provincia sureña.

Guzmán significó que Hipólito Mejía construyó importantes obras y dinamizó la economía local designando a un sancristobero en la Dirección de la Autoridad Portuaria Dominicana.

Indicó que fue el ingeniero Mejía quien construyó los Estadios Panamericano y Proyecto Goal, los multiusos en todos los municipios de esta provincia, electrificación en diferentes comunidades, así como también carreteras en localidades como Muchaagua, Canasta, los Chivos, entre otras comunidades.

Agregó que en término de obras, el gobierno de Mejía de cuatro años supera con creces al del Partido de la Liberación Dominicana con más de ocho años en la conducción de la cosa pública.

El profesional de la ingeniería y alto dirigente político señaló que el pueblo dominicano ya decidió sacar del poder al partido morado y restituir en el poder al PRD y a su candidato Hipólito Mejía.

PLD imparte taller electoral a balagueristas NY


El ingeniero Emiliano Pérez Espinosa explica a los asistentes del taller electoral los procedimientos para empadronar y cedular a los dominicanos de la Metrópolis. A su lado, Ramón Mercedes y otros directivos del FREBADA.

Nueva York. Decenas de dirigentes y militantes del Frente Balaguerista con Danilo (FREBADA), participaron de un taller en el cual recibieron el entrenamiento electoral para desarrollar e intensificar las labores de empadronamiento y cedulación que está llevando a cabo el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en esta ciudad.

El taller, celebrado en el salón de conferencia de un restaurant del Alto Manhattan, fue dirigido por el ingeniero Emiliano Pérez Espinosa, miembro del Comité Central del PLD y delegado electoral suplente ante la Junta Central Electoral (JCE) en la urbe.

Ramón Mercedes, presidente del FREBADA, informó que los dirigentes y miembros de esa organización se dedicarán de inmediato a empadronar y cedular a familiares, amigos y compañeros de labores.

El dirigente político manifestó que los integrantes del Frente, conjuntamente con el PLD, redoblarán la captación de nuevos adeptos entre los dominicanos residentes en Manhattan, Bronx, Brooklyn, Queens, Stante Island, Yonkers y otras ciudades del Estado de Nueva York, para contribuir con el triunfo electoral de Danilo Medina en el 2012 de manera contundente.

Mercedes, aseguró que decenas de miles de dominicanos estarán empadronados por el PLD antes del 20 de diciembre, fecha en que se cierra la labor electoral, debido al gran trabajo tesonero, móvil, disciplinado y en equipo que viene realizando el partido morado, conjuntamente con más de 80 movimientos externos que apoyan a Danilo aquí.

Precisó que espera la entrega del material logístico que el PLD comenzó a entregar con esos fines, para desplazarse por los sitios públicos, (paradas de trenes, frente a los supermercados, base de taxi, barberías, bodegas y consultorios), ya que son lugares concurridos por cientos de quisqueyanos diariamente, dijo.

El FREBADA, que viene desarrollando una ardua labor, desde hace algún tiempo, a favor del candidato presidencial peledeista, está trabajando de manera institucional con el partido morado, puntualizó Mercedes.