sábado, 13 de febrero de 2010

Magis FM celebra su 3er. año en el aire


Teo Veras es un prestigioso profesor de locución que ha legado al país importantes publicaciones, innovaciones, reformas a la radio dominicana, de América Latina y El Caribe


SAN CRISTÓBAL,-Con una conferencia magistral este lunes 15 a cargo del conocido radiodifusor Teo Veras, la emisora de Loyola, Magis 98.3, celebrará su tercer aniversario de fundada.

Veras disertará con el tema “Perspectivas de la Radio Hoy, Tecnología Globalización” y la actividad se realizará a las 6:30 de la tarde en el Auditorio Menor del Instituto Politécnico Loyola.

Para el domingo 14, a las 11:00 de la mañana, está prevista una misa de acción en la Capilla Mayor del Loyola, en la que participarán funcionario de la academia, autoridades, así como personalidades y otros invitados.

Teo Veras es un prestigioso profesor de locución que ha legado al país importantes publicaciones, innovaciones, reformas a la radio dominicana, de América Latina y El Caribe.

Magis FM se destaca por la programación diferente, basada en música cristiana, romántica, noticias, así como la orientación de la comunidad a través de cápsulas educativas.

A pesar de que solo tiene 3 años de existencia Magis 98.3 se ha convertido en una de las principales emisoras del país. Se le puede ubicar en la web a través de www.magisfm.com.

Su última libro se titula “Las telecomunicaciones en las Américas y República Dominicana. Origen y desarrollo”. Es una obra de carácter enciclopédico, por lo que se constituye de sus principales a los medios de comunicación en la región.

Magis 98.3 FM, fue una idea del rector del Loyola, padre Francisco Escolástico Hidalgo, quien la concibió para extender las labores educativas, tecnológicas y comunitarias de Loyola. Fue instalada el 14 de febrero del año 2007.

Actualmente Magis es miembro de la Unión Dominicana de Emisoras Católicas (UDECA) y de la Asociación Latinoamericana de Educación Radiofónica (ALER). Su director es el periodista Víctor Martínez.

DIPUTADO GAMALIER MONTAS JURAMENTA EQUIPOS SECTORIALES Y BARRIALES


Por Emmanuel Solano

SAN CRISTOBAL.-En nutrido y emotivo acto, el diputado del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gamalier Montás, dejó juramentado los equipos de trabajo sectoriales y barriales en apoyo a su repostulación de cara a las elecciones a celebrarse el 16 de mayo venidero.

Los equipos sectoriales y barriales los encabezan los empresarios Esteban Báez y Jacobo Payero; la ingeniera Sagrario De la Rosa, el señor Andrés Corporán, el ingeniero Virgilio Cepeda, la doctora Rafaela Pérez, la señora Rosa Iris Paulino, la señora Librada Dionisio, el doctor José Enrique Encarnación, el doctor Mortimer Montás y el asesor de imagen compositor y arreglista Nelson Morel, entre otros.

En la actividad hicieron uso de la palabra el jefe de campaña del diputado Gamalier Montás, licenciado Esteban Báez, quien destacó la trayectoria y el liderazgo que tiene el legislador Montás que le hacen merecedor de 6 años más en el Congreso Nacional.

Báez precisó que fuera del salón Multiuso profesor Javier se encontraban más personas que las que estaban dentro, como muestra de que Gamalier es un genuino representante del PLD y que como legislador ha trabajado sin descanso por el desarrollo de esta provincia y del resto del país.

En iguales términos se refirió el síndico y hermano del diputado peledeista el periodista José Montás y arengó a los presentes con la frase “con el PLD para adelante y nunca para atrás”.

También el empresario Jacobo Payero, encargado del sector externo del PLD manifestó que todos los electores que le han venido dando el triunfo al PLD en las tres últimas elecciones en esta provincia organizados en los movimientos de apoyo respaldan irresctrictamente a los hermanos Gamalier y José Montás.

Payero agregó que la familia Montás es fundadora del PLD en esta provincia y que han estado militando en éste partido en los tiempos malos y buenos y que lo que piensan que podrían desplazarle del escenario político se equivocaron de meta.

En la actividad el diputado Gamalier Montás proclamó que el partido de gobierno ganará la sindicatura, la senaduría y tres diputaciones y que “nueva vez le dará una pela de calzón quitado al opositor Partido Revolucionario Dominicano”.

Montás agregó que mientras el PRD no tiene candidatos, el partido simbolizado por la bandera morada y la estrella amarilla ya está lanzado a las calles buscando los votos que lo llevarán nueva vez al triunfo en las elecciones de mayo próximo.

Argumentó que el partido fundado por el profesor Juan Bosch ganará por cuarta vez con más de un sesenta por ciento de los votos que se emitan en las elecciones venideras.

El legislador Gamalier Montás criticó al candidato a síndico del PRD, Raúl Mondesí, a quien le enrostró que el PLD le dió la oportunidad de ser diputado y que defraudó al Partido de la Liberación Dominicana y a la sociedad sancristobalense porque dicho representante en la Cámara Baja nunca ha ido a las sesiones.


Sostuvo que el PRD puede buscar a un equipo de peloteros de Grandes Ligas que quiera, pues los militantes y dirigentes del PLD son los verdaderos Grandes Ligas, porque le han ganado tres veces consecutivas al opositor Partido Revolucionario Dominicano y que la aspirante a senadora de esa organización no conoce donde está la avenida Constitución, por lo que desconoce la realidad que viven los hombres y mujeres de esta ciudad.


En el acto estuvieron presentes el ministro de la juventud, licenciado Franklin Rodríguez; el síndico José Montás, la licenciada Dulce Castro, Directora Regional de Educación, el diputado Radhamés Vásquez; el señor Uldárico Cruz y la señora Vanesa Roa de Montás.

También el regidor Leonardo Reynoso, el licenciado César Martínez, sub-adminsitrador de la Lotería Nacional, los doctores Rafaela Pérez, Directora Regional de Salud y José Enrique Encarnación, Director Provincial de Salud, así como la sindica de Hato Damas, entre otras personalidades.

En el acto que fue conducido magistralmente por la periodista Rossana Roa se escuchaban las composiciones que Nelson Morel escribió y orquestó para la campaña del diputado Gamalier Montás. Dichos temas eran cantados por los presentes como si fueran himnos.

jueves, 11 de febrero de 2010

Presidente FED pide a Vargas desagravio público por usar UASD para acto político


La proclamación de los candidatos del PRD fue realizada en el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Fuente: listindiario.com/app/article.aspx?id=131229

Santo Domingo.- La Federación de Estudiantes Dominicanos (FED) y la Secretaría de Educación Superior del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) criticaron por separado el uso de las instalaciones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) para realizar actos políticos por considerar que ese tipo de actividades lesiona el carácter académico y desfigura la imagen de la institución.

Al referirse al acto del pasado domingo donde el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) utilizó el Aula Magna de la UASD como escenario para proclamar sus candidatos congresionales y municipales, el presidente de la FED Jhon García, pidió a Miguel Vargas hacer un desagravio público por la violación a los estatutos orgánicos de esta universidad que prohíbe el uso de sus instalaciones en actividades políticas.

“Estamos llamando, tanto el Rector Franklin García, como al ingeniero Miguel Vargas Maldonado, a que hagan un desagravio público por la violación a los estatutos orgánicos de esta universidad, que prohíben el uso de sus instalaciones en actividades políticas. Han violentado el fuero de esta academia”, expuso.

Dijo que la universidad no puede ser convertida en una casa nacional de un partido político determinado, tras indicar que debe seguir siendo un campo científico académico donde se debatan los grandes problemas nacionales.

“La FED manifiesta su rechazó a la decisión de las autoridades universitaria de prestar la universidad, en este caso el aula Magna, al PRD, en la persona de su presidente Miguel Vargas para convertirla en la sede de ese partido político”, expresó García.

Sin embargo, dijo que se podría permitir que un candidato acuda a la sede de la academia a presentar su propuesta de gobierno, pero jamás para convertirla en la casa nacional y en sede de un partido político, como se convirtió el Aula Magna el pasado domingo durante la proclamación de los candidatos perredeístas.

Secretaría PLD
Durante una rueda de prensa, Ramón Valerio, miembro de la secretaría de educación del partido oficial también acusó al rector Franklin García Fermín de disponer recursos y bienes de la institución académica al servicio del PRD.

Valerio rechazó y condenó la utilización del personal de seguridad de la UASD al servicio del PRD, además de que asegura se ha utilizado el comedor universitario para suministrar comida a los militantes perredeístas que trabajarán en la campaña electoral en la capital.

Angelina Jolie muestra satisfacción ante la ACNUR de la solidaridad dominicana con Haití


Fuente: listindiario.com/app/article.aspx?id=131235

Santo Domingo.- La embajadora de buena voluntad del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Angelina Jolie, mostró su satisfacción por la generosidad y compromisos asumidos por las autoridades dominicanas con Haití.

Jolie, destacada actriz de Estados Unidos visitó recientemente el país, donde se entrevistó con el presidente Leonel Fernández.

Una nota informativa de la Agencia de la ONU para los Refugiados indica que la sobresaliente actriz de cine se llevó una impresión positiva de la solidaridad de los dominicanos para con el pueblo haitiano.

“Me emocionó ver la atención brindada por los médicos dominicanos y las enfermeras, y me impresionó mucho la generosidad de la sociedad local, que se ocupa de los pacientes y de sus familias una vez que son dados de alta y están en fase de recuperación, expresó.

La artista y embajadora del ACNUR ponderó el liderazgo del presidente de la República, doctor Leonel Fernández.

En ese sentido, dijo que “me complace haber tenido la oportunidad de reunirme con el presidente Leonel Fernández y agradecerle la respuesta inmediata del pueblo dominicano ante la tragedia de Haití. Es evidente que hay haitianos vulnerables en la República Dominicana, víctimas del terremoto, que seguirán necesitando esta solidaridad”.

PRD pide rechazar impugnación contra candidato a síndico Santo Domingo Norte


Fuente: listindiario.com/app/article.aspx?id=131237

Santo Domingo.- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) solicitó hoy la Cámara Contenciosa que declare inadmisible, la solicitud de suspensión de la proclamación de la candidatura a síndico por Santo Domingo Norte de Francisco Alejandro Fernández presentada por un grupo de militantes de ese partido.

El PRD alegó que la solicitud es extemporánea, porque no se efectuó en tiempo oportuno y lugar preciso, ya que los demandantes interponen un recurso de un hecho que no ha ocurrido.

Representaron al PRD en una audiencia pública celebrada hoy, Teófilo Rosario, Salim Ibarra, Rafael Nina y Raúl Ortega, mientras que el candidato a síndico también asumió su propia defensa.

La defensa del PRD pidió que en el remoto caso de no admitir su principal petición de inadmisibilidad, que la instancia sea rechazada, por improcedente, mal fundada y carente de base legal.

La instancia fue sometida por Félix Brazobán Martínez, Ramona Guzmán Encarnación, Fernando Ramírez Corporán, Mario Julio Moreno Brazobán, Diomedes Nina, Jesús Almonte Caba, Ciriaca Santos Rodríguez, Porfirio Piantini Peguero y José Paredes Paredes.

La defensa de los impugnantes fue asumida por los abogados Porfirio Piantini y Fernando Ramírez Corporán.

Al término de una audiencia pública, el tribunal otorgó un plazo hasta el lunes en la tarde para que las partes depositen documentos, hagan réplica y tomen conocimiento de las documentaciones depositada por su contrario.

Senador Tommy Galán acusa a la Suprema de convertir la justicia de SC en una vergüenza


Fuente: listindiario.com/app/article.aspx?id=131238

San Cristóbal.- El senador de San Cristóbal Tonmy Galán acusó a la Suprema Corte de Justicia de convertir la justicia de esta provincia en una “vergüenza” para la sociedad, tras calificar como indignantes el fallo de la Corte de Apelación de aquí que puso en libertad al ex coronel Pablo Leonel Velásquez Taveras, acusado de ser el autor intelectual del asesinato del mayor José Miguel Herrán Mancebo.

También criticó el informe rendido por la institución judicial acusando a los fiscales de esta ciudad de estar comprometidos con el narcotráfico.

Tonmy Galán refirió que la jueza que llevó el caso es acusada de múltiples irregularidades con la puesta en libertad de personas consideradas comprometidas con delitos, por lo que entiende debió ser destituida por la Suprema Corte de Justicia. Señaló que ahora resulta que los culpables son los fiscales.

El senador se lamentó que la ciudad de San Cristóbal siempre es foco de atención por la forma irregular con que están actuando los jueces de esta jurisdicción.

Dijo que a la juez Regina Carvajal se le contabilizaron más de 20 expedientes en los cuales se considera que ha actuado de forma dudosa y que sin embargo la investigación presentada por la SCJ no está acorde con la realidad planteada.

Galán dijo que en esta semana, los jueces de San Cristóbal han sentado un precedente funesto para la judicatura nacional que pone en entredicho los avances que se han alcanzado en el plano judicial en la República Dominicana.

“Es muy lamentable que la población esté recibiendo solo noticias desagradables de personas que se considera con investidura suficiente para servir a la sociedad y que no están jugando el papel que le corresponde” expresó el senador de San Cristóbal.

Galán externó sus consideraciones en el marco de la entrega de los recursos para la terminación de un Centro tecnológico en el distrito municipal de Cambita.

El centro es construido por el presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, Rafael Vargas.

Cámara Baja aprueba ley para elección Diputado Nacional por acumulación de votos


El proyecto fue aprobado ayer en dos lecturas consecutivas por el Senado.

Fuente: listindiario.com/app/article.aspx?id=131231

Santo Domingo.- La Cámara de Diputados aprobó esta tarde el proyecto de ley para la Elección del Diputado Nacional por Acumulación de Votos durante una sesión que se prolongó por más de tres horas. La aprobación del proyecto de ley abre el camino para que mañana la Junta Central Electoral pueda incluirlo en la proclamación de la campaña electoral. El proyecto fue sometido por el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, quien pidió que el mismo fuera liberado de comisión.

La pieza sometida guarda relación con la Constitución en lo referente a la composición de la Cámara de Diputados, en cuyo numeral 2, establece que: La Cámara estará compuesta por 178 diputados, así como por cinco diputados que serán elegidos a nivel nacional por acumulación de votos, preferentemente de partidos o alianzas que no hayan alcanzado escaños, y no menos del uno por ciento de los votos validos emitidos.

El aprobado proyecto dice también en su artículo primero que para la selección de los diputados nacionales, los partidos políticos presentarán por ante la Junta Central Electoral una lista de cinco candidatos que serán postulados por una demarcación nacional, en adición de aquella que contiene los candidatos al Congreso por cada una de las provincias o circunscripción establecidas por las leyes y las disposiciones especiales emanadas del tribunal electoral.

En su párrafo, el referido artículo dice que las listas que contengan los candidatos a la diputación nacional serán cerradas y bloqueadas, por lo que los electores, al votar en el recuadro de un partido político en la boleta del nivel congresional, estarán escogiendo estos representantes según el orden en que fueron presentados en la lista.

Ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton fue sometido a una operación del corazón


Bill Clinton fue presidente de EEUU desde el 1993 al 2001.


Fuente: listindiario.com/app/article.aspx?id=131240

WASHINGTON.- El ex presidente Bill Clinton fue internado y sometido el jueves a una doble angioplastía en una de sus arterias coronarias, informó uno de sus asesores.

El asesor Douglas Band dijo que Clinton fue internado en el Hospital Presbiteriano de Nueva York, luego de sentir dolores en el pecho. Band dijo que, después de ver a su cardiólogo, Clinton se sometió al procedimiento para insertarle las cánulas en la arteria.

Band añadió que Clinton está de "buen ánimo". El ex presidente fue sometido en el 2004 a una cirugía de cuádruple desvío coronario para abrir cuatro arterias bloqueadas.

martes, 9 de febrero de 2010

EL ATARDECER RECONOCE A NIÑAS TALENTOS Y A DANIELA DE LA CRUZ GOMEZ POR SU APORTE AL DESARROLLO INFANTIL


En la gráfica las niñas
Perla Yzamar Felix Abreu
- Vielka Alexandra Reynoso Rodríguez
-Anny Franchesca Guzmán Cabreja
-Daniela De la Cruz Gómez (Productora de la sección Arte y Literatura, Sociedad y Política). Además la productora general Jocelín Díaz, Fabiola Cabreja, productora de manualidades y el periodista Santo Domingo Guzmán.

Por Santo Domingo Guzmán

El periódico cultural El Atardecer realizó un reconocimiento de varias niñas, así como a Daniela de la Cruz Gómez por los grandes aportes realizados por ésta en su sección infantil en el programa “El Jardín de los Niños”, que se transmite por el canal 10 de Éxito Visión Cable en Santo Domingo Este.

Las niñas reconocidas fueron, Cristal Marie Rossy Noble, Perla Yzamar Felix Abreu, así como, Vielka Alexandra Reynoso Rodríguez, Anny Franchesca Guzmán Cabreja.

Otro reconocimiento entregado por el periodista Santo Domingo Rosario Guzmán, fue el de la niña Ashley Mercedes Beltré Reyes, todos ellos entregados por los aportes y la destreza que demuestran las infantes, de acuerdo a Rosario Guzmán.

En el mismo estuvieron presentes la productora general del programa El Jardín de los Niños, Jocelín Díaz, así como la señora Anny Fabiola Cabreja quien conduce una interesante sección infantil en el señalado programa matutino.

Dicho programa se ha convertido en una costumbre en uno de los municipios más grandes del país, especialmente por el horario en que se transmite, los sábados en la mañana, además por la sección cultural que dirige la talentosa comunicadora Daniela de la Cruz Gómez.

El programa se ha colocado en el gusto de los munícipes en Santo Domingo Este, una población súper exigente, que demanda de programas de calidad, por lo que a opinión de muchos, El Jardín de los Niños está compitiendo con programas nacionales e internacionales.