jueves, 11 de febrero de 2010

Presidente FED pide a Vargas desagravio público por usar UASD para acto político


La proclamación de los candidatos del PRD fue realizada en el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Fuente: listindiario.com/app/article.aspx?id=131229

Santo Domingo.- La Federación de Estudiantes Dominicanos (FED) y la Secretaría de Educación Superior del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) criticaron por separado el uso de las instalaciones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) para realizar actos políticos por considerar que ese tipo de actividades lesiona el carácter académico y desfigura la imagen de la institución.

Al referirse al acto del pasado domingo donde el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) utilizó el Aula Magna de la UASD como escenario para proclamar sus candidatos congresionales y municipales, el presidente de la FED Jhon García, pidió a Miguel Vargas hacer un desagravio público por la violación a los estatutos orgánicos de esta universidad que prohíbe el uso de sus instalaciones en actividades políticas.

“Estamos llamando, tanto el Rector Franklin García, como al ingeniero Miguel Vargas Maldonado, a que hagan un desagravio público por la violación a los estatutos orgánicos de esta universidad, que prohíben el uso de sus instalaciones en actividades políticas. Han violentado el fuero de esta academia”, expuso.

Dijo que la universidad no puede ser convertida en una casa nacional de un partido político determinado, tras indicar que debe seguir siendo un campo científico académico donde se debatan los grandes problemas nacionales.

“La FED manifiesta su rechazó a la decisión de las autoridades universitaria de prestar la universidad, en este caso el aula Magna, al PRD, en la persona de su presidente Miguel Vargas para convertirla en la sede de ese partido político”, expresó García.

Sin embargo, dijo que se podría permitir que un candidato acuda a la sede de la academia a presentar su propuesta de gobierno, pero jamás para convertirla en la casa nacional y en sede de un partido político, como se convirtió el Aula Magna el pasado domingo durante la proclamación de los candidatos perredeístas.

Secretaría PLD
Durante una rueda de prensa, Ramón Valerio, miembro de la secretaría de educación del partido oficial también acusó al rector Franklin García Fermín de disponer recursos y bienes de la institución académica al servicio del PRD.

Valerio rechazó y condenó la utilización del personal de seguridad de la UASD al servicio del PRD, además de que asegura se ha utilizado el comedor universitario para suministrar comida a los militantes perredeístas que trabajarán en la campaña electoral en la capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga sus comentarios por favor.