miércoles, 31 de marzo de 2010

Terminales autobuses ya lucen llenas de pasajeros que viajan a las provincias


Hoy y mañana son los días de mayor circulación de pasajeros por Semana Santa.

Fuente: listindiario.com/app/article.aspx?id=136879

Santo Domingo.- Una gran cantidad de personas comenzaron a trasladarse desde este miércoles hacia el interior del país para pasar la Semana Santa junto a sus familiares y amigos. En las principales paradas de autobuses se observa un gran flujo de personas que a medida que pasan las horas se incrementa.

Durante un recorrido se pudo observar que en paradas como la de Caribe Tours, que viaja al Sur y el Cibao, cientos de pasajeros se aglomeraban para esperar los autobuses que salen de la terminal.

El encargado de despachar los autobuses en esta terminal, Marcelino García, destacó que los autobuses salen a medida que se llenan. “Guagua que se llene, guagua que se va”, explicó, tras indicar que éstos son despachados dependiendo de la llegada de los pasajeros.

Señaló que hoy y mañana son los días en que más reciben pasajeros, tras indicar que tienen la cantidad de autobuses suficientes para enfrentar la demanda durante el asueto.

En tanto que en la parada del kilómetro nueve de la Autopista Duarte los autobuses salen llenos de personas que llevan consigo bultos, maletas y otros objetos.

Nuris Macea, quien esperaba un autobús para viajar a San José de Ocoa, dijo que prefiere salir los miércoles de Semana Santa debido a que luego se complica el transporte, porque las personas que trabajan viajan los jueves.

“Elegimos el miércoles porque es más accesible y el jueves se pone más difícil el transporte. Decidimos viajar hoy para evitar inconvenientes”, dijo Carlos Paulino, quien viajaría a San Francisco a visitar a sus familiares.

Paulino dijo que este año la terminal del 9 está más organizada. Sin embargo, la cantidad de vendedores y pasajeros en el lugar dificultan la circulación.

A pesar de la gran cantidad de pasajeros que, por lo general, se trasladan hacia el Sur, en la parada de Pintura, ubicada en la 27 de Febrero, esquina Isabel Aguiar, los choferes afirman que el flujo hasta el momento no se nota, por lo que esperan que mejore a partir de esta tarde.

Comisión comprobó que dinero cobrado para matar a “Alex El Pelotero” era falso


Parte de la comisión que investiga la muerte del recluso, en un hecho ocurrido la madrugada del pasado viernes en la cárcel La Victoria.

Fuente: listindiario.com/app/article.aspx?id=136883

Santo Domingo.- La comisión que investiga la muerte del recluso José Gabriel Arias Castillo (Alex El Pelotero), vinculado al fugitivo José Figueroa Agosto, informó que eran billetes falsos los 200 mil pesos que pagaron para matar al recluso.

Así lo informó hoy el procurador adjunto Ramón Arístides Madera, coordinador de la comisión, quien dijo que la falsedad de los billetes fue advertida, por el administrador de una cafetería que funciona en el penal de La Victoria, en cuyo negocio pagaron distintos artículos por valor de unos seis mil pesos en las denominaciones de 500 y 2000.

Arístides Madera dijo que de la cafetería del penal de La Victoria, cuyo nombre no mencionó, conservaba unos cinco mil pesos, y que el efectivo restante lo había roto al comprobar su falsedad.

“Hay indicios precisos de que los 200 mil pesos entraron a la cárcel de La Victoria hace unos 20 ó 30 días, precisamente en el período en que comenzó a urdirse la trama contra el recluso Alex el Pelotero”, indicó el procurador adjunto.

Manifestó que de la circulación de los 200 mil pesos falsos se pudieron obtener aproximadamente unos cinco o seis pesos, que fueron enviando al Instituto Nacional de Ciencias Forenses.

Reiteró que el asesinato de “Alex el Pelotero” fue ordenado por el prisionero Jaime Espinal Alcántara, de quien se ha dicho que maneja una banda denominada “Latin King”, con ramificaciones fuera y dentro de varios recintos carcelarios.

Madera dijo que por el crimen se han interrogado 45 personas, entre prisioneros, policías y personal del área penitenciaria, incluyendo a un recluso de la cárcel de San Francisco de Macorís y tres de la de Najayo.

Congelan los combustibles por segunda semana consecutiva


Industria y Comercio dijo que pese a la tendencia alcista del crudo, el precio de todos los combustible se mantendrá inalterable.

Fuente: listindiario.com/app/article.aspx?id=136881

Santo Domingo.- Por segunda semana consecutiva el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) dispuso el congelamiento de todos los precios de los combustibles, pese a los aumentos registrados esta semana en los precios del petróleo en el mercado internacional. De manera que el precio de la gasolina premium y la tipo regular se mantiene a RD$165.90 y RD$155.90 por galón, respectivamente. Mientras que el gasoil regular y el premium se venderán a RD$131.30 y RD$136.30, en cada caso,

En tanto que el Avtur costará RD$105.84 y el Kerosene seguirá a RD$122.40 por galón, que son los mismos precios de la semana que recién finaliza. El Gas Licuado de Petróleo seguirá a RD$75.96 por galón.

Industria y Comercio precisa que las alzas del petróleo en el mercado internacional fueron favorecidas porque 16 países de la Unión Europea mostraron su apoyo a un plan delineado por Alemania y Francia para otorgar, en conjunto con el Fondo Monetario Internacional, un préstamo para apuntalar la atribulada economía de Grecia.

“El anuncio europeo revaluó al euro con respecto al dólar, lo que le hace perder a la moneda estadounidense atractivo como instrumento de cobertura y desvía la atención de los inversionistas hacia las materias y el crudo” destaca la nota.

Agrega que pese a la tendencia alcista del crudo, el precio de venta al público de todos los combustibles para el indicado período se mantendrá inalterable.

PEGGY CABRAL DICE NO HA RETADO A DEBATE, SINO QUE GALAN RINDA CUENTAS A SAN CRISTOBAL


SAN CRISTOBAL, 30 de marzo 2010.-La candidata a senadora por San Cristóbal, Peggy Cabral, dijo que aún no ha retado a un debate al senador Tommy Galán, sino que le ha pedido que explique cuántos proyectos de ley ha sometido el Congreso Nacional y por qué es uno de los senadores que registra más ausencias en las sesiones del Senado.

Cabral dijo que también ha pedido a Galán que explique cómo ha invertido los casi 48 millones de pesos que ha recibido por concepto del barrilito, y que identifique las obras que ha auspiciado con ellos.

El senador y candidato a la reelección ha respondido a los reclamos de la candidata del PRD diciendo que no debate con ella porque no reside en San Cristóbal y que lo haría en el 2012 con Miguel Vargas Maldonado.

“Esos informes no los pido para que me los de a mí, ni creo que el senador reeleccionista deba esperar a las elecciones presidencial del 2012, donde el no será ya senador, es al pueblo de San Cristóbal que debe informarlos, es San Cristóbal que lo está pidiendo y es ahora” dijo la candidata perredeísta.

“Rendir cuentas es un deber moral y ético del senador Galán, es una obligación, y es deber mío como candidata a senadora reclamárselo” manifestó.

Dijo que temerosos de que sea retado a un debate, Galán se ha adelantado planteando el tema, “pero lo que debe de hacer es usar las mismas vías que utiliza para hablar, los medios de comunicación, para rendir cuentas a los sancristobalenses de sus gestión”.

Y agregó que Galán se niega a responder a sus preguntas porque es muy poco lo que ha hecho desde el Senado a favor de San Cristóbal y del país y tampoco tiene una agenda legislativa para los venideros seis años a que aspira a reelegirse.

Dice que mientras Galán habla del progreso de San Cristóbal, en la comunidad de Yaguate tienen que hacer una huelga reclamando agua, los servicios eléctrico y de salud son precarios y ha sido abandonada la cultura y la educación.

Sostuvo que los jóvenes, madres solteras y ancianos no han sentido la solidaridad del Gobierno y menos de Galán.

“Es probable que a Galán no le gustaría debatir conmigo, ni con nadie, porque tendría entonces que dar ciertas explicaciones, tendría que mirar para barrios que no mira y hablar de problemas de los que no esta acostumbrado a hablar” manifestó.

Cabral dijo que Galán ha estado acostumbrado a hablar solo y se encuentra con que ahora alguien lo interpela y le pide que rinda cuentas y lo que ha estado haciendo es salirse por la tangente con el “ridículo argumento de que es con Miguel Vargas Maldonado que va a debatir, lo que interpreto como que en sus planes esta no rendir cuentas nunca”.

PLD convoca a rueda de prensa para dar a conocer senador del Seybo


Fuente: elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=193161

El Partido de la Liberación Dominicana dará a conocer en horas de la tarde de este miércoles quien sustituirá a Ricardo Jacobo como candidato a Senador de esa organización en la provincia del Seybo. Para tal efecto la comisión del Comité Político que conformó las distintas candidaturas convocó a los representantes de los medios de comunicación a una conferencia de prensa en donde se hará el anuncio formal de quien ostentará la candidatura senatorial por esa provincia de la región Este. El anuncio se realizará la tarde de este miércoles en la Oficina Presidencial del PLD ubicada en la calle Doctor Piñeyro numero 158 de la zona universitaria.

La Comisión del Comité Político del PLD para la conformación de la boleta electoral la componen Alejandrina Germán, coordinadora, Radhamés Camacho, Radhamés Segura, Carlos Amarante Baret, Félix Bautista y Danilo Díaz.

En horas de la noche del lunes el Pleno de la Junta Central Electoral rechazó los recursos de revisión del PLD que procuraban validar la candidatura senatorial de Ricardo Jacobo, quien este martes reaccionó informando su respeto a la decisión del tribunal electoral afirmando que continuará con el trabajo político en la provincia del Seybo para que el PLD ocupe esa curul en el Congreso Nacional de manera honrosa y digna.