miércoles, 31 de marzo de 2010

Congelan los combustibles por segunda semana consecutiva


Industria y Comercio dijo que pese a la tendencia alcista del crudo, el precio de todos los combustible se mantendrá inalterable.

Fuente: listindiario.com/app/article.aspx?id=136881

Santo Domingo.- Por segunda semana consecutiva el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) dispuso el congelamiento de todos los precios de los combustibles, pese a los aumentos registrados esta semana en los precios del petróleo en el mercado internacional. De manera que el precio de la gasolina premium y la tipo regular se mantiene a RD$165.90 y RD$155.90 por galón, respectivamente. Mientras que el gasoil regular y el premium se venderán a RD$131.30 y RD$136.30, en cada caso,

En tanto que el Avtur costará RD$105.84 y el Kerosene seguirá a RD$122.40 por galón, que son los mismos precios de la semana que recién finaliza. El Gas Licuado de Petróleo seguirá a RD$75.96 por galón.

Industria y Comercio precisa que las alzas del petróleo en el mercado internacional fueron favorecidas porque 16 países de la Unión Europea mostraron su apoyo a un plan delineado por Alemania y Francia para otorgar, en conjunto con el Fondo Monetario Internacional, un préstamo para apuntalar la atribulada economía de Grecia.

“El anuncio europeo revaluó al euro con respecto al dólar, lo que le hace perder a la moneda estadounidense atractivo como instrumento de cobertura y desvía la atención de los inversionistas hacia las materias y el crudo” destaca la nota.

Agrega que pese a la tendencia alcista del crudo, el precio de venta al público de todos los combustibles para el indicado período se mantendrá inalterable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga sus comentarios por favor.