sábado, 30 de enero de 2010

Boca bonita y verdes mis ojos


Con tan sólo una novela publicada se convirtió en leyenda. Tan silencioso como vivió los últimos años, recién cumplidos los 91 años se marcha el escritor más corrosivo y solitario de la literatura norteamericana.


Por J. D. Salinger

Cuando sonó el teléfono, el hombre canoso le preguntó a la muchacha, con cierta deferencia, si por alguna razón quería que no atendiera. La muchacha le escuchó como desde muy lejos y dio vuelta su cara hacia él, un ojo —el cercano a la luz— bien cerrado, el otro, muy abierto, aunque cínico, grande y tan azul que parecía casi violeta. El hombre canoso le pidió que se apurara, y ella se incorporó, apoyándose sobre su antebrazo derecho, con la rapidez necesaria para que el movimiento no pareciese despreocupado.

Se quitó el pelo de la frente con la mano izquierda y dijo: “Por Dios. No sé. Quiero decir ¿qué te parece?” El hombre canoso dijo que no veía la maldita diferencia entre una cosa y otra, y deslizó la mano izquierda debajo del brazo en el que se apoyaba la muchacha, moviendo los dedos desde el codo hacia arriba hasta alcanzar la cálida superficie de unión con el torso. Buscó el teléfono con su mano derecha. Para no alcanzarlo a ciegas, tuvo que incorporarse un poco más, lo que provocó que atropellara la pantalla del velador con la parte posterior de la cabeza.

En ese instante la luz favoreció su cabello gris, casi blanco, aclarándolo vivamente. Aunque desordenado en ese momento, evidenciaba un corte reciente o, más bien, un cuidado perfecto. Convencionalmente corto en la nuca y las sienes, pero con el toque justo, en efecto, para otorgarle un frívolo “aspecto distinguido”. “¿Hola?” dijo en el teléfono con voz fuerte. La muchacha permaneció apoyada en su antebrazo, observándolo. Sus ojos, más exactamente abiertos que alertas o especuladores, reflejaban sobre todo su particular color y tamaño.

Más en mediaisla.net/revista/2010/01/boca-bonita-y-verdes-mis-ojos/

GRAN EXPECTATIVA CON LA ENTREGA DEL PREMIO NACIONAL DE LA JUVENTUD CON LA ASISTENCIA DEL PRESIDENTE LF


SANTO DOMINGO, RD.-En medio de grandes expectativas, la secretaría de la Juventud realizará mañana (Domingo) la décimo-cuarta entrega del Premio Nacional de la Juventud, en una ceremonia encabezada por el Presidente de la República doctor Leonel Fernández.

El evento se efectuará a partir de las 7:00 de la noche, en el Palacio de Bellas Artes, como parte de las actividades conmemorativas al Día Nacional de la Juventud, según informó el titular la cartera juvenil Franklin Rodríguez.

Se trata de la gran fiesta nacional juvenil en la que cada año el Estado dominicano, a través de la SEJ, reconoce los altos valores y méritos alcanzados por los jóvenes en los distintos renglones de desarrollo del país.

El funcionario destacó que tal como se hizo el año pasado, en esta edición se entregará el Gran Premio Nacional de la Juventud, además de 16 galardones a jóvenes sobresalientes de diferentes localidades.

La premiación será transmitida a todo el país por una red de radio y televisión integrada por la matriz Radio Televisión Dominicana (canal 4), Telecentro (canal 13), Red Nacional de Noticias (RNN canal 27) y televison dominicana para el exterior.

La parte artística de la ceremonia estará a cargo de la ganadora del primer lugar del Latín American Idol, Martha Heredia, así como de los tres finalistas del concurso internacional Rubén Alvarez, de Chile; Eduardo Aguirre, de Costa Rica y Sara Bellomo de Venezuela. También Anaís Martínez, Gio y Rakim y Ken-y.

Los reconocimientos a nivel nacional abarcarán los renglones: Deportes; Desarrollo Cultural; Servicio y Liderazgo Rural; Aportes a los Derechos Humanos (niñez y jóvenes); Desarrollo y Superación Empresarial en la Comunidad; Aportes a la Cultura de Paz y Servicios Sociales Voluntarios a Favor de la Comunidad.

Asimismo, Liderazgo Religioso, Político o Profesional; Superación y Logros Personales; Mérito Estudiantil; Bienestar Social; Aportes a la Salud, Medio Ambiente y Jóvenes Dominicanos Destacados en el Exterior.

La cartera juvenil celebró recientemente varios encuentros regionales para la escogencia de los candidatos a merecer el Premio Nacional de la Juventud.
Depositarán ofrenda.

Asimismo, como parte de las actividades conmemorativas al Día Nacional de la Juventud, será depositada este domingo 31 de enero una ofrenda floral en el Altar de la Patria a las 9:00 de la mañana.

EEUU deja de recibir a haitianos heridos graves hasta determinar quién pagará las cuentas


Fuente: listindiario.com/app/article.aspx?id=129897

WASHINGTON.- Las fuerzas militares estadounidenses anunciaron este sábado que suspendieron las evacuaciones médica a Estados Unidos de los heridos graves haitianos víctimas del terremoto hasta que se determine quién pagará por su cuidado.

La decisión provocó la inquietud de quienes se esfuerza por ayudar al millón de haitianos heridos y quedaron sin hogar por el sismo del 12 de enero.

"Suspendimos temporalmente los vuelos de evacuación de ciudadanos haitianos" dijo a la AFP el capitán Kevin Aandahl, portavoz del mando militar de transporte (TRANSCOM).

"Aparentemente, algunos estados no estaban dispuestos a aceptar la entrada de pacientes haitianos para un tratamiento continuado" por heridas graves, explicó Aandahl

"Sin un destino al que volar, no podemos trasladar a nadie. Si no tenemos permiso para traerlos, o no los aceptarán, no podemos realizar la misión", dijo, "es muy simple".

El diario New York Times informó que los vuelos militares con personas con lesiones en la columna, quemaduras y otras heridas graves, finalizaron el miércoles luego de que el gobernador de la Florida Charlie Crist solicitó apoyo al gobierno federal para pagar por el cuidado de los heridos.

Hasta ahora los hospitales en Florida han tratado a más de 500 víctimas del terremoto, incluyendo a un niño rescatado de entre los escombros con el cráneo y varias costillas rotas, añadió el informe.

Los vuelos a otros estados que recibieron pacientes haitianos también fueron suspendidos.

La suspensión podría ser catastrófica para los pacientes, sostuvo el doctor Berth Green, co-fundador del Proyecto Medishare para Haití, una organización sin fines de lucro asociada con el Miller School of Medicine de la Universidad de Miami, que ha estado evacuando unos doce heridos por día.

"La gente se muere en Haití porque no pueden salir", afirmó Green en el NYT.

Crist no especificó cuánto le costaba a Florida el servicio de salud que estaba brindando, pero el número y complejidad de los casos elevaba la cifra a varios millones de dólares, agregó.

Este gasto no previsto ocurre en una coyuntura económicamente complicada para Florida, en donde además Crist se encuentra bloqueado en su carrera hacia el Senado por el escaño que ocupaba el republicano Mel Martinez, indicó The Times.

Estados Unidos y Naciones Unidas encabezan los esfuerzos de ayuda luego del sismo de magnitud 7.0 que destruyó gran parte de Puerto Príncipe, causando 170.000 muertos y unos 200.000 heridos.

Pero los esfuerzos de ayuda han sido fuertemente criticados por la falta de coordinación y algunos líderes de izquierda latinoamericanos denunciaron el despliegue de 20.000 tropas en Haití.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, quien partió de Haití el sábado luego de una visita de dos días, dijo que la ayuda internacional era una forma de "imperialismo".

"Primero hacen donaciones, pero la mayor parte regresa a ellos mismos", dijo en una conferencia de prensa conjunta con el presidente de Haití, René Preval, criticando tanto la ayuda militar como la ayuda internacional de las organizaciones no gubernamentales.

Correa afirmó que los latinoamericanos no son ricos pero pueden ser "tremendamente solidarios".

Colombia que envió a Haití un buque con 423 toneladas de ayuda y un equipo de la Cruz Roja, dijeron fuentes oficiales en Bogotá.

La ayuda también se dificulta por varios disturbios y accidentes ocurridos en los últimos días, como el incendio del viernes en un mercado del centro histórico de Puerto Príncipe que mantuvo ocupados a los bomberos durante cuatro horas.

Entre tanto, las enfermedades comienzan a pulular en los campamentos de sobrevivientes donde viven miles de persona en condiciones muy precarias.

Autoridades de Naciones Unidas dijeron que los casos de diarrea, de sarampión y tétanos vienen en aumento en los asentamientos.

Asimismo, a la pobreza y enfermedad se le suma la violencia, con numerosos saqueos y agresiones entre los habitantes de Puerto Príncipe.

El único consuelo entre este ambiente pesadillesco es la disminución de víctimas encontradas bajo los escombros.

Las autoridades internacionales estimaron que la reconstrucción de Haití, que ya era uno de los países más pobres del mundo, podría llevar décadas.

Apresan supervisor envasadora Credigas estafaba con tres de cada diez galones vendidos


Fuente: listindiario.com/app/article.aspx?id=129895

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) dispuso el cierre de cuatro válvulas de expendio de Gas Licuado de Petróleo, entre ellas la de venta del Bono Gas y apresó al supervisor general de la envasadora Credigas, de la avenida Padre Castellanos esquina Josefa Brea.

El superviso Johan Marte Valenzuela fue apresado y llevado a la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde este sábado le será solicitada medida de coerción en su contra.

En la envasadora por cada diez galones echaban tres menos incluyendo la válvula destinada para la venta del Bono Gas que subsidia el Gobierno a través del programa Solidaridad del Gabinete Coordinador de Políticas Sociales.

El cierre de las válvulas fue dispuesto por la fiscal Yvelia Batista, junto a inspectores de la Dirección General de Normas y Sistemas de Calidad (Digenor), según un comunicado de Pro Consumidor.

Señala que el fraude contra los usuarios del GLP fue detectado por un medidor Master Mister que utiliza Digenor para detectar irregularidades en la venta del gas de cocinar.

La envasadora fue sorprendida durante un operativo que abarcó otras plantas, donde no se encontraron irregularidades.

La fiscal informó que en esa planta hay 22 válvulas para el expendio de GLP, once de las cuales estaban fuera de servicio y de las once que estaban funcionando, cuatro fueron detectadas con irregularidades.

Es la segunda planta envasadora de GLP detectada por Pro consumidor, cometiendo irregularidades en contra de los consumidores o usuarios.

Miguel Vargas afirma violencia y delincuencia se está apoderando de todos los sectores


Fuente: listindiario.com/app/article.aspx?id=129892

Santo Domingo.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas, consideró hoy que el gobierno no está abordando el problema de la delincuencia y la violencia en toda su dimensión, por lo que la criminalidad se ha adueñado de todos los sectores de la sociedad.

"Además de incapaz para enfrentar y controlar la delincuencia y la violencia con las medidas que requieren", expuso el líder del PRD, "si observamos el desbordamiento de la criminalidad delincuencial, parecería que el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana es indolente frente a una situación que cada día llena de luto y dolor a las familias dominicanas".

Vargas habló en la funeraria Blandino luego de dar el pésame al dirigente perredeísta y comunicador Ricardo Oviedo, cuyo hermano Carlos Manuel fue asesinado de un balazo antenoche, durante un atraco contra las personas que se encontraban en una banca deportiva ubicada en la avenida Rómulo Batancourt esquina Canoabo.

Al ofrecerle las condolencias a Ricardo Oviedo, Vargas lo definió como un amigo querido y admirado, que es miembro del Comité Ejecutivo Nacional y subsecretario de Comunicaciones del PRD.

El líder político dijo esperar que tanto en el crimen contra Carlos Manuel Oviedo, que deja en la orfandad a dos niños de 5 y 7 años, como en todos la casos criminales pendientes de solución, la Policía Nacional actúe con la diligencia necesaria.

Nueva Constitución adolece de deficiencias que deben ser superadas afirma rector UASD


Fuente: elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=184979

HATO MAYOR.- El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, doctor Franklin García Fermín, aseguró que la nueva Constitución de la República, proclamada el pasado 26 de enero, día del patricio Juan Pablo Duarte, adolece de deficiencias que deben ser superadas para situarla a la altura de los nuevos tiempos. Sin embargo, el también experto jurista, quien pronunció sus palabras en torno al texto constitucional en el marco de la inauguración de un edificio de tres niveles en el Centro Regional Universitario de Hato Mayor (CURAHAMA), reconoció que la nueva Carta Magna contiene importantes avances en diferentes vertientes que son importantes para el desenvolvimiento de la vida institucional del país.

Cree que constituye un punto importante que se incluye en la nueva ley sustantiva el referente a la supresión de la pesadilla que vivía el país cada vez que un presidente de la República, que a su vez era candidato presidencial, usaba y abusaba de los recursos del Estado para materializar sus ambiciones personales en desmedro de la democracia y el desarrollo institucional del país.

Agregó que la eliminación de la reelección presidencial consecutiva, la que aseguró es una decisión constitucional que restablece la alternancia en el poder, democratiza el estado, restringe la corrupción, limita la compra de votos y quita tensión a los procesos electorales en los que está en juego la Presidencia de la República.

“Se trata de una importante conquista política del país, lograda, después de mediados del año pasado, por virtud del pacto que firmaron el presidente Leonel Fernández y el actual presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas Maldonado”, expresó García Fermín.

Añadió que ahora falta que los dominicanos y dominicanas maduremos en ciudadanía, nos empoderemos de nuestros derechos y aprovechemos esta nueva Constitución para conferirle mayor dimensión a nuestra vida democrática, fortalecer el estado de derecho y consolidar la institucionalidad.

De igual modo, el máximo representante de la universidad estatal, dijo que es hora de que todos los dominicanos, con responsabilidad en la administración estatal, orienten su conducta conforme a las mejores prácticas, a la aplicación de las normas y a los procedimientos que rigen el servicio público, ya que de ello depende el fortalecimiento institucional de la República.

El doctor Franklin García Fermín, dijo que cuando habla de servicio público prestado con calidad, ese concepto implica el uso transparente de los recursos del erario y, “este comportamiento honorable de la clase política dominicana debe surgir del cumplimiento de la Constitución que estamos estrenando y del perfeccionamiento que logremos imprimirle en el futuro”.

Ordenan investigación sobre incidente de fotografías de soldados del EN


Fuente: elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=184982

El Secretario de Estado de las Fuerzas Armadas Teniente General Piloto, F.A.D., (DEM), Pedro Rafael Peña Antonio, ordenó ayer sábado 30 al Jefe de Estado Mayor del Ejército Nacional Mayor General, E.N., (DEM), José Virgilio Pérez Feliz, que realice una exhaustiva investigación sobre el desafortunado incidente de las imágenes publicadas en un red social de Internet, donde miembros del Ejército aparecen fotografiados junto a médicos puertorriqueños radicados en la zona fronteriza, mientras los galenos muestran en sus manos las armas de reglamento de los militares, a la vez que ingerían bebidas alcohólicas.

En las imágenes, que han trascendido medios de comunicación locales y extranjeros, aparecen galenos de la hermana isla de Puerto Rico que habían venido a ayudar tras la tragedia de Haití, en una actitud censurable; vistiendo sus atuendos de trabajo ostentando en sus manos las armas de reglamento de los militares, acto que entra en franca desobediencia a los reglamentos castrenses vigentes. Por tal motivo, el Teniente General Peña Antonio ha ordenado una exhaustiva investigación a los fines de determinar responsabilidades e imponer sanciones correspondientes para ejemplarizar a los transgresores involucrados en el hecho.

La Secretaría de Estado de las Fuerzas Armadas desde el primer momento, ha mostrado su desaprobación por el irreverente acto y tomado las medidas de rigor, para que la institución prosiga con su política de fomento al orden y el escrupuloso ejemplo entre sus miembros.

SP anuncia inversión de 160 millones de pesos en la reconstrucción y modernización de los hospitales de Pedernales, Bahoruco y Galván


Fuente: elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=184973

La Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social (SESPAS) informó este sábado que erogará en lo inmediato más de 160 millones de pesos para la modernización, remozamiento y equipamiento de los hospitales del denominado Sur profundo. El titular de la cartera, doctor Bautista Rojas Gómez, dijo que entre los centros que serán intervenidos y entregados en los próximos 60 días, cuentan el San Bartolomé de Neyba, a un costo de 42 millones, el Elio Fiallo, de Pedernales y la terminación del hospital del municipio de Galván.

Expresó que esos establecimientos sanitarios requieren de una adecuación inmediata ya que fueron impactados por el terremoto que afectó a Haití hace más de 18 días para mantenerlo en condiciones optimas como lo amerita la circunstancia.

Para el inicio y seguimiento de esos trabajos, indica Rojas Gómez, se conformó una comisión que visitó la zona encabezada por los subsecretarios Administrativo y Financiero y de Fortalecimiento de Redes, doctores Héctor Otero Cruz y Roberto Peguero, respectivamente.

“Estas reparaciones y equipamientos estaban planificadas para ejecutarse ha mediado de año, pero en vista del fenómeno natural que afecto Haití y que impacto toda la zona fronteriza adelantamos la ejecución para optimizar la respuestas de servicios en esas demarcaciones.

Destacó que el la reconstrucción y remozamiento de estos centros de salud, son herramientas que garantizan una mejoría sustancial en la calidad de los servicios de salud en esas provincias.

Rojas Gómez aseguró que en los últimos dos años, el Gobierno que encabeza el presidente Leonel Fernández y las autoridades sanitarias han invertido más de mil millones de pesos en la construcción, equipamiento y remozamiento de establecimientos de salud en todo el país.

DIRIGENTES DEL PRSC EN LA ZONA NORTE REALIZAN CAMINATA


POR EMMANUEL SOLANO

SAN CRISTOBAL.- Cientos de dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano de la zona norte de este municipio realizaron una caminata en demanda de que esa entidad política sea tomada en cuenta en la alianza con el Partido de la Liberación Dominicana para la dirección de la Junta Distrital de Hato Damas.

La caminata fue encabezada por la pre-candidata a sindica licenciada Providencia Maleno y el también aspirante a esa misma posición ingeniero Fellito Sánchez; quienes expresaron por separado, que el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) es una realidad y que los hombres y mujeres de esa organización política entienden que el doctor Leonel Fernández está conduciendo los destinos del país por los mejores senderos como lo condujo el extinto líder doctor Joaquín Balaguer.

La reconocida abogada Providencia Maleno señaló que la familia reformista está más unida que nunca y que en la zona de Hato Damas cuenta con una matricula significativa la cual necesita que sus necesidades les sean resueltas y que entienden que si respaldan al síndico del municipio cabecera lo mejor sería que le otorguen la candidatura a la sindicatura a un representante de esa organización política.
Sostuvieron que los hombres y mujeres que conforman el partido que fundara el doctor Joaquín Balaguer respalda todas las iniciativas que ejecuta el superior gobierno y que siempre respaldará todas las acciones que vayan dirigidas en aras del desarrollo y el progreso de las diferentes comunidades.
En la caminata estuvieron presentes dirigentes de las comunidades de Daza, Jamey, Maluco, Las Eneas, Galán, La boca de los dos ríos, San Francisco, entre otras localidades.

La doctora Maleno agradeció el respaldo que le brindaron los dirigentes y militantes del Partido Reformista Social Cristino y a la vez que consideró como de extraordinaria la caminata realizada después de sostenida una reunión donde analizaron la situación política local y nacional de cara a las elecciones a celebrarse el 16 de mayo próximo.

Presidente Correa propone creación Organización de Estados Latinoamericanos; dice no legitimará nuevo gobierno de Honduras


Correa aclaró que su postura sobre el Gobierno de Honduras no significauna ruptura con el pueblo hondureño, de quien dijo es un aliado.


Santo Domingo.- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, propuso la creación de la Organización de Estados Latinoamericano para solucionar situaciones como la que se presentó en Honduras. Dijo que le hizo la propuesta al presidente Leonel Fernández, con quien se reunió hoy por más de una hora, y que esa entidad también podría solucionar otros problemas que se presenten en otros países de la región sin la intervención de organismos ultranacionales.

Señaló que también se mostró favorable a la propuesta del presidente Fernández de que sea reformulada la carta interamericana para que sean creadas sanciones más drásticas a los Estados o gobiernos que violen el proceso democrático como ocurrió en Honduras.

En ese sentido anunció que su gobierno no legitimará el nuevo gobierno de Honduras, alegando que es ilegítimo al dársele un golpe de Estado a Manuel Zelaya, que fue constitucionalmente elegido.

Aclaró, sin embargo, que eso no significa una ruptura con el pueblo hondureño, de quien dijo es un aliado.

En otro orden, Correa consideró que dada la gravedad de la tragedia en Haití son inoportunas las críticas que se formulan contra la presencia de soldados norteamericanos en esa nación, alegando que mientras más ayuda llegue es mejor.

“Quiero creer que es muy intencionada esa ayuda que están prestando los norteamericanos. Ahora, en el futuro es Haití quien debe tratar el problema de los haitianos”.

Anunció que el próximo 14 de abril vendrá a una cumbre de la Unión de Naciones del Sur (UNASUR) por invitación del presidente Fernández.

Valoró la ayuda que está prestando el pueblo dominicano a Haití, la cual le fue expresada por el presidente de ese país, René Preval en un encuentro que sostuvieron ayer.

Explicó que tuvo la oportunidad de recorrer el devastado país y medir las consecuencias del terremoto.

Luego del encuentro con el presidente Fernández, Rafael Correa se dirigió a la embajada de Honduras en República Dominicana para reunirse con el ex presidente de ese país, Manuel Zelaya.

Dijo que desde el Palacio salió para el locar del presidente de la embajada donde sostendría un encuentro con el presidente Manuel Zelaya.

OBAMA : ESTADOS UNIDOS NO PUEDE ESTAR POR DEBAJO DE CHINA O EUROPA


Los reveses experimentados en su primer año no desaniman al presidente Barack Obama, quien al final del discurso al país, enfatizó que "no me doy por vencido" y que trabajará porque haya más empleos en este 2010.-


Fuente: elsoldeny.com/?c=141&a=2207

WASHINGTON.-Tratando de impregnar un espíritu combativo a toda la nación, el presidente Barack Obama, reiteró su postura de que hay que tomar todas las medidas que sean necesarias para levantar la economía estadounidense y, que se reduzca el grave desempleo que afecta a muchos norteamericanos.-

"En materia económica Estados Unidos no puede seguir por debajo de China o la comunidad europea, debemos recobrar el primer lugar" planteó el presidente.-

Hablando ante legisladores republicanos, demócratas y su gabinete principal, Obama, consideró que tras un pasado año muy negativo ya es el momento de que Estados Unidos avance hacia la consecución del perdido liderazgo económico.-

"Estados Unidos tiene recursos para levantarse y recuperar junto a sus hombres y mujeres el poderío económico que tenía décadas atrás" dijo en forma convincente.-

Comentó que "lo peor" de la tormenta económica en Estados Unidos ya pasó, pero que las secuelas persisten.-

"Ante esto pido al Congreso estadounidense una ley para impulsar la creación de empleo, sin demora" expuso el jefe de estado.-

En ese orden agregó, que solicitará al Congreso la autorización para usar 30 mil millones de dólares de los devueltos por los grandes bancos para ser usados en las medianas y pequeñas empresas.-

Manifestó que a como dé lugar hay que comenzar a elevar las exportaciones, la cual se traducirá en empleos, más dinero para las empresas, empleados y Norteamérica.-

Adelantó que está elaborando un proyecto para ayudar a los agricultores y pequeños empresarios a incrementar sus exportaciones para lograr la meta.-

Sugirió aprovechar los mercados que entre otros representan Corea del Sur, Colombia, y Panamá, para colocar los productos que se hacen en las empresas estadounidenses.-

PIDE CAMBIOS EN ACTITUDES:

Hablando ante la nación el presidente estadounidense también abogó porque la clase política deponga ciertas actitudes a fin de llevar a Estados Unidos por otros senderos en donde su población sienta una real mejoría.-

Barack Obama, cree que es el momento de que se deje lado la actitud de que la derrota del contrario es su triunfo y viceversa.-

"Estamos aquí para servirle a los ciudadano de este gran país, no a nuestras ambiciones personales o políticas" dijo Barack Obama.-

Manifestó que el bienestar de todos los estadounidense debe estar por encima de cualquier interés político particular.-

SAMMY SOSA Y EL GRUPO AVENTURA, DONAN PARA HAITI 100 MIL DOLARES


Con el exitoso programa "Unidos Por Haití" el popular presentador de televisión "Don Francisco" vuelve a dar grandes muestras de su poder de convocatoria entre la clase artística de habla hispana.-


Fuente: elsoldeny.com/?c=138&a=2188

MIAMI, ESTADOS UNIDOS.- El ex pelotero de beisbol de grandes ligas Samuel Sammy Sosa junto a su esposa Sonia donó 75 mil dólares para ser usado en la reconstrucción de Haití y la mejoría de las personas que sobrevivieron al terrible terremoto del 12 de enero, el cual provocó más de 150 mil muertos, una gran cantidad niños huérfanos y grandes destrucciones.-

El importante donativo del dominicano fue entregado a la Cruz Roja Americana, mientras se desarrollaba el programa de televisión "Unidos Por Haití", que junto a la mayoría de presentadores, productores y periodistas de Univisión conducía el principal presentador de Sábado Gigante, Mario Luis Kreutzberger Blumenfeld, mejor conocido como Don Francisco.-

En principio el donativo del dominicano Sammy Sosa era de 50 mil dólares, pero en medio de la entrega del aporte, el reconocido pelotero anuncio que por su esposa agregaba 25 mil, llevando esa cifra a un total de 75 mil.-

"Por lo que pasó en Haití y viendo las desgarradoras imágenes de destrucción y muertes, hemos decidido dar 75 mil dólares a la Cruz Roja Americana para que ella lo use en la mejoría de ese pueblo y sus habitantes" dijo Sosa en medio de un fuerte aplauso que le tributaron todos los presentes que hacían el programa por la cadena Univisión.-

Los integrantes del grupo de bachata "Aventura" también atendieron el llamado hecho por la Cruz Roja Americana aportando 25 mil dólares, los cuales serán usados para ayudar a la reconstrucción del devastado pueblo Haitiano.-

"Entendemos que este es un momento para unirnos en torno a Haití, por eso esta noche entregamos a la Cruz Roja Americana, que está luchando por ese pueblo 50 mil dólares" sostiene el grupo de bachateros de origen dominicano.-

Además de Sammy Sosa, y el Grupo Aventura, el director ejecutivo de Univisión Joe Uva, anunció que su cadena de televisión donaba a la Cruz Roja Americana 100 mil dólares, el artista colombiano Juanes, agregó otros 50 mil, y los productores del programa "Sábado Gigante" y "Don Francisco" entregaron 50 mil más.-

Durante el programa "Unidos por Haití", que en una entrega especial de Sábado Gigante, condujo Don Francisco y las figuras estelares de Univisión, los artistas Gloria Estephan, Enrique Iglesias, Juanes, Sakira, Alejandra Guzmán, Willy Chirino, Luis Fonsi, Alejandro Sanz, David Bisbal, Paulina Rubio, Milly Quezada y Ricki Martin, entre otros interpretaron canciones en homenaje a los haitianos.-

El artista puertorriqueño Ricki Martin, abogó porque a Haití no se olvide en los próximos meses ya que ese país necesitará de la ayuda del exterior por mucho tiempo.-

"Sólo no basta hacer hoy, la recuperación de esa nación es a largo plazo y no se debe desmayar en los proyectos que buscan devolver esperanza a ese sufrido pueblo" comentó Martin.-

Haití fue azotado el pasado 12 de enero por un terrible terremoto que destruyó su capital Puerto Príncipe, provocó la muerte de mas de 170 mil personas, dejó más de 300 mil niños y jóvenes huérfanos, y diezmó sus principales fuentes de producción.-

Tras esta espeluznante tragedia la mayoría de los países del mundo, especialmente República Dominicana, Estados Unidos, Francia, Méjico, España, Venezuela, y Brasil, entre otras naciones se han volcado en el auxilio de los haitianos.-

Igualmente la Organización de las Naciones Unidas, la Cruz Roja Internacional, la Cruz Roja Americana, y otras entidades han coordinado acciones que buscan aliviar la penosa situación del pueblo que tiene como país vecino la República Dominicana.-