viernes, 23 de julio de 2010

Congelan precios de los combustibles


El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) dispuso el congelamiento de los precios de los combustibles, exceptuando el Gas Licuado de Petróleo que aumentará 55 centavos para la semana del 24 al 30 del presente mes de julio. Un boletín de la Dirección de Comunicaciones del MIC refiere que los analistas de CMC Markets explicaron, en Londres, que los temores de una recaída en recesión han golpeado periódicamente los mercados accionarios en los últimos meses, situación que impacta en los precios del petróleo. En tal sentido para la semana que inicia este sábado, el galón de gasolina Premium costará RD$ 163.50. La Gasolina Regular se venderá a RD$ 153.90. El galón de gasoil Regular costará RD$ 130.10, mientras que el gasoil Premium se venderá a RD$135.10.

En ese mismo orden, el galón de Avtur costará RD$104.98 y el Kerosene se expenderá a RD$122.10.

Finalmente el Gas Licuado de Petróleo se venderá a RD$ a 75.29 para un aumento de 55 centavos.

El alza del petróleo reflejó las ganancias que los principales índices accionarios de Estados Unidos, encabezados por el Dow Jones, con un incremento de más de 60 puntos o 0.66 por ciento, registraban al cierre del mercado del petróleo.

Las valuaciones parecieron también reflejar la confianza de los inversores respecto de los resultados trimestrales que desde la semana pasada comenzaron a presentar las empresas listadas en la bolsa de valores de Nueva York y que apuntarían a una sólida recuperación económica.

La tasa de cambio promediada fue de RD$36.96 según informaciones del Banco Central de la República Dominicana.

MOTOCONCHISTA MATA A OTRO EN PARADA FRENTE AL PARQUE CENTRAL


SAN CRISTÓBAL.-Un motonchista ultimó a un compañero, en la terminar improvisada del Parque Central, por rencillas personales, informó la Policía Nacional.

La victima fue identificada como, Agapito Rosario Benítez (Gualey), de 36 años, quien tenía residencia en el sector Moscú, de San Cristóbal, y era nativo del Municipio de Cambita Garabito.

Mientras, que el homicida quien emprendió la huida sólo fue identificado como, (Nestico) quien esta siendo perseguido por la Policía Nacional.

Las primeras investigaciones de la Policía Nacional, señalan que en la mañana de este pasado jueves, ambos motoconchistas sostuvieron una agria discusión por el transporte de pasajeros, en la parada improvisada, en la calle María Trinidad Sánchez, frente al Parque Duarte.

En la mañana de hoy el tal “Nestico”, se presento con un largo y filoso puñal, y le produjo más de diez heridas en distintas partes del cuerpo que les provocaron la muerte rápidamente al hoy occiso Rosario Benitez.

COE pone en alerta 22 provincias; informa 6,510 personas han sido evacuadas y 26 comunidades aisladas


El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó este viernes que mantiene los niveles de ALERTAS en las siguientes provincias : ALERTA VERDE, para las provincias: SANTIAGO, ESPAILLAT, BARAHONA, SAN JOSE DE OCOA, PERAVIA, LA VEGA y SAN JUAN DE LA MAGUANA.

ALERTA AMARILLA, para las siguientes provincias: HATO MAYOR, EL SEIBO, La ALTAGRACIA, LA ROMANA, SAN PEDRO DE MACORIS, MONSEÑOR NOUEl., SAMANA, SÁNCHEZ RAMÍREZ y SAN CRISTÓBAL (EN ESPECIAL VILLA ALTAGRACIA, LOS POBLADOS UBICADOS EN LA CUENCA BAJA DEL RIÓ NIZAO.

ALERTA ROJA: para las provincias: SANTO DOMINGO, EL DISTRITO NACIONAL, MARIA TRINIDAD SANCHEZ, MONTE PLATA y DUARTE (EN ESPECIAL LOS DEL BAJO YUNA).

El organismo de socorro indicó que esta decisión fue tomada de acuerdo al último boletín de Meteorología que indica que una vaguada localizada al Noreste del país produce aguaceros en gran parte del Territorio Nacional, y que para el sábado las lluvias seguirán con menor frecuencia e intensidad así como el domingo y lunes disminuirán significativamente.

Reportó que han sido evacuadas seis mil 510 personas, mil 299 casas resultaron afectadas y 26 comunidades están incomunicadas.

Posponen audiencia de vinculados al caso Figueroa Agosto para el 11 de agosto


LA DEFENSA DE SOBEIDA TIENE HASTA EL SEIS DE AGOSTO PARA ENTREGAR LAS PRUEBAS A SU FAVOR


La jueza del segundo Juzgado de la instrucción del Distrito Nacional aplazó para el 11 de agosto la audiencia preliminar en contra de los acusados de formar parte de la red del narcotraficante José David Figueroa Agosto.

La magistrada Clary Nivar Arias otorgó un plazo a la defensa de Sobeida Félix Morel para que entregue el día seis de agosto todas las pruebas y documentaciones a su favor.

Luego de regularizar la prisión preventiva de Sobeida , la jueza hizo un calendario de las demás audiencias que se celebrarán en torno a este caso. Al suspender la audiencia de este viernes, el abogado José Rafael Ariza, defensor de Sammy Dauhajre y Mery Peláez, solicitó la separación de los casos de Figueroa Agosto y Leavy Nin Batista de los demás imputados alegando que de esa manera se evitarían retardos en el proceso que afectarían a los además acusados.

En ese sentido, la jueza rechazó la solicitud en lo inmediato y sugirió que la discusión sea pospuesta para el inicio de la audiencia del próximo 11 de agosto. Para permitir que la audiencia de Sobeida Félix Morel pueda pronunciarse en torno a ese incidente.

La magistrada en este momento la separación del conocimiento del caso de cada imputado que se debe celebrar en general a todos ya que existe una resolución en la que se señala que Figueroa Agosto y Nin Batista están declarados en rebeldía por lo que las audiencias deben continuar .

En la primera audiencia, a celebrarse el 11 de agosto, se van a conocer los incidentes planteados por los abogados de la parte acusatoria como de la defensa que serán respondidos por la jueza. La magistrada solicitó a los abogados indicar por escrito si llevaran testigos a la próxima audiencia y cuantos serán. En ese sentido, los abogados de Brito e Ivanovich Smester plantearon que cada uno llevará tres testigos.

Las siguientes fechas en que se celebrarán audiencias en torno a este caso son el viernes 13 de agosto; viernes 20 de agosto; lunes 23; viernes 27 y lunes 30 de agosto. El día seis de agosto, a las doce de la noche, vence el plazo para que la defensa de Sobeida Félix entregue por secretaría las pruebas y documentos requeridos sobre la imputada.

Sobeida maquillada y sonriente


Fuente: enlacosa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=1232
"Yo me siento segura, confiada de que saldré airosa de esto, porque no tengo nada que ver en este proceso" dijo Sobeida Félix Morel al ser llevada a la Sala de Audiencia del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional donde hoy se le regularizará la prisión preventiva.

Sobeida aseguró que aún no ha visto a sus hijos y que a sus padres los verá en su momento, cuando los periodistas les dijeron que su papá la quiere ver.

Sobeida entró a la Sala de Audiencia a las 10:15 de la mañana junto a May Peláez y de inmediato se formó un caos, cuando los camarógrafos y fotógrafos trataban de captar las mejores imágenes.

Vestida de negro con un chaleco antibalas, un casco protector, zapatillas marrones con piedra y maquilladla, Sobeida no ha dejado de sonreír desde que arribó al Palacio de Justicia a las 9:20 minutos de la mañana.

La imputada dio las gracias a un periodista cuando este le dijo que fue recibida como una reina de belleza.

El ex esposo de Sobeida, Eddy Brito quien está frente a ella en todo momento se le ve sonriente, contrario a audiencias anteriores.


Reanudan audiencia

Tras un receso de una hora y 15 minutos, la jueza del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Clari Nivar Arias reanudó, a las 10:45 minutos, la audiencia para regularizará la prisión de la ex prófuga Sobeida Félix Morel y continuar el conocimiento del juicio preliminar de los demás imputados en la red de José Figueroa Agosto.

La magistrada había pedido un receso a las 9:30 de la mañana a la espera de los demás imputados y Mary Peláez y Félix Morel fueron llevadas a la cárcel preventiva del cuarto piso.

Luego estas fueron trasladadas a la Sala de Audiencia junto a los otros implicados y la jueza reanudó la audiencia.

En el caso figuran además como acusados Eddy Brito Martínez, Sammy Dauhajre Dauhajre, Ricardo Ivanovich Smester Ginebra y Juan José Fernández Ibarra, Madeline Bernard, viuda del asesinado coronel José Amado González González, Adolfina Revecca Peláez Frappier (Dolfi), hermana de Mary Peláez, y Leavy Yadira Nin Batista o Fior Jansen Rodríguez, esposa de Figueroa Agosto, quien se encuentra prófuga.

jueves, 22 de julio de 2010

Abogado de Sobeida dice federales no querían entregarla a RD; alega arresto es ilegal

Fuente: elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=207083

El doctor Félix Porte, abogado de Sobeida Félix Morel dijo este jueves que es ilegal el arresto y traslado de su defendida a la cárcel de Najayo Mujeres, después que esta fuera repatriada desde de Puerto Rico, y de que tan pronto se entregó lo que procedía era ser presentada ante el tribunal de la Instrucción, en un plazo no máximo de 24 horas a fin de que un juez le levantase el estatus de rebeldía. Porte reveló que las autoridades federales puertorriqueñas no querían que esta fuera trasladada al país, y hasta le ofrecieron protección para quedarse en suelo boricua, pero esta decidió venir a la República Dominicana para enfrentar los cargos que se le imputan y limpiar su nombre, demostrar su “inocencia”

“Sobeida no aporta nada al proceso porque ella no es culpable de los cargos”, agregó Portes.

Al hablar en el palacio de justicia con periodistas de El Nuevo Diario informó que Félix Morel se encuentra bajo observación y que no podrá recibir ningún tipo de visita por los próximos siete días, solo podrá ver a sus abogados.

Explicó que este viernes a las 9:00 de la mañana estará en la audiencia, representando a su defendida en el juicio contra la red José Figueroa Agosto y sus testaferros que tendrá lugar en el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.

Contra Sobeida Félix Morel existen tres cargos entre los que se encuentran, violación a la Ley 33, de Porte Ilegal y tenencia de armas, Asociación de Malhechores y Lavado de Activos.

Envían a tribunal criminal a los 5 menores acusados de matar a 7 taxistas

Fuente: listindiario.com/la-republica/2010/7/22/151603

La jueza de Instrucción del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de la provincia Santo Domingo envió esta tarde por ante un tribunal criminal a cinco menores acusados de matar a siete taxistas, en hechos ocurridos por separado en el municipio Santo Domingo Este.

La magistrada Leidi Alcántara envió juicio de fondo a los cinco menores, cuyos nombres se omiten por razones legales, para que allí respondan por los hechos que se le imputan.

Asimismo la jueza fijó para el 23 de agosto el conocimiento de juicio de fondo, disponiendo el envío a la cárcel de Najayo a dos menores, de los cinco implicados, por haber cumplido 18 años de edad.

El tribunal adoptó la decisión tras acoger un pedimento formulado por las fiscales adjuntas, Miledys Domínguez y Daira Díaz, quienes entendían que las mismas debían ser enviadas por ante un tribunal criminal para que allí respondan por los hechos que se le imputan.

Igual pedimento hicieron las abogadas Clara Davis Penn y Aurelina Cuevas, del Departamento de Atención a las Víctimas de la Procuraduría General de la República, quienes entendían que existen elementos suficientes que comprometen la responsabilidad penal de los menores en las infracciones que se le imputan.

De su lado, el doctor Hitler Fatule Chaín entendió que la jueza debió declarar un auto de no ha lugar a favor de su defendido, porque según dijo éste no tiene nada que ver con los hechos que se le imputan y que lo demostrará en el juicio de fondo

A la salida del tribunal decenas de taxistas con pancarta y consignas pedían la modificación del Código del Menor para que estos sean juzgados como mayores, al tiempo de proclamar que se haga justica.

Los menores al ser sacados bajo estrictas medidas de seguridad del tribunal, guardaron silencio en todo momento y se burlaban de los familiares de sus víctimas riéndose.