viernes, 23 de julio de 2010

COE pone en alerta 22 provincias; informa 6,510 personas han sido evacuadas y 26 comunidades aisladas


El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó este viernes que mantiene los niveles de ALERTAS en las siguientes provincias : ALERTA VERDE, para las provincias: SANTIAGO, ESPAILLAT, BARAHONA, SAN JOSE DE OCOA, PERAVIA, LA VEGA y SAN JUAN DE LA MAGUANA.

ALERTA AMARILLA, para las siguientes provincias: HATO MAYOR, EL SEIBO, La ALTAGRACIA, LA ROMANA, SAN PEDRO DE MACORIS, MONSEÑOR NOUEl., SAMANA, SÁNCHEZ RAMÍREZ y SAN CRISTÓBAL (EN ESPECIAL VILLA ALTAGRACIA, LOS POBLADOS UBICADOS EN LA CUENCA BAJA DEL RIÓ NIZAO.

ALERTA ROJA: para las provincias: SANTO DOMINGO, EL DISTRITO NACIONAL, MARIA TRINIDAD SANCHEZ, MONTE PLATA y DUARTE (EN ESPECIAL LOS DEL BAJO YUNA).

El organismo de socorro indicó que esta decisión fue tomada de acuerdo al último boletín de Meteorología que indica que una vaguada localizada al Noreste del país produce aguaceros en gran parte del Territorio Nacional, y que para el sábado las lluvias seguirán con menor frecuencia e intensidad así como el domingo y lunes disminuirán significativamente.

Reportó que han sido evacuadas seis mil 510 personas, mil 299 casas resultaron afectadas y 26 comunidades están incomunicadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga sus comentarios por favor.