jueves, 22 de julio de 2010

Envían a tribunal criminal a los 5 menores acusados de matar a 7 taxistas

Fuente: listindiario.com/la-republica/2010/7/22/151603

La jueza de Instrucción del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de la provincia Santo Domingo envió esta tarde por ante un tribunal criminal a cinco menores acusados de matar a siete taxistas, en hechos ocurridos por separado en el municipio Santo Domingo Este.

La magistrada Leidi Alcántara envió juicio de fondo a los cinco menores, cuyos nombres se omiten por razones legales, para que allí respondan por los hechos que se le imputan.

Asimismo la jueza fijó para el 23 de agosto el conocimiento de juicio de fondo, disponiendo el envío a la cárcel de Najayo a dos menores, de los cinco implicados, por haber cumplido 18 años de edad.

El tribunal adoptó la decisión tras acoger un pedimento formulado por las fiscales adjuntas, Miledys Domínguez y Daira Díaz, quienes entendían que las mismas debían ser enviadas por ante un tribunal criminal para que allí respondan por los hechos que se le imputan.

Igual pedimento hicieron las abogadas Clara Davis Penn y Aurelina Cuevas, del Departamento de Atención a las Víctimas de la Procuraduría General de la República, quienes entendían que existen elementos suficientes que comprometen la responsabilidad penal de los menores en las infracciones que se le imputan.

De su lado, el doctor Hitler Fatule Chaín entendió que la jueza debió declarar un auto de no ha lugar a favor de su defendido, porque según dijo éste no tiene nada que ver con los hechos que se le imputan y que lo demostrará en el juicio de fondo

A la salida del tribunal decenas de taxistas con pancarta y consignas pedían la modificación del Código del Menor para que estos sean juzgados como mayores, al tiempo de proclamar que se haga justica.

Los menores al ser sacados bajo estrictas medidas de seguridad del tribunal, guardaron silencio en todo momento y se burlaban de los familiares de sus víctimas riéndose.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga sus comentarios por favor.