viernes, 23 de julio de 2010

Congelan precios de los combustibles


El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) dispuso el congelamiento de los precios de los combustibles, exceptuando el Gas Licuado de Petróleo que aumentará 55 centavos para la semana del 24 al 30 del presente mes de julio. Un boletín de la Dirección de Comunicaciones del MIC refiere que los analistas de CMC Markets explicaron, en Londres, que los temores de una recaída en recesión han golpeado periódicamente los mercados accionarios en los últimos meses, situación que impacta en los precios del petróleo. En tal sentido para la semana que inicia este sábado, el galón de gasolina Premium costará RD$ 163.50. La Gasolina Regular se venderá a RD$ 153.90. El galón de gasoil Regular costará RD$ 130.10, mientras que el gasoil Premium se venderá a RD$135.10.

En ese mismo orden, el galón de Avtur costará RD$104.98 y el Kerosene se expenderá a RD$122.10.

Finalmente el Gas Licuado de Petróleo se venderá a RD$ a 75.29 para un aumento de 55 centavos.

El alza del petróleo reflejó las ganancias que los principales índices accionarios de Estados Unidos, encabezados por el Dow Jones, con un incremento de más de 60 puntos o 0.66 por ciento, registraban al cierre del mercado del petróleo.

Las valuaciones parecieron también reflejar la confianza de los inversores respecto de los resultados trimestrales que desde la semana pasada comenzaron a presentar las empresas listadas en la bolsa de valores de Nueva York y que apuntarían a una sólida recuperación económica.

La tasa de cambio promediada fue de RD$36.96 según informaciones del Banco Central de la República Dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga sus comentarios por favor.