martes, 29 de junio de 2010

Maurizio Pepe, un cantautor italiano que gusta en latinoamérica


El artista Maurizio Pepe junto a la productora Daniela de la Cruz Gómez en un aparte luego de la entrevista que concedió a la televisión dominicana durante su visita al país.


El cantautor italiano Maurizio Pepe es un artista del viejo mundo que se abre camino en el nuevo y va por el carril de dentro para convertirse en un artista de los dominicanos.

Su música es una especie de rock, al estilo europeo, lo que liga en muchas ocasiones con balada, que en el gusto latinoamericano y dominicano en particular cabe muy bien.

Es un artista jóven que se abre paso y que ya tiene un sitio seguro en en gusto de la gente, tanto en Europa como en latinoamerica.

El cantautor italiano participó en una entrevista con la productora Daniela de la Cruz Gómez donde habló de su trayectoria en el arte, así como de sus temas que suenan en diversas emisoras europeas, especialmente en el idioma italiano.

Pese a que muchos de sus temas no están en español, gustan mucho y en lo particular me declaro como uno de sus seguidores por la armonía que se oye en sus canciones.

Walter Montoya el diseñador


En la foto Daniela viste un diseño del artista colombiano que posa a su lado.


Cuando se habla de Walter, se podría pensar que se trata de aquel astrólogo que predice el futuro en esos programas internacionales y que es favorito de muchos latinos.

Pero en esta ocasión no hablamos de ese Walter, sino de Montoya un diseñador colombiano que tiene vueltas locas y sin ideas a muchas mujeres por sus diseños de modas y por los encantadores vestidos que prepara para enaltecer la figura femenina.

Montoya es el diseñador por excelencia de la productora de televisión Daniela de la Cruz Gómez, a decir de la propia artista quien además señala que es una de sus pasarelas favoritas.

El artista fue de los invitados a la sección que dirigió Daniela de la Cruz y que titulara "Arte, literatura, sociedad y política", difundido en el programa "Alante, Alante; KBDTO", por el canal 10 de Exito visión Cable.

El diseñador está radicado en el país desde hace un buen tiempo y con sus diseños está transformando y llevando elegancia a muchas damas, quienes hacen de todo para adquirir un vestido diseñado por Montoya.

Indhira la chica latina más sensual


La artista Indhira posa junto a Daniela de la Cruz que en esta ocasión exhibe un diseño de la reconocida diseñadora Altagracia Díaz.

En estos días entré a la página de Indhira en Youtube y quedé encantado con los temas que tiene ésta chica, entre los que se citamos: "Ojalá", "las chicas latinas", entre otras extraordinarias producciones discográficas.

Indhira es de las artistas jóvenes que por el momento no han sido muy difundidas, pero que Daniela de la Cruz Gómez, con su excepcional olfato contactó para llevar a su sección "Arte, literatura, sociedad y política", que transmitía en el programa "Alante, Alante; KBDTO", y que es producido en Canal 10 de Exito Visión Cable.

Debo decir, que desde ya esa chica es, a mi entender una excepcional artista que tiene por delante un gran futuro, pues solo hay que oir sus canciones, además de ver su monumental actuación en el escenario para quedar atrapado en sus encantos de mujer latina.

Esa chica tiene swing y lo dice Daniela de la Cruz y yo lo creo, pese a que en lo particular soy un poco neófito en el tema.

Ania Paz reconocida artista internacional radicada en República Dominicana


Ania Paz y Daniela de la Cruz Gómez luciendo uno de los diseños de la reconocida diseñadora Altagracia Díaz.

La artista Ania Paz, pianista y compositora, es conocida por su sonido moderno y enérgico, impregnado por una fusión innovadora de estilos caribeños y afroperuanos, dentro del idioma del Jazz.

Pese a que se ha establecido en la República Dominicana, nació en Lima, Perú, donde comenzó sus estudios musicales a la edad de 4 años y realizó su primera composición a los 6 años.

Su pasión por la música la ha llevado a viajar por el mundo y nutrirse de diversas influencias, estudiando tanto música clásica como jazz primero en Alemania y luego en Estados Unidos, donde obtuvo su Maestría.

Esta excepcional artista, también fue de las invitadas especiales de Daniela de la Cruz Gómez en la sección "Arte, literatura, sociedad y política" en el programa "Alante, Alante; KBDTO", transmitido por el canal 10 de Exito Visión Cable.

La artista ha participado además en diversos festivales internacionales y conciertos de jazz como el TCI Jazz Festival de San José, California; el Colonial Jazz Festival en Santo Domingo; el Festival Jazz Astwood; así como en clubs de jazz, auditorios y principales programas de televisión de República Dominicana, Perú, Alemania, España, y Estados Unidos, como por ejemplo Jazz Zone (Lima), Cinemacafe (Santo Domingo), Danny´s Skylight Room, Many´s Place y St Peter Church (Nueva York).

Es por lo que nos atrevemos a decir que sobra calidad en las entrevistas realizadas por Daniela de la Cruz Gómez en la sección que dirigió por varios meses en el señalado espacio.

Daniela se ha ganado un espacio por sus conocimientos de grandes personalidades del mundo del arte y la cultura a nivel nacional e internacional y una de las razones que tenemos para hacer tal señalamiento es la calidad de ésta artista internacional.

Audrey Campos en facetas


La artista Audrey Campos es una de las artistas dominicanas que se ha ganado un espacio en el gusto de los dominicanos, especialmente porque es una astista que cuando va a un escenario gusta por sus facetas.

Esta excepcional artista fue de las que llevó la productora Daniela de la Cruz Gómez durante el desarrollo del espacio "Alante, Alante; KBDTO", en sus segmento "Arte, literatura, sociedad y política".

Hay que oir a la artista interpretando una de las canciones que con magistral encanto interpreta, en los videos que tiene en línea, por lo que dice la productora de la Cruz Gómez que era de sus preferidas para que la acompañara en su sección que conducía en el señalado espacio televisivo.

Es lamentable que espacio como ese, sean descontinuado, pues los aportes realizados en esos renglones de la vida diaria, son incalculables, razón por la cual, nos atrevemos a decir, que la televisión y el público en general ha perdido un espacio de diversión y entretenimiento.

Sin embargo, a Campos sabemos que seguirá encantando como lo llegó a hacer en los espacios que compartió con Daniela, así como en los escenarios internacionales donde se presente, pues posee un enorme talento, adornado por una excepcional voz que es su mayor capital.

Mientras que Daniela de la Cruz Gómez, sabemos que seguirá siendo lo que hasta ahora ha llegado a ser en los lugares donde se ha desarrollado, tanto como escritora, poetisa y ahora como productora de televisión, pues lo hizo muy bien.

Éxitos mil para estas dos damas, que lo están dando todo para que nuestra juventud y el público en general se divierta y se cultive en las bellas artes.

Reconocen a Daniela de la Cruz Gomez por sus aportes culturales


En la gráfica Daniela de la Cruz Gómez, Albania Lantigua, Jorge Caché y su representante, Yahira, Perla Izamar Félix, Vielka Alexandra, Anny Franchesca, Ashley y su hermanito.


La poetisa Daniela de la Cruz Gómez fue reconocida hoy en un acto realizado por www.gigamixurbana.com, dirigido por su director general, señor Félix Roa por sus grandes aportes al arte y la cultura nacional.

El reconocimiento fue realizado por sus aportes realizados en el programa "Alante, Alante; CBDTO" transmitido por el Canal 10 de Éxito Visión Cable, ubicado en Santo Domingo Este.

La nota informativa realizada por la entidad, dice que Daniela de la Cruz realizó un formidable trabajo a favor de la juventud y los niños durante su estadía en el referido programa, además de llevar un mensaje positivo y educativo al mundo mediante el señalado medio.

Los artistas que participaron en el reconocimiento dedicaron sus canciones a la también productora, al tiempo que le manifestaron su aprecio y admiración, por lo que expresaron que la extrañarían en el señalado programa, pese a que la productora pasa a formar parte de otro elenco, aunque no en cámara.

Entre los artístas que hicieron acto de presencia figuraron Albania Lantigua, Jorge Caché, Génesis del Cármen Pujols, Perla Izamar Félix Abreu, Vielka Alexandra Reynoso, Anny Franchesca Guzmán, Ashley Beltré y Yahira la Morena del Flow.

La actividad se desarrolló en el espacio que se lleva a cabo de lunes a viernes de doce del medio día a 1:00 de la tarde, en la dirección: www.visiontv10.com.

Daniela de la Cruz dio las gracias por la que dijo, la gran experiencia que adquirió al trabajar con las niñas Perla Izamar Félix, Vielka Alexandra Reynoso,Anny Franchesca Guzmán y Ashley Beltré, de quienes dijo, se llevó gratas experiencias y crecimiento en la televisión.

Agradeció también a T. R. Williams, propietario del canal, así como al staff de producción, al dueño del programa "Alante, Alante; KBDTO", porque através del programa ella conoció la oportunidad de trabajar y producir para la televisión internacional.

Dio también las gracias a Yala Mieses, a Noemí y a Adonia por las vivencias en el canal.

PRD condena asesinato de Rodolfo Torre Cantú


El Partido de la Revolución Democrática (PRD) condena el asesinato de Rodolfo Torre Cantó, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno del estado de Tamaulipas, y cuatro de sus acompañantes.

Así lo señaló el presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), Prof. Agustín Miguel Alonso Raya, quien también reiteró la demanda al gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva, de buscar el diálogo entre la empresa Gammon Gold y los trabajadores de la mina de El Cubo, quienes han emplazado a una huelga que podría estallar mañana, en demanda del cumplimiento del pago de utilidades.

Alonso Raya afirmó que la muerte de Torre Cantú es un atentado contra las instituciones y la democracia que abona al clima de violencia.

En Tamaulipas, estado dominado por el narcotráfico, no se tomaron las providencias debidas: el 13 de mayo, el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Alcaldía de Valle Hermoso, Tamaulipas, José Mario Guajardo Varela, fue hallado muerto la mañana, en una empresa de su propiedad, junto con su hijo Luis Mario Guajardo Adame y el de un empleado.

Anteriormente, ele x diputado federal perredista, José Antonio Guajardo Bazaldúa, quien había tenido una postura crítica contra el procurador tamaulipeco, al que acusaba se proteger al cártel del Golfo, murió acribillado.

Esto generó que tanto el PAN como el PRD no retiraron o no registraron candidatos en Tamaulipas.

Por lo anterior, señaló el dirigente del Sol Azteca en Guanajuato, aunque todo indica que se trata de un crimen del crimen organizado, es importante que las autoridades investiguen, den con los culpables y los castiguen.

Tenemos la esperanza de que el voto venza al miedo, pese a la situación que predomina en el narco por esa región, añadió.

Alonso Raya destacó que el Diálogo por la Reconstrucción de México (DIA), integrado por el PRD, Partido Convergencia y Partido del Trabajo (PT), planteó unir fuerzas para fijar una estrategia de combate al crimen organizado.

La propuesta, que ha sido planteada al Jefe del Ejecutivo, Felipe Calderón Hinojosa, resalta no sólo un cambio en las estrategias policiales de combate a la delincuencia, sino también cambios a la política económica.


Por un diálogo en El Cubo

Respecto a la situación que viven los trabajadores de la Mina de El Cubo, Alonso Raya criticó la postura de la empresa de negociar con cada uno de los trabajadores y no por medio del sindicato. Quieren acabar con generaciones de trabajadores que en principio han tenido una tradición gremial, explicó.

Dijo que la empresa incumplió su compromiso de dar utilidades a cambio de que los trabajadores aceptaran ampliar su jornada a 10 horas, en una disposición que viola la ley laboral.

Al gobierno del estado debería preocuparle la potencial pérdida de empleo con el cierre de El Cubo y otras minas explotadas por le empresa Gammon Gold. En Irapuato y otras ciudades se han perdido miles de empleos y Oliva Ramírez debe promover un diálogo entre las partes en conflicto para evitar que crezca el desempleo, resaltó.

Es absurdo que quieran gastar el dinero en construir pueblos mágicos y no resolver el problema de los mineros, la cuestión es darle salida a un conflicto y que se pueda preservar la base del trabajo. Alonso Raya remató:

“Cuando estuvo la mina a cargo de Rafael Villagómez padre, no se fueron a huelga, se hizo el paro de un día pero siempre se les dieron las utilidades y se le echaron ganas y la actitud de los dueños era diferente, por eso es absurdo que no digan que no tienen de donde para poder enfrentar estas situaciones”.

Apoyo a ex braceros

El sábado y el domingo pasado, el PRD instaló cuatro mesas para informar sobre las modificaciones a la ley que regula al Fideicomiso que Administra el Fondo de Apoyo Social para el pago a los ex migrantes que participaron en el Programa Bracero 1942-1964.

Las Mesas fueron establecidas en San Luis de la Paz, Irapuato, Celaya y Acámbaro y en ellas se informó que los aproximadamente 40 mil guanajuatenses que participaron en el programa resultarán beneficiados gracias a la minuta aprobada reciente por la Cámara de Diputados impulsada por los legisladores perredistas.