sábado, 30 de enero de 2010

SP anuncia inversión de 160 millones de pesos en la reconstrucción y modernización de los hospitales de Pedernales, Bahoruco y Galván


Fuente: elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=184973

La Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social (SESPAS) informó este sábado que erogará en lo inmediato más de 160 millones de pesos para la modernización, remozamiento y equipamiento de los hospitales del denominado Sur profundo. El titular de la cartera, doctor Bautista Rojas Gómez, dijo que entre los centros que serán intervenidos y entregados en los próximos 60 días, cuentan el San Bartolomé de Neyba, a un costo de 42 millones, el Elio Fiallo, de Pedernales y la terminación del hospital del municipio de Galván.

Expresó que esos establecimientos sanitarios requieren de una adecuación inmediata ya que fueron impactados por el terremoto que afectó a Haití hace más de 18 días para mantenerlo en condiciones optimas como lo amerita la circunstancia.

Para el inicio y seguimiento de esos trabajos, indica Rojas Gómez, se conformó una comisión que visitó la zona encabezada por los subsecretarios Administrativo y Financiero y de Fortalecimiento de Redes, doctores Héctor Otero Cruz y Roberto Peguero, respectivamente.

“Estas reparaciones y equipamientos estaban planificadas para ejecutarse ha mediado de año, pero en vista del fenómeno natural que afecto Haití y que impacto toda la zona fronteriza adelantamos la ejecución para optimizar la respuestas de servicios en esas demarcaciones.

Destacó que el la reconstrucción y remozamiento de estos centros de salud, son herramientas que garantizan una mejoría sustancial en la calidad de los servicios de salud en esas provincias.

Rojas Gómez aseguró que en los últimos dos años, el Gobierno que encabeza el presidente Leonel Fernández y las autoridades sanitarias han invertido más de mil millones de pesos en la construcción, equipamiento y remozamiento de establecimientos de salud en todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga sus comentarios por favor.