sábado, 30 de enero de 2010

Presidente Correa propone creación Organización de Estados Latinoamericanos; dice no legitimará nuevo gobierno de Honduras


Correa aclaró que su postura sobre el Gobierno de Honduras no significauna ruptura con el pueblo hondureño, de quien dijo es un aliado.


Santo Domingo.- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, propuso la creación de la Organización de Estados Latinoamericano para solucionar situaciones como la que se presentó en Honduras. Dijo que le hizo la propuesta al presidente Leonel Fernández, con quien se reunió hoy por más de una hora, y que esa entidad también podría solucionar otros problemas que se presenten en otros países de la región sin la intervención de organismos ultranacionales.

Señaló que también se mostró favorable a la propuesta del presidente Fernández de que sea reformulada la carta interamericana para que sean creadas sanciones más drásticas a los Estados o gobiernos que violen el proceso democrático como ocurrió en Honduras.

En ese sentido anunció que su gobierno no legitimará el nuevo gobierno de Honduras, alegando que es ilegítimo al dársele un golpe de Estado a Manuel Zelaya, que fue constitucionalmente elegido.

Aclaró, sin embargo, que eso no significa una ruptura con el pueblo hondureño, de quien dijo es un aliado.

En otro orden, Correa consideró que dada la gravedad de la tragedia en Haití son inoportunas las críticas que se formulan contra la presencia de soldados norteamericanos en esa nación, alegando que mientras más ayuda llegue es mejor.

“Quiero creer que es muy intencionada esa ayuda que están prestando los norteamericanos. Ahora, en el futuro es Haití quien debe tratar el problema de los haitianos”.

Anunció que el próximo 14 de abril vendrá a una cumbre de la Unión de Naciones del Sur (UNASUR) por invitación del presidente Fernández.

Valoró la ayuda que está prestando el pueblo dominicano a Haití, la cual le fue expresada por el presidente de ese país, René Preval en un encuentro que sostuvieron ayer.

Explicó que tuvo la oportunidad de recorrer el devastado país y medir las consecuencias del terremoto.

Luego del encuentro con el presidente Fernández, Rafael Correa se dirigió a la embajada de Honduras en República Dominicana para reunirse con el ex presidente de ese país, Manuel Zelaya.

Dijo que desde el Palacio salió para el locar del presidente de la embajada donde sostendría un encuentro con el presidente Manuel Zelaya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga sus comentarios por favor.