miércoles, 31 de marzo de 2010

Comisión comprobó que dinero cobrado para matar a “Alex El Pelotero” era falso


Parte de la comisión que investiga la muerte del recluso, en un hecho ocurrido la madrugada del pasado viernes en la cárcel La Victoria.

Fuente: listindiario.com/app/article.aspx?id=136883

Santo Domingo.- La comisión que investiga la muerte del recluso José Gabriel Arias Castillo (Alex El Pelotero), vinculado al fugitivo José Figueroa Agosto, informó que eran billetes falsos los 200 mil pesos que pagaron para matar al recluso.

Así lo informó hoy el procurador adjunto Ramón Arístides Madera, coordinador de la comisión, quien dijo que la falsedad de los billetes fue advertida, por el administrador de una cafetería que funciona en el penal de La Victoria, en cuyo negocio pagaron distintos artículos por valor de unos seis mil pesos en las denominaciones de 500 y 2000.

Arístides Madera dijo que de la cafetería del penal de La Victoria, cuyo nombre no mencionó, conservaba unos cinco mil pesos, y que el efectivo restante lo había roto al comprobar su falsedad.

“Hay indicios precisos de que los 200 mil pesos entraron a la cárcel de La Victoria hace unos 20 ó 30 días, precisamente en el período en que comenzó a urdirse la trama contra el recluso Alex el Pelotero”, indicó el procurador adjunto.

Manifestó que de la circulación de los 200 mil pesos falsos se pudieron obtener aproximadamente unos cinco o seis pesos, que fueron enviando al Instituto Nacional de Ciencias Forenses.

Reiteró que el asesinato de “Alex el Pelotero” fue ordenado por el prisionero Jaime Espinal Alcántara, de quien se ha dicho que maneja una banda denominada “Latin King”, con ramificaciones fuera y dentro de varios recintos carcelarios.

Madera dijo que por el crimen se han interrogado 45 personas, entre prisioneros, policías y personal del área penitenciaria, incluyendo a un recluso de la cárcel de San Francisco de Macorís y tres de la de Najayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga sus comentarios por favor.