jueves, 11 de febrero de 2010

Senador Tommy Galán acusa a la Suprema de convertir la justicia de SC en una vergüenza


Fuente: listindiario.com/app/article.aspx?id=131238

San Cristóbal.- El senador de San Cristóbal Tonmy Galán acusó a la Suprema Corte de Justicia de convertir la justicia de esta provincia en una “vergüenza” para la sociedad, tras calificar como indignantes el fallo de la Corte de Apelación de aquí que puso en libertad al ex coronel Pablo Leonel Velásquez Taveras, acusado de ser el autor intelectual del asesinato del mayor José Miguel Herrán Mancebo.

También criticó el informe rendido por la institución judicial acusando a los fiscales de esta ciudad de estar comprometidos con el narcotráfico.

Tonmy Galán refirió que la jueza que llevó el caso es acusada de múltiples irregularidades con la puesta en libertad de personas consideradas comprometidas con delitos, por lo que entiende debió ser destituida por la Suprema Corte de Justicia. Señaló que ahora resulta que los culpables son los fiscales.

El senador se lamentó que la ciudad de San Cristóbal siempre es foco de atención por la forma irregular con que están actuando los jueces de esta jurisdicción.

Dijo que a la juez Regina Carvajal se le contabilizaron más de 20 expedientes en los cuales se considera que ha actuado de forma dudosa y que sin embargo la investigación presentada por la SCJ no está acorde con la realidad planteada.

Galán dijo que en esta semana, los jueces de San Cristóbal han sentado un precedente funesto para la judicatura nacional que pone en entredicho los avances que se han alcanzado en el plano judicial en la República Dominicana.

“Es muy lamentable que la población esté recibiendo solo noticias desagradables de personas que se considera con investidura suficiente para servir a la sociedad y que no están jugando el papel que le corresponde” expresó el senador de San Cristóbal.

Galán externó sus consideraciones en el marco de la entrega de los recursos para la terminación de un Centro tecnológico en el distrito municipal de Cambita.

El centro es construido por el presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, Rafael Vargas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga sus comentarios por favor.