miércoles, 28 de septiembre de 2011

Lluvias y granizos inundan gran parte de Jacagua


Las lluvias dejaron cinco viviendas destruidas


SANTIAGO, RD.-Un torrencial aguacero, con granizos, truenos y relámpagos inundó gran parte de la ciudad de Santiago el lunes en la tarde.

Las lluvias destruyeron varios caminos vecinales en el Distrito Municipal de Jacagua, dejando incomunicada varias comunidades.

No se sabe de daños a personas, pero si a casas y en parte a la agricultura de la zona.

Agricultores de Jacagua dicen que tenían más de 15 años que no veían una granizada como la caída este lunes.

Antonio Uceta, agricultor de de 75 años dice haber visto pocas veces una granizada tan grande como la caída hoy, con granizos que parecían pedazos de hielo para preparar un buen jugo.

¨Pensé que esta granizada era un castigo del Dios, por lo mal que nos portamos los humanos en la tierra¨, expresó Uceta un poco turbado.

Las lluvias con fuertes granizadas que afectaron la ciudad de Santiago, sobretodo, la parte norte dejaron cinco viviendas arrasadas por el Arroyo Gurabo, cientos de viviendas inundadas y personas evacuadas, pero sin dejar víctimas mortales.

La información fue dada a conocer por el director de la Defensa Civil, Francisco Aria quien dijo que las viviendas fueron destruidas por las aguas del arroyo Gurabo en el Hoyo de Bartola.

En Camboya y Los Reyes dijo que fue necesario evacuar cientos de estudiantes de la escuela La Reforma, debido a la fuerte granizada.

De igual forma dijo que todos los organismos de socorros fueron activados para dar asistencia, aunque confrontaron serias dificultades atender a las emergencias.

Las lluvias interrumpieron el tránsito en la avenida Estrella Sadhala, 27 de Febrero, Imbert en Gurabito, Circunvalación en El Ingenio Arriba y otras zonas.

Varias viviendas fueron afectadas por una cañada en el sector de Camboya, en la parte norte de la ciudad y 9 vehículos de los servicios de emergencia no pudieron llegar a sus lugares debido a las lluvias.

La lluvia con granizada causó temor en muchas personas que afirman no habían visto una similar en los últimos 30 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga sus comentarios por favor.