viernes, 30 de septiembre de 2011

Acusan alcalde de Cambita de violar ley y sobrevaluar obras


En este particular, Renville sostiene que el alcalde Lorenzo trata de atrapar a los regidores en su buena fe con proyectos como el de la “no objeción” al dragado del rio Yubazo por la empresa “Agreinsa”, pero que luego aparece otra empresa denominada “Malespín”, lo que, de acuerdo al concejal, “da mala espina”.

Por Santo Domingo Guzmán

CAMBITA GARABITOS, S. C.-Una nota enviada a esta redacción por el Regidor Tomás Renville, da cuenta que el alcalde Cristino Lorenzo ha violado todas las disposiciones contenidas en la Ley 340-06, sobre Compras y Contrataciones de Bienes y Servicios Estatales.

La nota entregada a ésta redacción sostiene que el alcalde Lorenzo, violó la citada Ley, con la compra de una flotilla de camiones y que aparte de violar la Ley, dicha flotilla fue comprada sin la debida aprobación del Consejo de Regidores.

Renville sostiene que el alcalde Lorenzo también violó la referida ley, al sobrevaluar la terminación del Palacio Municipal, la cual anunció en la “friolera” de 18 millones de pesos, lo que ya habíamos sostenido en un trabajo publicado en fecha 18 de agosto, el cual titulamos “El informe que el alcalde no dio” y en el que denunciamos los actos de corrupción que se vienen dando en el ayuntamiento de Cambita.

Dijo que Lorenzo trata de sorprender a los regidores con proyectos de importancia, sobre todo cuando en los mismos se trata de intereses, como el cobro de rodaje y la remoción de materiales para la construcción, lo que ya habíamos señalado como “una nueva expresión del famoso Rey Mida que todo lo que tocaba, lo convertía en oro”.

En este particular, Renville sostiene que el alcalde Lorenzo trata de atrapar a los regidores en su buena fe con proyectos como el de la “no objeción” al dragado del rio Yubazo por la empresa “Agreinsa”, pero que luego aparece otra empresa denominada “Malespín”, lo que, de acuerdo al concejal, “da mala espina”.

Renville dijo que la “No Objeción” fue otorgada porque se dijo que la empresa encargada del dragado, construiría el muro de contención que se constituiría en soporte para evitar un desastre a la zona urbana de Cambita, pero que no veía que se estuviese en esos aprestos, por lo que sostuvo que de ocurrir lo que se estaría tramando, con la anuencia del alcalde Lorenzo, esto sería una traición al pueblo de Cambita.

Se lamentó que el alcalde Cristino Lorenzo Pérez, se maneje como un dictador al someter los proyectos, cuando se muestra molesto con los concejales que tienen ideas propias, lo que hemos constatado con casos como los ocurridos con regidores como Amarilis Nova, el mismo Renville, entre otros a los cuales, el alcalde ha enfrentado de manera violenta, como si se tratara de subalternos, cuando expresan libremente sus ideas.

Lo anterior es entendible desde el punto de vista del dicho que reza que “el bruto es criminal”, pues en trabajos anteriores sostuvimos que el alcalde Lorenzo Pérez es analfabeto y esta manera de manejarse frente a un concejo que posee en su seno a miembros de parcelas políticas diferentes, creer que todos deben estar de acuerdo con lo que él dice, es de imbécil.

El Concejal Renville se lamenta de semejante estupidez del alcalde Lorenzo Pérez, que se muestra desafiante y hasta amenazante frente a los que discrepan de él, llamándole “enemigos del progreso” por lo que declara que de lo que ellos como concejales, son enemigos es del progreso personal ilícito como “algunos” quieren.

Alcalde se opone a nombramiento de auditor interno
La muestra más fehaciente de que al alcalde Cristino Lorenzo Pérez no le interesa transparentar la gestión municipal es su cambio de semblante y la furia que mostró cuando se sometió un punto que tenía que ver con el nombramiento de un auditor interno en el Cabildo, calificando la propuesta como “criminal”.

Precisamente el punto fue sometido por el Concejal Renville, quien además ha solicitado en reiteradas ocasiones y mediante misivas dirigidas al alcalde Lorenzo Pérez, para que éste entregue copia de la nómina de empleados del ayuntamiento, pero la respuesta ha sido un hermético silencio por parte del alcalde, ¿saben porque? Pues, ya nosotros señalamos que el alcalde paga a empleados de una finca que posee con dineros del pueblo.

Ahora, ante la propuesta del nombramiento de un auditor interno, sale diciendo que ya hay suficientes empleados en la nómina, lo cual desde todo punto de vista, son de las estupideces que como tal comete, porque donde hay transparencia no se debe temer a que se nombre un funcionario que lo que va es a transparentar su gestión, pero como él no conoce ni sabe con que se come eso, “se le escapó esa” que por cierto lo deja mal parado o más bien queda desenmascarado ante la opinión pública. ¡Qué pena le tengo a ese sujeto!

También con lo de la nómina, queda al descubierto su forma de manejarse, pues no es posible que la nómina esté llena como dice, porque por Sala no se han nombrado todos esos empleados, quedando demostrado que Trujillo le ha quedado pequeño, solo que en este caso, no posee la suficiente madera para constituirse en lo que quiere, pues es solo un simple “alcaldito” y no lo que se cree “un faraón”, ¡Por suerte!

¡Hasta la próxima, si Dios, ustedes y los asesinos del alcalde quieren!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga sus comentarios por favor.