martes, 6 de abril de 2010

Pared Pérez rechaza aumento tarifa eléctrica


Fuente: elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=193819

El presidente del Senado, Reynaldo Pared Pérez, rechazó un nuevo aumento en la tarifa energética y consideró que las autoridades eléctricas en lugar de estar hablando de aumento lo que deben es trabajar en la estabilización del servicio. El también secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dijo que después de eficientizar el servicio que le ofrecen a la población y concluir con el tema de los molestosos apagones, entonces se podría analizar y reparar en que otras medidas se pueden tomar. “Porque usted no puede estar hablando de aumento de tarifa cuando usted no está brindando ese servicio, o el servicio que está brindando lo está ofreciendo de manera deficiente”, señaló.

Pared Pérez entiende que antes de emitir este tipo de juicios y declaraciones lo que procede es que las autoridades vinculadas al sector energético se unan para estabilizar el servicio de electricidad, entendiendo con esto, brindar un servicio oportuno y adecuado a toda la ciudadanía.

“Y entonces usted podrá tomar esta o aquella medida, pero lo que se impone, en primer término, es la estabilización del servicio”, indicó.

Entrevistado en el programa El Bulevar con Pablo McKinney, que se transmite por CDN 2, el legislador y dirigente peledeísta reveló además, que el acuerdo y la carta de intención que tiene el Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI) no habla de aumento de la tarifa energética, sino de flexibilización.

Explicó que esto significa que el costo de la tarifa eléctrica así como puede aumentar, puede disminuir, estabilizarse o congelarse.

“Yo lo que si entiendo, y lo reitero como dije hace un momento, que lo que procede, y le hago este llamado al presidente de la República y a las autoridades del sector eléctrico, es que el principal interés de este sector debe ser el de estabilizar el servicio, yo creo que eso es lo que debe mover a preocupación y lo que debe interesar a los funcionarios de que manera directa e indirecta están vinculados al sector eléctrico y después hablar de una u otra cosa”, indicó.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga sus comentarios por favor.