jueves, 16 de agosto de 2007

Sigue azote de la delincuencia en San Cristóbal


Por Santo Domingo Guzmán

El alto índice de delincuencia que azota al país sigue su curso ininterrumpido en la provincia de San Cristóbal y ahora se concentra en el sector profesional y comercial.

En ésta ocasión le tocó al profesor universitario y comerciante ferretero Cristino Guzmán, el cual fue atacado por desconocidos vestidos de policías, quienes lo interceptaron en momentos en que se dirigía a su acostumbrada caminata de la mañana del pasado miércoles 8 del corriente mes de agosto.

Guzmán fue herido de bala en su mano izquierda y en el abdomen, próximo a su residencia del sector Lava Pies por desconocidos que lo interceptaron, sustrayéndole un arma que portaba legalmente.

El licenciado Guzmán, que ya se encuentra retirado de las aulas universitarias, se dedica al comercio ferretero y en el momento en que casi pierde la vida, se dirigía a hacer ejercicios, lo que fue aprovechado por los facinerosos, que lo atacaron con una chilena, propinándole el disparo en su mano izquierda, por lo que fue necesario someterlo a una intervención quirúrgica en la Clínica San Cristóbal, desde donde fue necesario trasladarlo al SEMMA, donde permaneció por espacio de cuatro días.

Desde su lecho en el hospital para maestros, el profesor universitario dijo que era una pena que una gestión como la del actual jefe de la Policía, Teniente General Bernardo Santana Páez esté siendo empañada por unos cuantos delincuentes, “por lo que apelo por que el comandante de la 17ma. Compañía con asiento en ésta ciudad atrape a los pillos que están causando estragos en la gente trabajadora de éste pueblo”, sostuvo Guzmán.
El sector comercial está siendo atacado por los delincuentes, a tal punto que ya han dado muerte a varios de ellos en hechos de sangre que ha consternado a la población sancristobalense, hechos por los cuales hasta el momento se tiene poca información de detenidos o sometidos por la Uniformada a la acción de la justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga sus comentarios por favor.