jueves, 4 de diciembre de 2008

Acusan supuesto pastor de deforestar bosques en zonas de presa Valdesia



CAMBITA GARABITO.-Varios labriegos denunciaron que un supuesto pastor y que dice ser “funcionario” del gobierno se está dando a la tarea de deforestar áreas de amortiguamiento de la presa de Valdesia en detrimento del río Mucha Agua.

Santo Cristino Aguasvivas, un agricultor de la comunidad de Juan Román dijo que el supuesto religioso Dawling Ureña deforestó un sector de la zona que nunca había sido desmontada por los campesinos, pues en el área existía un pozo que era usado para obtener el agua de consumo de los moradores de la zona.

Aguasvivas, sostuvo que el autodenominado Asesor del Poder Ejecutivo en materia Agrícola con rango de Secretario de Estado, también se ha dado a la tarea de lucrarse de la pobreza de los campesinos de la zona, especialmente de los niños, a nombre de los cuales solicita ayuda a entidades sin fines de lucro en los Estados Unidos, para luego usufructuar dichas ayudas de manera personal.

Denuncian que para tales fines ha denominado un proyecto “Diez Iglesias en Diez Años”, con lo que solicita las ayudas, cuyos fondos luego usa para adquirir terrenos que luego denomina de su propiedad sin ningún miramiento.

Dicen que el supuesto religioso es reincidente en atropellos contra personas inofensivas, lo que representa una contradicción para el verdadero cristianismo basado en la paciencia, la benignidad, la bondad, la fe, la mansedumbre, la templanza y otras virtudes señaladas por el Apóstol San Pablo en su Epístola a los Gálatas.

Prueba de ello está en su propia página de Internet: tiopetrus.blogia.com, donde titula una columna, “El Indeseable de la Semana”, y en la cual rinde culto a su manera de actuar en contra del prójimo, algo contrario a las enseñanzas bíblicas, las que según él, predica a través del supuesto ministerio que representa.

El “pastor” Dawling Ureña se pasea en una Hummer por los campos del municipio de Cambita, como si con ello se mofara de la pobreza humana, al tiempo que hace de todo tipo de bellaquerías, entre las cuales están aquellas que cuentan moradores según las cuales, ha protagonizado desalojos a personas, echándoles todos sus ajuares a la calle para luego tomarles fotos, las que envía al exterior como personas que él ayuda.

Cuentan que en una ocasión se presentó a una casa de una humilde mujer, acompañado de varias personas de nacionalidad norteamericana con las cuales habla en inglés cosa que las humildes personas no entiendan, toma fotos de todo lo que hay en la casa, así como a la propia casa para luego marcharse, lo que despierta sospechas entre los moradores de la zona de que el supuesto religioso lo está usando para solicitar ayuda, que luego usa en su beneficio.

2 comentarios:

  1. Veo que hay mucha gente que todavía anda lucrándose en nombre de Dios, cosa que ante los ojos del Altísimo es sumamente peligroso.

    ResponderEliminar
  2. Cuantos falsos profetas andan haciendo diabluras por ahí señores. Porqué no aparecen esos milagros que se hacían en los tiempos de la Biblia cuando eran quemados por la ira de Dios esos desgraciados.

    ResponderEliminar

Haga sus comentarios por favor.