sábado, 25 de septiembre de 2010

Vaguada seguirá provocando aguaceros en gran parte del país


La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronosticó aguaceros dispersos acompañados de tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos en gran parte del país producidos por los efectos de una vaguada sobre la porción occidental de la República Dominicana y Haití.

De acuerdo al boletín de esta mañana el organismo señala que los aguaceros se producirán principalmente en las provincias Samaná, Espaillat, Duarte, Sánchez Ramírez, Puerto Plata, Santiago, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, Samaná, María Trinidad Sánchez, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, San Juan de la Maguana, Elías Piña, Dajabón y San Cristóbal.

Mientras que en Santo Domingo y el Distrito Nacional estará medio nublado con aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de vientos.

Por otro lado, la ONAMET indica que la tormenta tropical Matthew fue localizada 55 kilómetros al este/sureste de La Ceiba, Honduras y a unos 245 kilómetros de Monkey River Town, Belize.

Señala que el fenómeno se mueve hacia el Oeste/Noroeste a unos 26 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora. Esta tormenta tropical no representa peligro para la República Dominicana.

En tanto que el huracán Lisa fue localizada a unos 760 kilómetros al Noroeste de las islas de Cabo Verde y sus vientos máximos sostenidos son de 120 kilómetros por hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga sus comentarios por favor.