jueves, 28 de abril de 2011

ROJAS NINA PROCURA SEA COLOCADA EN COMUNICACIONES SAN CRISTOBAL, CUNA DE LA CONSTITUCION


SAN CRISTOBAL.-El jurista y gran comisionado del Consejo Dominicano de Derechos Humanos, doctor Domingo Porfirio Rojas Nina, abogó para que se reconozca a la ciudad de San Cristóbal como Cuna de la Constitución de la República.

El destacado profesional del Derecho y munícipe sancristobero precisó que en lo adelante a las instituciones del Estado dominicano será obligatorio escriban en sus diversas comunicaciones y actividades, en los casos precedentes así: San Cristóbal, cuna de la Constitución.

Agregó que por igual se exhorta a toda la ciudadanía y entidades privadas acatar el ordinal segundo de la presente disposición.

El doctor Domingo Porfirio Rojas Nina sugiere que el Ministerio de Interior y Policía, Efemérides Patria, la Gobernación Provincial y la Alcaldía de San Cristóbal quedan encargadas del fiel cumplimiento de la presente disposición.

En los considerando del anteproyecto de Resolución el doctor Rojas Nina expresa que la ciudad de San Cristóbal es baluarte de la constitucionalidad dominicana, cuna de héroes y atalaya de cultura.

Agrega que la epopeya del 6 de noviembre del 1844 fue celebrada en la antigua Villa del mismo nombre, iluminando los senderos de la institucionalidad y legalidad nacional.

Sostiene que igualmente la ciudad de San Cristóbal sirvió de asiento en las revisiones a la carta fundamental en los años 1955 y 1959 y ocupa un sitial de honor en los acontecimientos de la libertad y dignidad de la patria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga sus comentarios por favor.