jueves, 19 de mayo de 2011

Denuncia nuevo atentado contra su integridad física


Imágen de archivo

El periodista Santo Domingo Rosario Guzmán denunció un nuevo intento de homicidio contra su persona, acusando del hecho al alcalde de Cambita Garabito, señor Cristino Lorenzo Pérez y al presidente del cabildo, señor Aquiles Zapata Aybar.

El comunicador sostuvo que el martes pasado, a las 6:15 minutos de la tarde, se presentó al salón de sesiones del ayuntamiento local de ese municipio, con la finalidad de asistir a una sesión que se celebraría, pero que al llegar a lugar, fue interceptado por un vigilante que le indicó que tenía ordenes superiores de que él no podía entrar al salón.

“De inmediato pregunté ¿porqué no podía asistir, si todo el que llegaba se le permitía pasar sin ninguna dificultad?, a lo que el vigilante, en tono desafiante, me dijo que eran órdenes superiores”, dijo Rosario Guzmán.

Ante la negativa de dejarlo pasar, el periodista dijo que él tenía todo el derecho por la ley de participar del evento, y se dispuso a subir las escalinatas que conducían al salón donde se celebraría la sesión, donde ya había varios ciudadanos.

Sostuvo que cuando se dispuso a subir, apareció otro sujeto que le obstruyó la entrada, lo que fue aprovechado por el vigilante para manipular (sobar) la escopeta que portaba y apuntando al comunicador, amenazó con disparar si subía las escalinatas.

Rosario Guzmán dijo que la acción ordenada por el alcalde Cristino Lorenzo Pérez y Aquiles Zapata Aybar es la segunda de esa naturaleza, porque ya el día ocho de diciembre del 2010, habían ordenado a cuatro sujetos que lo golpeasen en la entrada de una sesión del mismo cabildo, con la única finalidad de coartarle el derecho que tiene como ciudadano de la libre circulación, al tiempo que atentan contra otros derechos fundamentales contemplados en los artículos 46, 47, 48 y 49 de la Constitución.

Dijo que salvó la vida, gracias a que un señor que dijo ser el jefe de seguridad intervino para que él participara de la sesión, porque la orden que había era que no podía participar aunque tuviesen que usar las armas.

1 comentario:

  1. Señores asi son las cosas de este país, la ley 6132 de Expresión y Difución del Pensamiento, además la de Aceso a la Información Pública le da el derecho a todo periodista participar en los actos que estos estimen conveniente resaltar e informar a la ciudadania de lo que sucede en cualquier institución, acaso se cree ese sindico que el Ayuntamiento es propiedad privada de el, de su familia y sus canchachanes, esperamos que todo se resuelva y que respeten a los comunicadores que quieran hacer el trabajo ¿Tendra este señor algo que no quiere que sea publicado, esta malversando o que esconde este grosero ciudadano?

    ResponderEliminar

Haga sus comentarios por favor.