viernes, 13 de julio de 2007

Dictan tres meses como medida de coerción contra acusado matar dos en Cambita

SAN CRISTÓBAL. Un hombre acusado de matar a dos personas en el municipio de Cambita fue enviado a la cárcel Preventiva después que un juez dictó contra éste tres meses como medida de coerción.

Se trata de Amauris Álvarez Perdomo acusado de dar muerte a los nombrados Maine Martínez de 18 años y de nacionalidad haitiana y Juan Bautista Calderón de 38 años de edad, ambos residentes en la comunidad de La Suisa de Cambita.

Los cadáveres de ambos ciudadanos fueron encontrados el domingo primero de julio con heridas de arma blanca y sus familiares presumen que lo mataron para robarle.

En el caso de Maine Martínez, su padre Joel Martínez dijo que su hijo fue supuestamente ultimado por Amauris para callarlo, por cuanto lo había visto robarse unos alambres del tendido eléctrico.

Por su lado, los familiares de Calderón dicen que su pariente fue ultimado por Álvarez Perdomo porque ambos fueron vistos tomando tragos juntos y que el hoy occiso había cobrado un dinero, por lo que entienden que fue asaltado por el acusado.

La abogada de la defensa, licenciada Virginia Peguero dijo que contra su cliente no existe ningún vínculo que lo relacione con las dos personas fallecidas, por lo que dijo que demostrará ante los tribunales que Amauris Álvarez es inocente de los cargos que se les imputan.

Ese lunes 2 de julio apareció también muerto en el barrio Doña Lucinda, el nombrado Efraín Rodríguez (a) Kosovo de 25 años, muerte ésta que los vecinos del lugar dicen que no se trata de un ahorcamiento como se quiso hacer ver.

Los parientes de éste último dicen que éste no pudo haberse ahorcado en esa zona, por cuanto él vivía en La Toma Arriba de Cambita y que ese día salió de su residencia a hacer algunos trabajos como a las seis de la mañana y que ya a las diez fue encontrado muerto.

Exigen una investigación por parte de las autoridades, por que dicen que no creen que su pariente se haya ahorcado como fue encontrado. Kosovo fue encontrado cerca de donde dicen, existe un punto de venta de estupefacientes.

Existe un gran temor entre la población de Cambita, porque dicen que no existe autoridad que vele por la integridad de los ciudadanos. Otras muertes registradas en la ciudad fue la de un hombre encontrado en la comunidad de Cumía Arriba con heridas de armas blancas.
El cadáver fue encontrado en una propiedad de un señor solo conocido como Cacán y se presume que era de un nacional haitiano, pese a que en ese momento no fue identificado por presentar un alto grado de descomposición
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga sus comentarios por favor.