miércoles, 2 de septiembre de 2009

Personajes Sancristobalenses del Arte y la Cultura: MANUEL ROMERO "MANOLETTE"


Fuente: arte-unico.blogspot.com

Nacido en la Colonia de Cambita San Cristóbal. Inicia, en el año 1991, su carrera en las Artes Plásticas de forma autodidacta. 1997. Clases de pintura con katia San Millán.1999. Clases de pintura con Alberto Bass. Premio a la excelencia del talento en San Cristóbal. Reconocimiento en los Premios Arte y Cultura Fradique Lizardo. Topresa 99, París, Francia. 2002 Graduado de Diseño de Interiores Escuela de diseño de Altos de Chavón. 2003. Graduado de Bellas Artes e Ilustraciones en la escuela de Diseño de Altos de Chavón. Colectiva Concurso internacional de Casa de Teatro. Bienal de Artes Visuales Museo de Arte Moderno.

2004. Primera Colectiva de Artistas Dominicanos en Nueva York organizado por Habitat para la humanidad. Territorios Expandidos del Arte, Galería Arte Actual Manel Clpt. 2005. Clases con el maestro Miguel Valenzuela. 2006. Ha participado en nueve colectivas en la Galería de Altos de Chavon. 2007. Nueve murales para el Festival Hermanas Mirabal. Salcedo. República Dominicana. Exposición individual Galería Altos de Chavón. Galardonado con el primer premio muralista del año 2007/2008 American Art Society. 2008. Cuatro murales comisionados por la Secretaria de Medio Ambiente para el Zoológico Nacional, el Acuario Nacional, el Jardín Botánico y la Policía de Medio Ambiente (área del Conservatorio).

...lo importante no es lo que se pinte, si no hacerlo bien. Me fascinan las obras de Manolette, en especial sus trazos sueltos, con sus obras despierta el amor y la toma de consciencia del valor de nuestras riquezas naturales. (Candido Bidó).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga sus comentarios por favor.