viernes, 28 de agosto de 2009

Presidente Fernández viaja a Libia


Fuente: listindiario.com

Santo Domingo.- El presidente Leonel Fernández viajó hoy a Libia para participar en la Cumbre de la Unión Africana de Jefes de Estados y de Gobiernos, que se celebra del 30 al 31 de este mes en esa nación.

Fernández llegó a las 11:48 de la mañana a la Base Aérea de San Isidro y 15 minutos después se dirigió a Libia en un vuelo privado acompañado del Canciller Carlos Morales Troncoso, el director de Prensa y Publicidad de la Presidencia, Rafael Núñez, así como el jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares, Héctor Bienvenido Medina Medina.

También junto al mandatario viajan el secretario de Estado sin cartera, Miguel Mejía y el director del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), Eddy Martínez.

El mandatario fue despedido por el Secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general Rafael Peña Antonio, el jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín y el director del Departamento Nacional de Investigación (DNI).

El Presidente arribará al aeropuerto internacional John F. Kennedy, de Nueva York, a las 3:40 de la tarde y a las 5:45 saldrá en el vuelo privado de AF17 hacia la ciudad de París, Francia.

El jefe de Estado tiene previsto arribar al aeropuerto Charles de Gaulle, de París, a las 7:30 de la mañana del sábado. Desde París, Fernández viajará hacia Trípoli, capital de Libia, donde llegará el domingo a las 6:32 de la tarde.

El mandatario regresará al país desde Madrid, España, el miércoles 2 de septiembre a las 3:45 de la tarde.

Fernández abordará en la cumbre, en sesión especial, aspectos sobre la situación y resolución de los conflictos en África. Intervendrá en el evento como representante de América Latina y del Caribe, y sostendrá encuentros con importantes líderes y personalidades del continente africano, lo que contribuirá a ampliar las relaciones dominicanas con esa parte del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga sus comentarios por favor.