viernes, 9 de julio de 2010

CUENTO BREVE DEL GRILLO SALTARÍN, SEXO, FRESAS Y AMOR, CAPULLOS Y CUERVOS DEL PAÍS‏


Olivier Herrera Marín
También conocido por “El Grillo Saltarín” alias “Nube Roja”
Poetas de la Tierra y Amigos de la Poesía
PRESIDENTE

olivierherrera@poetasdelatierra.org

www.poetasdelatierra.org

El día 5/7/2010 envié CUENTO BREVE DEL GRILLO SALTARÍN, SEXO, FRESAS Y AMOR, CAPULLOS Y CUERVOS DEL PAÍS al círculo más restringido de los correos de El País que se pueden ver en la cabecera de este correo, a los compañeros/as de POETAP y a los más directamente afectados del Sector Fresero.

Me he vuelto a esperar dos días por ver si los de El País movían ficha, pero veo que todo sigue igual en los dominios del reino…

Estamos a 7/7/2010, se han iniciado los festejos y encierros de San Fermín, los navarricos/as y los hombres y mujeres de la Aldea Global, con fuerza y velocidad en las piernas, con la mirada aguda y la cabeza serena, con la sangre limpia y ardiente y el valor rayado en la temeridad, se han echado a la calle para desafiar a la vida y a la muerte y correr la suerte ante los toros bravos y nobles de España con el orgullo en el asta.

Estamos a 7/7/2010, se han iniciado los festejos y encierros de San Fermín y “El País no tiene quien le escriba” al grillo saltarín. Los aludidos, Lidia Jiménez, Jerónimo Andreu, Luis Eduardo Siles, mi buen amigo Jorge, sus compañeros y jefecillos o jefes de secciones; Economía, Cultura, Internacional, Defensora del lector y todas y cada una de las delegaciones de la España Plurinacional a quienes el grillo se dirigió en un principio buscando el anhelado calor, amparo y consejo, están “Missing” se han evaporado o permanecen agazapados detrás de la mata de fresas sin atreverse a decir esta boca es mía y no es por culpa de Pinochet. ¿Será por miedo al Tam... Tam... del maldito grillo? ¿Será por no darle cancha a quién sólo busca la fama careciendo de dotes, de títulos y de padrinos? ¿Por qué será? ¡Que NO SERÁ!! Por no saber escribir los de El País ni sumar plumas de primer nivel mundial para rebatir todos y cada uno de los argumentos del maldito grillo, punto por punto, para coger y hacerle morder el suelo al saltarín, desde el primer asalto, a ver si se entera el puto grillo de que “¡No hay huevos!” de quién manda y quién es quién, al tener que contemplar desde el fango todas las estrellas y planetas del firmamento.

Este cuento o novela por entregas promete y empieza a ponerse interesante, que los que tomaron al grillo por una mosca cojonera, al levantarse el telón van a descubrir el mayor secreto del saltarín, su arma secreta, abran pues los ojos y presten oídos que empieza la película:

Desde antes del fuego y el hacha de piedra, de la noche sin dioses ni notarios ni historia, nos llegan las huellas que dejaron las mujeres en el techo de las cavernas. Desde la isla de Pascua y del centro de Bretaña, del corazón de Escocia desafiando el viento y el paso del tiempo, llegan las piedras, llegan los cánticos y círculos mágicos. Llega el eco lejano de quienes vinieron del agujero negro sin luz ni materia, donde no cuenta ni Dios ni el tiempo. Y vinieron de más allá del silencio y la nada recorriendo el espacio en corceles de nieve para poner a los pies del grillo a Excalibur, la espada-pluma templada con el aliento y la sangre del dragón en la boca del volcán. La espada-pluma mágica que sabe honrar y defender el arte y la prudencia, la belleza del cuerpo y la sabiduría de la palabra más justa y necesaria. La espada-pluma al servicio incondicional de las frutos rojos y sabrosos de la pasión, las cerezas y las fresas que son en la boca del poeta un verso y en las bocas de rosa de las princesas un beso. La espada-pluma que expresa fielmente la entrega absoluta a la danza y el AMOR de los cuerpos y las almas gitanas desnudas y morenas de sol y luna, dos cuerpos que son uno, enlazados en el aire y radiantes bajo la lluvia con la luz y el son de una guitarra.

Como dijo el maestro “Sólo sé que no sé nada” y no consulto el tarot ni ejerzo de brujo, pero me parece, me parece tal y como esto evoluciona, que si los vientos favorables esparcen las señales de humo y se difunde y propaga por los cuatro puntos cardinales la llamada del Tam… Tam. Los de El País, SÍ o SÍ, tendrán que empezar a buscarse un campeón para batirse en buena lid con el grillo saltarín en el campo del honor de las letras que no es ni será feudo y coto privado de El País.

Termino con un S.O.S. a los grillos y saltamontes, las libélulas, chicharras y moscas cojoneras, a los linces, gorilas y urogallos, a las águilas, los pumas y colmillos blancos, a todos/as los/as CIBERNAUTAS y ONG hijas de la TIERRA y solidarios/as que levantan la mirada y toman la palabra ante los escribientes y mayordomos del PODER: A vosotros/as que voláis libres por las ondas y cabalgáis los dragones de Pandora, los relámpagos y las olas del mar bravío. Os requiero con amor y os envió un S.O.S pidiendo vuestro apoyo en esta difícil lid de las letras entre el poeta grillo saltarín y los INTOCABLES de El País. Que preciso -como el aire que respiro- de vuestra respuesta SOLIDARIA y DIFUSIÓN ACTIVA del “CUENTO BREVE DEL GRILLO SALTARÍN, SEXO, FRESAS Y AMOR, CAPULLOS Y CUERVOS DEL PAÍS” a través del TAM… TAM… de la RED y de los medios al alcance que tengáis y puedan tener todas las especies VIVAS y LUCIDAS que no han sido ni serán intoxicadas ni domadas, por todos los medios afines y dependientes del Poder mediático de los cancerberos del Gran PODER, el Club Tenebroso de BILDERBERG.


Olivier Herrera Marín

CUENTO BREVE DEL GRILLO SALTARÍN
SEXO, FRESAS y AMOR
CAPULLOS Y CUERVOS DEL PAÍS


Érase una vez en la corte del sin par Gran Faraón, Borbón de la flor de lis, Suprema Divinidad por Ley del reino de los Botines de Oro y Funcionarios del Gran PODER, un pobre, atolondrado y confiado grillo saltarín que después de regalarle el espejo al Rey desnudo, retó en la noble y dura lid de las letras a los asnos y mulos, cuervos, pulgas, garrapatas y melones del PAÍS. Hay que advertir al lector, que el grillo saltarín andaba algo loco, iluminado, y no era de extrañar tal fenómeno, pues como hijo del polvo de las estrellas, había sido concebido por obra y gracia del rocío del dragón rojo en la boca de la rosa azul, una noche tórrida de plenilunio, pasión, amor y sexo sin freno, entre los juncos de las marismas a orillas del río Odiel. Con tales orígenes y antecedentes, es de entender que el grillo llorara de asco y de vergüenza viendo en “Víctimas del oro rojo · ELPAÍS.com13 Jun 2010 el veneno escupido por los ojos de los melones piel de sapo, tratando de negreros y proxenetas a quienes nacieron desnudos de los surcos profundos de la tierra empuñando la hoz y el arado romano, los más, y más de uno, con la mirada firme y el puño cerrado.

Verde es el olivo, verde la aceituna verde, “Verde que te quiero verde” que bien verdes están en su verde mata los melones piel de sapo tratando de tristes y pobres rameras a PARTE de las inmigrantes y temporeras, hijas y nietas de Dolores y María Pineda, de Alexandra Kollontai y Simone de Beauvoir, de Agnieszka Weseli, Geta Bratescu y Amel Grami, todas las que del norte y el sur de España, de los países del Este y el África islámica y subsahariana vienen a elevar y enriquecer esta tierra y estos pueblos con su trabajo y amor, con sus manos y los frutos de su vientre generoso, con su sencillez, humildad y cultura. Vergüenza y PAÍS ¡Digo!! Diría Forges en El País que ampara y difunde Orbe et Orbi un espeluznante relato ficción, propio de las gansadas de efebos y cruzados asexuados, pupilos de Rouco Varela y Ratzinger, predicando desde lo alto de las almenas y tronas tronantes de las catedrales, el sacro santo orden imperturbable y la falsa moral sexual que hoy pretenden emular ciertas infelices y oscuras plumas de avestruz en El País, ese medio que no rectifica, pues no puede hacerlo quien presume de que sus informaciones son tan veraces como decentes.

Hoy 4 de julio de 2010, hemos vuelto a constatar la inaudita actitud de quien/es pese a la que les está cayendo y después de adquirir el compromiso con los directivos del colectivo más ultrajado de Huelva (dignos hijos Job) de publicar el desagravio debido y prometido, se nos muestra incapaz de pedir perdón por su infame libelo “Víctimas del Oro Rojo”. Mientras los agredidos siguen callando y poniendo la otra mejilla, evidentemente, cada cual es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras, cada cual es muy libre de tener el miedo que tiene, de decidir, y hacer o no hacer, lo que estime más justo y conveniente para defender sus legítimos derechos, su identidad y el valor de su dignidad y la de sus hermanos y padres, hijos e HIJAS. Que no todo es admisible en la vida, y no todos, agachan la cabeza por miedo a lo que luego les pueda caer encima, negar o quitar el ojo del gran hermano que tiene las claves y las llaves de acceso y de paso.

Constato anonadado que transcurrido un siglo, y más de tres décadas de ejercicio democrático, el poso ideológico del caciquismo y del franquismo, el miedo al tío de la vara, al poder del PODER omnipotente y omnipresente sigue vigente en la mayor parte de España. Pero que este miedo de los pequeños agricultores que se asocian en cooperativas y los no tan pequeños, independientes, este en mi ANDALUCIA más a flor de piel y sea más insuperable que en el resto de la Piel de Toro, se mire como se mire y se diga lo que se diga, hace que sangre mi alma de dolor y rabia ante tal aberración. Aunque todo encaja y se comprende cuando se piensa de dónde venimos, que España, Jefe de Estado y PODER económico, político militar heredamos a la muerte del “Caudillo de España por la gracia de Dios” que Amnistía y Constitución aceptamos para tener la fiesta en paz, que mediocridad de políticos se hicieron con el control de los aparatos de unos partidos centralistas, y nada democráticos en su esencia y funcionamiento interno, con unos dirigentes que sin mirar siglas son cada vez más profesionales, cortos o ineptos. Todo se comprende cuando se piensa en la red clientelar, el clientelismo social-político-económico de unos y otros, desde la Galicia del PP hasta la Andalucía del PSOE y se ve que el clientelismo es la reedición del viejo caciquismo con un nuevo cuño. Todo se comprende cuando se piensa en la política del terrorismo de estado; la guerra sucia del dios de las calaveras pintadas en cal viva y humilde vasallo de Busch Senior en la 1ª Gran Guerra del Imperio contra Irak, se piensa en el miedo cerval de los capullos de la rosa al aprendiz de brujo “El que se mueve no sale en la foto” y sobre todo, si pensamos que “El poder corrompe y el poder absoluto corrompe absolutamente” de ahí la imperiosa necesidad del juego limpio y la alternancia por higiene democrática, para que los capullos de las rosas blancas se pongan todos las pilas y no hagan más el ridículo -en Huelva- transmitiendo a las cooperativas e independientes su miedo al País y su pavor atávico a sus jefecitos y Jefe de turno.

Si alguien piensa que le estoy haciendo la cama al PP es que se le han fundido los plomos, anda a oscuras e ignora que la cama al PP ya se la han hecho y la están haciendo ZP y su Gobierno con su Partido, día tras día en su política timorata y errática. Que el grillo sigue su propio camino, no el de la OBRA, ni comulga con las ruedas de molino de los vaticanistas ni vuela con las gaviotas y los esbirros recoge pelotas del imperio desde Aznar (el bigote pegado a la nariz de Bush Junior) a Rajoy el de los hilillos de tinta de calamar, también conocido por María-NO!! Pasando por las Esperancitas Aguirre y Alicia Sánchez, los Trillo, Camps y demás Bigotes tiesos ante los impávidos ojos de fina aguja fría de la Cospedal. Una cosa es que como librepensador, anti dogmático, nada sectario y crítico con el PODER, me precie de tener amigos en todas partes y clases sociales, pueblos y culturas, sin distinción alguna por los credos religiosos y políticos siempre que respetan los derechos humanos, una cosa es que me honren ciertos amigos del PP a los que suelo escuchar con la misma atención que me escuchan, y otra es, que mis querencias, amores y desamores, encuentros y desencuentros, frustraciones y traiciones que me han forjado con los años, desde el 1980 a hoy, llevan todas el nombre de la rosa. Y confieso sin sentirme obligado, necio ni masoca, que seguiré amando a “LA PEPA”, el amor y la bandera del “Niño Yuntero” Seguiré defendiendo mi identidad y dignidad, al defender la ROSA roja, que no a los capullos de las rosas blancas ni a sus jefecitos y jefes a las órdenes de sus Súper ordenadores; los Botín, Polanco y Obama.

Digo y debo decir cuanto antecede sin ánimo de ofender a nadie, para poner a cada cual y cada cosa en su sitio para que todos sepamos que si la agresión de El País en fecha 13/6/2010 a fecha de hoy 5/7/2010 sigue inmune y sin réplica, es porque algunos más papistas que El País y el Papa, consideraron hace 18 días que ellos no necesitaban utilizar ni mejorar la réplica del grillo saltarín NOVEDADES DE LA CULTURA: SEXO, FRESAS Y AMOR. CARTA ABIERTA A LA... y decidieron de motu propio y “desinteresadamente” que habían de hacer y decir, quienes, valga el decirlo, con todo y por encima de todo, aun sin haber hecho valer la fuerza de su razón y el valor de su voto SOBERANO, por su excesiva prudencia, por… gozan hoy y gozaran mañana de mi máximo respeto y consideración.

Dixit: los que saben, ¡Que saben!! “Buenas tardes, tras haber hablado con los compañeros del grupo municipal y con Freshuelva, hemos decidido la actuación de Freshuelva. Creemos que es quien debe ser la voz principal de los agricultores. Dije y digo, no voy a entrar en ninguna polémica con quién/es, deciden la actuación de los Freseros de Huelva pero si he de reconocer que el poeta había depositado su total confianza, en algunos abanderados de la ROSA, y estos, pese a ser quiénes son y representar lo que representan, optaron (pienso que muy ingenuamente) por tragar víboras y sapos venenosos antes de responderle al País por miedo a ¿…? ¡Ellos dirán!! Pues según dicen, dijeron; “La mierda cuando más se remueve más huele” lo que da pie a pensar que nos confiesan su incapacidad o falta de valor y voluntad para responder a El País o lo que es aún peor, que reconocen implícitamente lo bien fundado de su libelo y admiten que el Sector Fresero es un gigantesco prostíbulo regentado por una legión de proxenetas y mofetas.

Lo ignoramos todo de los amigos/as, del dolor y el duelo del grillo saltarín, ignoramos su edad y el peso de sus armas secretas de destrucción masiva que lleva prendidas con alfileres debajo de sus alas transparentes, para sobre volar y cruzar el campo minado por los apóstoles de la guerra justa y preventiva. Pero sabemos que el loco, por atrevido, el solitario y desventurado grillo saltarín ya ha empezado a jugar sus cartas, encendiendo una buena fogata donde duermen la mariposa blanca y el alma de Platero, para hacer señales de humo y convocar a todas las tribus indias del mundo. Acudirán a la llamada de su hermano, los genuinos americanos en sus canoas, con sus jefes y consejos de ancianos luciendo las garras de los pumas y las plumas de las águilas. Acudirán del África profunda y misteriosa a la llamada del tam... tam... Los jefes y hechiceros con sus magias y conjuros adornando sus orejas, sus cuellos y sus pies, con los colmillos de los leones y los dientes de los cocodrilos. Vendrán los jefes de los pueblos nómadas, lapones y los tíos de las tribus zíngaras. Acudirán con sus estandartes los hombres azules y los bereberes del Rif. Vendrán todos los delegados de los agricultores y ganaderos (Las Organizaciones Campesinas del Mundo) se agregarán las asociaciones de los barrios periféricos de las grandes metrópolis habitadas por los desarraigados de la tierra. Reunidos todos los que trabajan y conocen las diferencias entre un pepino y una fresa, los que conocen cuanto hay que conocer para saber defender su IDENTIDAD y el VALOR de la DIGNIDAD se constituirá la asamblea de los hijos de la TIERRA bajo la mirada atenta de los gorilas y las águilas a la sombra de las palmeras junto al pozo de agua, y empezará el arduo debate de las partes dando la palabra los urogallos escoltados por los linces.

Deliberarán y tratarán todos los asuntos de las fresas y frambuesas, de las moras y arándanos, las cerezas, los pepinos y tomates, los cítricos, las lechugas y los pimientos… los únicos que tienen la cultura y la inteligencia para resolverlos. Terminadas las exposiciones, consultas y deliberaciones, tocarán las palmas, las guitarras y castañuelas, los gitanos al ALBA, flotarán en el aire las notas de las harpas y de las flautas indias como besadas por el rocío.

El grillo saltarín sólo, y el cuervo escoltado por los capullos y los padrinos del PAÍS, se sentarán frente a frente con un brazo atado a la espalda y el machete clavado en la madera, con el brazo libre se echarán un pulso y un polvo al viejo estilo corsario, rememorando sus viejas hazañas contra los buques de la corona. Cuando los bucaneros se reunían, bebían y cogían en cueros -como posesos- en la isla de la Tortuga. A la una, a las dos y a las tres, tocan palmas, gritan y cantan en la Taberna del Irlandés. Las miradas de los piratas son garfios en la madera. En un rincón del salón el PP (Pata de Palo) toca su acordeón y se inicia el más duro combate, el brazo del grillo saltarín es más largo y fuerte que el del viejo cuervo, cojo y tuerto. Sin una sonrisa, sin una palabra, decidida la barba, firme y dura la mirada, sudan sal y sangre por el amor de La Bella Otero (del Oro Rojo) y gana siempre Humphrey Bogart.

Al rayar la luz del sol, el canto potente del urogallo convocará la Asamblea General para anunciarle la sentencia. Sentencia acordada sin veto ni abstención alguna. Sentencia irrevocable y de obligado cumplimiento.

Terminado el litigio de las fresas tras el Juicio de Dios y de Ala, el grillo saltarín y el cuervo cojo y tuerto se darán un abrazo fraternal, los grillos se quedarán con el cultivo reglado, integral y bio de las fresas respetando todas las normas de obligado cumplimiento, empezando por la trazabilidad, se quedarán con la sal y el aceite, las nueces y el requesón con miel. Los cuervos podrán seguir graznando y durmiendo sin tocar pelota ni dar golpe, podrán seguir viviendo a la sombra del PAÍS del rey Saudí y del emir de Kuwait, pero nunca jamás los cuervos, capullos y padrinos del PAÍS volverán a hablar por hablar de las “Víctimas del Oro Rojo” jodiendo a los patronos y a las temporeras, a Huelva y a Andalucía, a sus pueblos blancos y solidarios, a su buen nombre y dignidad, su hospitalidad y cultura.

Los grillos saltarines vigilarán los pozos del agua, exportarán y controlarán el comercio internacional de las fresas y de los dátiles teniendo que compartir, partir y repartir, dando su parte a cada una de las partes como hermanos legales y solidarios. Resuelto el litigio de las partes, sellarán el acuerdo y mandato de la Asamblea General de Campesinos bailando todos, sueltos, cogiditos de las manos y de la cintura, dos sevillanas, una sardana y le BAL MUSETTE. Clausurarán el evento internacional tocando las campanas y el órgano de Notre-Dame de París, cantando y bailando por bulerías y La Macarena, en el Jardín de las Tullirías, Cantando al alimón los coros de España y de Francia en la Plaza de la Concordia; La Marsellesa, La Vie en Rose, Non Je Ne Regrette Rien, Andalucía es Única, La Santa Espina y "El Cant dels Ocells".

5 de julio de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga sus comentarios por favor.