jueves, 18 de noviembre de 2010

ENEGILDO PEÑA PONDRÁ A CIRCULAR SU LIBRO “ENTREVISTAR ES PENSAR” EN SANTIAGO


“ENTREVISTAR ES PENSAR”. Un encuentro con la cultura. Entrevista a escritores e intelectuales dominicanos. Es el libro más reciente que pondrá a circular el poeta, gestor y especialista cultural, licenciado Enegildo Peña, en el bar Moisés Zouain del Gran Teatro del Cibao, el próximo 26 de noviembre, a las 7 de la noche.

En esta nueva puesta en circulación en la ciudad Corazón, Máximo Vega como escritor destacado, expondrá sus opiniones acerca de esta obra, mientras que los reconocidos comunicadores: Esteban Rosario y Carlos Manuel Estrella, mostrarán sus puntos de vista y con el sentido periodístico que merecen las entrevistas realizadas en este libro.

Esta obra cuenta con once entrevistas que le fueron realizadas a los escritores e intelectuales más prominentes de la cultura dominicana, de ahí que tenga como subtitulo: Un encuentro con la cultura, porque cada uno de ellos hace un recorrido escritural e intelectual de su vida y de sus escritores preferidos.

Los entrevistados son: Diógenes Céspedes, Marcio Veloz Maggiolo, Andrés L. Mateo, José Alcántara Almánzar, Mateo Morrison, José Mármol, Plinio Chahín, León David, José Rafael Lantigua, Silvio Torres Saillant y Enegildo Peña. Es el primer libro de entrevistas realizado por un autor de Santiago a tan ilustres figuras de la literatura y la cultura nacional. La publicación de la obra es del Ministerio de Cultura, en el marco de Santo Domingo Capital Americana de la Cultura, 2010. La edición fue realizada por el Ministerio de Cultura, a través de la Editora Nacional, bajo el cuidado de León Félix Batista.

José Rafael Lantigua, Ministro de Cultura quien presentó la obra en la sala de la Cultura del Teatro Nacional el pasado 25 de octubre expresó: …”Porque creo que hace un aporque, que probablemente ni él sabe la importancia y la trascendencia del mismo. Creo que en efecto, la publicación de este libro de entrevistas, como en este caso son muy valiosos, para nuestra biografía y fundamentales clave para poder comprender mejor todo el desenvolvimiento general de la literatura dominicana y de sus hacedores o de sus críticos o de sus conocedores de sus intelectuales”.

El escritor Andrés L. Mateo en sus palabras reconoció los dotes del poeta, escritor y ensayista y lo denominó…”un excelente ser humano, además un activista cultural, y un intelectual de mucho aprecio en nuestro país”. Y sobre el libro expresó: …”en realidad es un título muy, pero muy sugerente y además muy apropiado para lo que se vivió como experiencia de entrevistado, es decir obligar al entrevistado a pensar”. León Félix Batista, editor del libro dijo que esta pieza literaria cuenta con una unidad temática de lectura fácil y que a primera instancia se puede leer como literatura para luego releerlo y ser disfrutando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga sus comentarios por favor.