martes, 9 de noviembre de 2010

Señor alcalde un SOS por la ciudad Colonial


Por Santo Domingo Guzmán
periodicoinfo@hotmail.com

La imagen muestra un gran agujero que se abrió en las cercanías de la Av. Mella en Villa Francisca, próximo a la Zona Colonial. Foto Daniela de la Cruz Gómez (danielaclavelclavel@yahoo.com)


Señor alcalde Roberto Salcedo, la ciudad capital goza de ciertos privilegios que otros ayuntamientos no tienen, como por ejemplo, Santo Domingo es la sede presidencial y además tiene otro don, como es la Zona Colonial con sus calles, sus residencias y parques, así como sus edificaciones.

La Zona Colonial en su entorno, formado por murallas, fuertes y fortines, mide un millón de metros cuadrados y su gran belleza se observa, cuando los visitamos de noche o a principios de la tarde, pero al caminar sus calles y visitar sus monumentos, a cualquier hora es de gran riesgo, pero los barrios que rodean la Zona Colonial, no parece estar acorde con todas sus bellezas como por ejemplo, Villa Francisca y San Carlos, principalmente la Av. Mella, caminar por la misma es de gran riesgo y vergüenza para los turistas que nos visitan.

Señor Síndico es que sus funcionarios no conocen la Av. Mella, en su entorno, donde se inician las murallas al lado de la iglesia Santa Bárbara, por el Parquecito o Plaza Antonio Duverge donde se ha improvisado una parada de guaguas de la ruta A, de San Cristóbal, pues si, allí mismo, donde se iniciaron los trabajos de remodelación de esta plaza, dándose el primer picazo y todo ha quedado en el olvido y el abandono.

Ese lugar debe ser rescatado y no en un nido de enfermedades, promiscuidades, llenos de todo tipo de cosas, lo cual le quita la belleza a esas paredes centenarias del Fuerte Santa Bárbara y su Iglesia del mismo nombre, así como la muralla del polvorín, pues al lado de esa muralla existe una gran zanja o cueva, por donde pasan todas las aguas residuales de todo Villa Francisca, parece que con ese foco de contaminación, mal olor, por donde pasan turistas y autoridades decirle ¿que le parece Señor Sindico?

El periódico La Voz del Odfelismo hace el llamado para que se corrijan esa y otras anomalías, ya que con eso contribuimos a la buena imagen de nuestro país. Hablar de Villa Francisca, los vertederos que se han improvisado en las calles José Martí, Av. México, José Reyes, Av. Mella, en la misma cabecera del Puente Mella, creemos que los ciudadanos no merecemos esto.

Dentro de la muralla, por la calle Restauración, Juan Isidro Pérez alrededor de las Ruinas San Francisco, eso es un pan demonio, la ermita de San Antón, esa plaza está completamente sucia y destruida y donde estaba el polvorín, área donde se levantó la primera logia Odfelica, Flor del Ozama, eso ahí es una guarida de palomos, ladrones, viciosos, así como la calle Benito González esquina Juana Saltitopa, eso esta completamente en abandono, donde vienen todo tipo de personas no de buena reputación, tenemos que realizar una gran operación de limpieza y darle a la más vieja ciudad su valor en la historia, por el bien de todo Santo Domingo, no merecemos ese olvido-, desde aquí, la voz del Odfelismo augura por una ciudad mas limpia y decente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga sus comentarios por favor.