jueves, 4 de noviembre de 2010

Juventud Reformista Social Cristiana desarrolló II jornada de reforestación de este año


Raúl Negron, secretario de finanzas de JRSC, en primer plano cuando se disponía a sembrar un árbol de cedro, en el marco de la segunda jornada de reforestación de la Juventud Reformista realizada en este año. Hasta la fecha han plantada mas de mil matas de diferentes especies.


La juventud Reformista Social Cristiana (JRSC) llevó a cabo su segunda jornada de siembra de árboles de este año, en el Parque de la Biodiversidad, ubicado en la provincia de Monte Plata, donde plantaron mas de mil árboles de Roble, Caoba criolla y Ébano.

La siembra de árboles en la provincia de Monte Plata forma parte de un plan de reforestación de la JRSC, que consiste en plantar 100 mil árboles en dos años y hasta la fecha llevan plantados unos l2 árboles.

La jornada de reforestación estuvo encabezada por los miembros de la JRSC, Vinicio Grisanty, 1er. Vice presidente, Joaquín Díaz, secretario general, Raúl Negron, secretario de finanzas y César Roa, secretario de actas.

La actividad forma parte del mes de la reforestación, que coordina el Plan Nacional Quisqueya Verde, que dirige el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Vinicio Grisanty dijo que la mejor manera de combatir el cambio climático es mediante la protección y conservación de la biodiversidad, con especial énfasis en la reforestación, como lo están haciendo los hombres y mujeres del Partido Reformista Social Cristiano, de manos de su presidente el ingeniero Carlos Morales Troncoso.

Destacó que con la reforestación se busca enfrentar el cambio climático y el calentamiento global que afecta al mundo y que la República Dominicana no es la excepción.

De su lado Joaquín Díaz, secretario general de la JRSC agradeció la acogida y el apoyo de las autoridades de Medio Ambiente y valoró el esfuerzo de la juventud por interesarse en la conservación del medio ambiente y los recursos naturales.

De igual forma manifestó que las plantas sembradas reforzarán la cuenca del rió Socoa que alimenta el salto del mismo nombre así como, las diferentes plantaciones agrícolas de la zona.

En la actividad participaron además, los dirigentes de la juventud reformista Catherine Pelletier Santana, Anny Paola Almonte, Jhenny Abinader, Brenny Matos y Ninoska Matos entre otros importantes dirigentes de Santo Domingo Oeste.

En tanto que Raúl Negron, secretario de Finanzas informó que todos los años participarán en octubre en las labores de reforestación que se coordinen para aportar con la siembra de árboles en las diferentes poblaciones del país, para volver a restablecer el verde en la República Dominicana.

Mientras que el coordinador de Medio Ambiente en la zona, José Orlando Díaz Tavares, agradeció la participación de la juventud reformista en el proceso de reforestación en la provincia de Monte Plata, y recordó que estas jornadas se desarrollan todos los días en diferentes poblaciones del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga sus comentarios por favor.