martes, 1 de marzo de 2011

ANALIZAN EL PENSAMIENTO DE INDEPENDENCIA Y LIBERACION NACIONAL DEL PROFESOR JUAN BOSCH


La Fundación Juan Bosch –FJB- propició el conversatorio “Memorias del Futuro: La independencia y la liberación nacional en el pensamiento de Juan Bosch”, evento que fue animado por los doctores Sergio Sarita Valdez y Juan Miguel Pérez, a propósito de la conmemoración del mes de la patria.

La actividad en la que participaron diversos actores sociales busca generar una discusión en torno a lo que Bosch pensaba sobre la independencia y de cómo ésta se alcanzaba. En términos institucionales, la FJB persigue abrir un espacio para reflexionar y debatir las ideas de Bosch y analizar la forma en que éstas dialogan con el presente y el futuro.

El doctor Sergio Sarita Valdez, reconocido patólogo forense, es un estudioso de la obra de Juan Bosch, y ha publicado en la prensa escrita y por otros medios análisis valiosos en torno al pensamiento del destacado escritor y político dominicano; en tanto que Juan Miguel Pérez, sociólogo y catedrático, ha profundizado en el estudio de las ideas de Juan Bosch, especialmente de la nueva edición de las obras completas del ex presidente de la República. Tanto Sarita Valdez como Pérez, representan voces de dos generaciones distintas pero coincidentes en materia de compromiso social y de admiración por el ejemplo de Juan Bosch.

Las ideas de independencia nacional de Bosch, analizadas durante el conversatorio, fueron extraídas de diferentes textos escritos por éste y de los testimonios personales que los participantes tienen sobre su obra.

“Memorias del Futuro” es un nuevo espacio para profundizar en torno al estudio y debate del pensamiento del profesor Juan Bosch. La Fundación anunció para el mes de Abril del presente año, la realización de otro conversatorio que será titulado “La Constitución y el Gobierno del 1963”.

La actividad comenzó proyectando la versión cinematográfica del cuento “Los amos”, creada en el año 2009, bajo la producción de Carlos Germán, Peyi Guzmán y Reynaldo Bisonó, con el sello de Aurora Films y con los auspicios del Banco de Reservas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga sus comentarios por favor.