martes, 1 de marzo de 2011

RECIBE VILLARREAL A UCD, PIDEN SU APOYO


Hablan de defensa de derechos, regularización de autos y programa bracero.


El Senador Luis Alberto Villarreal García recibió a los representantes de la Unión Campesina Democrática, tal y como se comprometió el viernes pasado, cuando los integrantes de esta asociación solicitaron su apoyo para tratar los temas de la defensa de los derechos de los migrantes, la regularización de vehículos y el Programa Bracero. Durante 2 horas hablaron en su oficina de Atención Ciudadana, tiempo en el cual Villarreal García escuchó las demandas y dio respuestas.

Villarreal escuchó la postura de los representantes de la UCD para importar definitivamente los vehículos de procedencia extranjera que actualmente circulan las carreteras del país, a lo que señaló que es una realidad a la que hay que buscar una solución, la que mejor convenga a todos y que esté dentro de la legalidad. En próximos días Villarreal García buscará una reunión con la Comisión de Hacienda del Senado de la República, una vez que los representantes de la UCD envíen al Senador las propuestas concretas en el tema.

Luis Alberto Villarreal manifestó que tiene conocimiento de que son muchas las personas que no cumplieron con todos los requisitos para recibir el beneficio del Fondo del Fideicomiso para los ex Trabajadores Migratorios y que se debería revisar de nuevo su expediente, por lo que se comprometió a tratar el asunto con la Secretaría de Gobernación, para saber cuál es la razón por la que el recurso está detenido.

En relación a la defensa de los derechos laborales de los trabajadores migratorios en Estados Unidos, el Senador Villarreal entregó un amplio informe de lo que el gobierno ha realizado. Mencionó que “en los últimos 10 años, hemos tenido una transformación impresionante en nuestro cuerpo y red consular. Contamos con 52 Consulados en los Estados Unidos”, la red mas grande que tiene un país en el mundo.

Finalmente, les informó que actualmente trabaja en dos iniciativas; la primera, que la matrícula consular se considere identificación oficial por ley, “sólo en un país como el nuestro peleamos que la matrícula consular se acepte en EEUU y en nuestro país no”. La otra, es el voto de segunda generación del mexicano que vive en el exterior a través de Internet.

En esta reunión estuvieron presentes Francisco Escobar, Coordinador Estatal de la Unión Campesina Democrática, el Profesor Aniceto Flores Ortega Secretario de Organización del Comité Ejecutivo Estatal de la UCD, Faustino Cárdenas Alvarado Secretario del Comité Estatal de la UCD, los representantes de San Miguel de Allende, San Diego de la Unión y Comonfort, así como el asesor político de la misma asociación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga sus comentarios por favor.