viernes, 19 de agosto de 2011

NOEMI MIESES: EJEMPLAR CALIDAD INTEPRETATIVA EN UNA ARTISTA CUYO ARTE TRASPASA LAS FRONTERAS Y ALCANZA LA PROFUNDIDAD DE LOS CORAZONES


Por Daniela de la Cruz Gomez
danielaclavelclavel@hotmail.com

Noemi Mieses y Daniela de la Cruz Gomez


Noemí Mieses es una persona fácil de identificar: es evidente su belleza, su juventud, su carisma. Cualidades que marchan paralelas a un enorme y persistente deseo de superación.

Su incursión en el género musical de la salsa ha significado una sorpresa y un deleite. Por algo se comenta en los círculos musicales que estamos frente a una artista que con su sola presencia, sus gestos, la dulzura de su voz y los temas que interpreta, posee la capacidad de robar los corazones.

No es para menos. Hablamos de una persona que suma muchos haberes al arte: es cantante, compositora, locutora. Una mujer excepcional que se ha preocupado por alcanzar un nivel profesional en las artes liberales, formación que multiplica dotes tales como gracia disciplina, intelecto, pensamiento, cultura.
Todos la conocemos a través de sus inicios en el 2005, con el atractivo nombre de Noemí, the first lady, que tanto se puede traducir como la primera dama o la única, la primera al fin y al cabo.

Su tema "Te olvidaré", es un clásico amado, disfrutado, cantado y bailado por todos los públicos. En ese corte, Noemí despliega versatilidad, elegancia, conocimiento, gracia, estilo único. Su nueva producción, Todo de mi, en el que se incluye Te olvidaré, está destinado a ser un clásico porque resulta evidente para todo el que lo escucha, la belleza y la emotividad de sus letras, la increíble y cuidada interpretación, el inigualable acompañamiento musical.

Otro éxito en la cadena de triunfos de esta artista ejemplar a quien formulamos las preguntas que siguen a continuación.

D. C. ¿Cómo te iniciaste en la música?

N. M. Fue en el año 2005 en una agrupación en donde cantaba reguetton. Grabo el tema te olvidaré y se vuelve todo un éxito a nivel nacional como internacional dándome a conocer como compositora e intérprete.

D. C. Pero ahora te decides por la salsa. ¿Por qué el cambio?

N. M. Elegí la salsa porque es un género que me gusta, que me permita expandirme como artista, ya que consideraba que el reguetton era un limitante.

D. C. Tengo entendido que eres la única salsera del país. ¿Cómo te sientes siendo la representación femenina de ese género ya que, hasta donde la memoria me alcanza, no habían surgido mujeres salseras?

N. M. Me siento muy bien siendo la única salsera en el país, ya que ese género se encontraba desolado en cuanto a intérpretes femeninas. Llego para dar todo de mí y para que vean que las mujeres si podemos cantar salsa.

D. C. ¿Con cuál artista dominicano en el género salsero te identificas?

N. M. Me identifico con José Alberto El Canario. El, realmente, es un maestro.

D. C. ¿Qué consejo le das a la juventud que sueña con hacer realidad sus sueños?

N. M. Ser perseverante. Nunca pensar en los obstáculos. Se tiene que creer en lo que se puede lograr. Siempre pensar en el triunfo y el éxito, nunca en el fracaso. Y, claro, poner todo su empeño y dedicación en lograr planes, metas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga sus comentarios por favor.