martes, 1 de noviembre de 2011

Afirma presidenta de mujeres perredeístas está soñando


Ramón Mercedes

Nueva York.-Una ex dirigente de la Federación de Mujeres Social Demócratas en la capital dominicana y actual directiva del Frente Balaguerista con Danilo (FREBADA) afirmó que la presidenta de Fedomusde debe estar soñando al plantear que Danilo Medina carece de un plan nacional.

Belkis López expresó que Yanet Camilo, presa del pánico y la desesperación por el descenso estrepitoso del candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía, se ha obnubilado y divorciado de la realidad al hacer este tipo de declaración.

Le recordó a Camilo que dentro del plan nacional de Danilo para el 2012, siendo presidente, está impulsar las grandes transformaciones hacia un desarrollo sostenido con equidad social y resolver los problemas fundamentales a fines de garantizar un crecimiento que beneficie a todo el país.

Entre estos podemos mencionar combatir la delincuencia, reducir la pobreza, evolucionar la educación, desaparecer la inseguridad ciudadana, garantizar la salud, solucionar la electrificación y transporte, apoyar la mediana y pequeña empresa, disminuir el desempleo y mejorar el ingreso de los trabajadores, entre otras conquistas.

Para realizar eso el candidato presidencial peledeista se propone formalizar un pacto incluyente y participativo donde también participen los partidos políticos, sociedad civil, iglesias, empresarios, profesionales, comerciantes, clubes y sindicatos, entre otros, subraya López.

Contrario a Hipólito que el pueblo le ha solicitado que presente su plan nacional y esta es la fecha que el candidato del PRD-PPH no lo ha presentado y el país recuerda que siendo presidente olvidó asignar el 4 por ciento a la educación, quitándole a ese sector más de 800 millones de pesos para asignarlos a las Fuerzas Armadas.

“Pero también llevó la tasa del dólar al 60 por uno, quebró bancos, cerró periódicos, llevó a la quiebra miles de negocios y pérdidas de casas, convirtió a un millón 300 mil dominicanos a nuevos pobres, imperó el caos, la inestabilidad y ahuyentó la inversión extranjera, por eso el pueblo bautizó su mandato como “el cuatrienio perdido”, indica la ex dirigente de FEDOMUSDE.

En cuanto a la primera dama, Margarita Cedeño, que Camilo se refiere, debo precisar que a ella le ha tocado dirigir y ejecutar programas que han fortalecido la política social del país, sobre todo en las áreas de educación, salud y tecnología, beneficiando a niños, niñas, adolescentes, ancianos y mujeres con el objetivo de mantener a la familia de manera integral como núcleo vital de la sociedad, afirmó López.

Por último, la dirigente del FREBADA asegura que si Danilo decide escoger a la primera dama como su candidata vice presidencial, se le sumará al PRD-PPH su quinta derrota electoral consecutiva, porque esa mutual es invencible, como lo demuestran todas las firmas encuestadoras nacionales e internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga sus comentarios por favor.