jueves, 1 de diciembre de 2011

Danilo plantea la creación de una sociedad de incluidos para combatir el crimen


Fuente: elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=266780

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Danilo Medina, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), planteó este día la necesidad que crear las condiciones para una mayor inclusión en el país, en términos educativos y socioeconómicos, para hacer descender la cifra en los niveles de homicidio y de violencia. Medina participó en la mañana de este jueves en el programa El Día en un espacio especializado para abordar a los candidatos presidenciales.

En ese sentido, Danilo Medina, aseguró que en la medida en que los ciudadanos accedan a la producción digna, automáticamente ese paso repercutirá en la reducción de los delitos comunes de la sociedad así como del crimen organizado.

Manifestó que es bien alto, sobre todo para los jóvenes, la tentación de la gran cantidad de dinero que circula a través del negocio ilícito de las drogas, cuyo precio va directamente proporcional a su traslado de un punto a otro, desafiando a las autoridades.

“No hay una edad en que los seres humanos quieren ser más visible que en la juventud y si la sociedad no le permiten ser visible por método lícito lo van a hacer por métodos ilícitos”, reflexionó Medina al enfocar el tema relativo a la violencia y el narcotráfico.

Danilo Medina dijo que hay que hacer todo lo posible para evitar que entren a nuestro territorio sustancias prohibidas y por eso el combate al flagelo sin que se escatime esfuerzo alguno.

“Y establecer también ciertos controles en la frontera del país, porque por ahí también penetra droga”, acotó Medina quien dijo que un gran problema es también el reducido salario que ganan los policía que no le permite tenerle amor a su puesto.

Sobre la corrupción dijo que es algo que hay que trabajar a nivel de sociedad, que lo mismo que el femicidio, que como problemas sociales tienen mucho que ver con la educación.

“Aquí hay que trabajar por un cultura de honestidad que no tenemos, porque no es la política la que está dañada; el mal está en la sociedad misma. Cantidad de personas entienden, que deben hacerse de dinero como sea” subrayó, invitando a reflexionar sobre el tema.

En más de una hora, Danilo Medina estuvo contestando cada una de las preguntas que le formularon de una manera mesurada y fluida.

Para este viernes se anunció la divulgación de la segunda parte de esta entrevista en la que abordará entre otros temas el educativo, aspectos del manejo económico, salud y seguridad social, energía eléctrica, producción de bienes y servicios, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga sus comentarios por favor.