martes, 23 de diciembre de 2008

Regidor ayuntamiento Cambita denuncia atropello


CAMBITA GARABITO, San Cristóbal.-Un regidor del ayuntamiento de éste municipio, denunció que fue atropellado verbalmente por el síndico de Cambita y su tesorero, por alegadamente exigirle informes sobre la ejecución presupuestaria correspondiente a los años 2006 y 2007.

Robert Soto Lorenzo dijo que giró una visita de cortesía a la Corporación edilicia de aquí, en la cual aprovechó para solicitar los informes que antes había solicitado y se encontró con amenazas del síndico, señor Luís A. Soto Soriano, quien entre otras cosas impublicables, supuestamente le dijo que ya lo tenía harto.

Así mismo, Soto Lorenzo sostuvo que solicita los informes porque entiende que los recursos destinados a obras de capital que establece la Ley y que corresponden al periodo, no se corresponden con las inversiones declaradas por el ejecutivo.

Indicó que el ayuntamiento se viene manejando con una nebulosa en lo que tiene que ver con el presupuesto participativo, pues dijo que la mayoría de las obras contempladas en el mismo no fueron ejecutadas y que son de las razones por las que solicita los informes.

El concejal oficialista dijo que en el ayuntamiento existe un desorden tan grande que en una ocasión La Sala Capitular aprobó unas 50 motocicletas para los empleados de la Corporación y que sin embargo, el síndico se embarcó en adquirir unas quinientas motocicletas, las cuales distribuyó entre sus copartidarios y amigos, los cuales ahora no pagan dichas motocicletas, razón por la cual, el ayuntamiento tiene cuentas ahora embargadas por las compañías que distribuyeron dichas motocicletas.

Soto Lorenzo dijo que la Cámara de Cuentas debe intervenir la Corporación Edilicia, pues sostiene que no se corresponde que un ayuntamiento que recibe casi tres millones de pesos, en la actualidad no esté haciendo inversiones de capital y sin embargo, los barrios del municipio están abandonados, entre los que citó el sector Altos de los Ubaldos, La Lagunita, Villa Verde, La Torre, Codetel, La Toronja, entre otros sectores pertenecientes al municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga sus comentarios por favor.