martes, 26 de mayo de 2009

Concejal dominicano afirmó que preferiere morir antes que fallar como alcalde de la ciudad de Trenton


Por Rolando Hernandez

Nueva Jersey, EU.-“Prefiero morir antes que fallarle como alcalde de la ciudad de Trenton”, afirmó el concejal y candidato a la alcaldía de esa ciudad, Manuel-Manny-Segura.

Ante decenas de sus seguidores que asistieron a un encuentro con la finalidad de recaudar fondos para su candidatura, el político se comprometió a sacar del atraso y luchar por el desarrollo de la capital del Estado de Nueva Jersey.

“Trenton, a pesar de ser el centro del gobierno del Estado de Nueva Jersey-especificó-en los últimos años, se encuentra sumida en un avanzado estado de deterioro en las áreas económica, social, de servicios públicos, cultural y esta situación de seguro que cambiará si somos elegidos al frente del gobierno municipal”.

Segura un concejal que cuenta con el apoyo de ámplios sectores del Partido Demócrata, manifestó que desde el gobierno municipal se enfocará en superar el nivel de pobreza, deficiencia en los servicios públicos, seguridad ciudadana y deterioro del sistema educativo.

“La pobreza se ha convertido en la cara principal de Trenton y eso no es verdad que lo permitiremos bajo nuestra administración”, explicó el inmigrante de origen dominicano quien llegó hace varias décadas a los Estados Unidos.

Segura que por momentos era interrumpido por el aplauso de los presentes, quienes exclamaban la consigna de “si se puede, si se puede”, criticó a los últimos gobiernos locales por darle la espalda a las verdaderas necesidades de la población.

“Los alcaldes que hemos tenido al parecer se les olvidó-expresó-el interés de la mayoria, lo que ha llevado a los residentes de Trenton a vivir en dificiles condiciones, en particular bajo la presente recessión económica que afecta a la Unión Americana”.

El político quien cumple su segundo periodo como miembro del concilio municipal, sostuvo “que aunque no soy el mejor político, si soy el mejor trabajador de la política que como político ha demostrado lo mucho que puede hacer por la ciudadanía”.

En la actividad política desarrollada en el restaurante Branch Brook Manor localizado en el 13 de la Washington Avenue, entre las ciudades de Newark y Belleville, entre sus logros Segura destacó, la creación de una orden ejecutiva que le asegura los mismos derechos y protección a todos los residentes de Trenton, sin tomar en cuenta su estatus legal.

Ademas, medidas que han contribuido al progreso económico, lo que ha ayudado a la formación de pequeñas empresas; creación de fondos económicos para servicios de salud de las mujeres y los niños, la formación de ocho organizaciones comunitarias y de comerciantes que se han convertido en la plataforma para la capacitación de los negocios y residentes de Trenton.

“Esta batalla para la alcaldía será dura-vaticinó-pero estoy confiado de que el poder público lo tienen los electores que son los que elijen a sus representantes y pueden estar seguros que si me elijen, gobernaré una ciudad en la que todos tengan los mismos derechos”.

En Trenton a pesar de que como ciudad, ha caido en el olvido, significó “es la ciudad donde se cuela el café (toman las decisiones políticas) y ese café quiero colarlo para que todos ustedes puedan beber de el”, afirmó entre risas y aplausos de los presentes.

Manuel Segura quién agradeció a los presentes su asistencia al acto, reafirmó de que “yo creo en el futuro de Trenton y del estado de Nueva Jersey y sigo comprometido con ustedes en el mejoramiento de la educación de nuestros hijos; en el progreso económico y la seguridad de nuestras familias por lo que juntos podremos lograrlo”.

Hablan políticos

En la actividad política organizada por el Comité de la ciudad de Newark que encabeza el activista social Gregorio Torres, tomaron la palabra el recién reelecto alcalde de la ciudad de Passaic, doctor Alex Blanco, el Asambleista por el condado de Manhattan, Adriano Espaillat y el concejal por la ciudad de Paterson, Julio Tavarez.

En su intervención el encargado del gobierno municipal de Passaic, calificó a Segura como un político de mucha energía que llegará con el apoyo de la población al gobierno municipal.

“Many siempre como candidato me dio su apoyo y ahora el puede contar con mi apoyo, ya que es un orgullo para la comunidad hispana el que él nos pueda representar como alcalde y de seguro Many que daremos la cara por tí. La política es importante y los hispanos podemos hacer la diferencia desde la política”, estimó Blanco, un médico dominicano que ha crecido en la vida politica.

Mientras que su compatriota Adriano Espaillat, manifestó que el candidato a la alcaldía de Trenton, una comunidad con un elevado porcentaje de hispanos, es un político que se distingue por su carisma, integridad y honestidad.

“Many Segura un político preparado, tiene los mejores sentimientos para todas comunidades por lo que debe llegar a la alcaldia de Trenton, una ciudad en la que discute el futuro político del Estado de Nueva Jersey. Estoy seguro que Manny llegara para hacer de Trenton una ciudad segura y próspera, pero para ello necesita nuestro apoyo económico”, especificó el político.

En tanto que el concejal también dominicano, Julio Tavarez, estimó que Segura “es un guerrero de la política y eso debe constituir un orgullo para los hispanos. Estamos listos para ayudar al que será el mejor en toda la historia política de Trenton”.

El encuentro que fue vendecido por un pastor, se entonó el himno de los Estados Unidos y en el que Manny Segura fue presentado por el empresario Alfredo Rodriguez, contó con la presencia de representantes del Comité Político Peruano, el concejal de Paterson, Rigo Rodriguez, la concejal de la ciudad de Bogotá, Jesenia Frias, el Consejo de Organizaciones Dominicanas, la Asociación, El Desfile y Parada Dominicana del Condado Unión, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga sus comentarios por favor.