Los jóvenes con losrostros tapados desafían la decisión de las autoridades de la UASD que hicieron circular una resolución en la que prohibían manifestarse con capucha dentro del Campus.
Fuente: listindiario.com
Santo Domingo.- Un grupo de encapuchados inició una protesta en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde lanzaron piedras y objetos a las calles, lo que provocó la intervención de la Policía Nacional la cual tuvo que lanzar bombas lacrimógenas para dispersar a los manifestantes. Los jóvenes con los rostros tapados desafían la decisión de las autoridades de la UASD que hicieron circular el pasado 9 de septiembre una resolución en la que prohibían manifestarse con capucha dentro del Campus. En ésta se indica que serán expulsado todos los estudiantes que se manifiesten con la cara tapada
La manifestación se inició a las 11:30 de la mañana en la puerta principal de la avenida Alma Mater, donde algunos de los encapuchados manifestaron que la protesta se inició en apoyo a los estudiantes heridos ayer en una manifestación en el recinto de la UASD en San Francisco de Macorís.
De inmediato las autoridades de la UASD expresaron su rechazo a la manifestación, y anunciaron que el Consejo Universitario se reunirá en los próximos días para tomar medias sobre el asunto.
El rector en funciones, Iván Grullón, quien habló en sustitución de Franklin García Fermín, que está fuera del país, dijo que tomarán medidas drástica, que incluirán hasta la suspensión de los estudiantes que participen en las protestas.
Indicó que ese tipo de manifestación en el Campus Universitario, se realizan sin ningún fin concreto, tras asegurar que la docencia no será suspendida.
Señaló que tomarán las medidas necesarias para que la protesta no degenere en problemas mayores.
Los estudiantes corrían de una puerta a otra para escapar de los gases lacrimógenos lanzados por los policías.
Mientras que los comerciantes que venden en los alrededores del campus se marcharon del lugar.
De su lado, el director del Centro Regional del Nordeste, confirmó que ayer un grupo de estudiantes se manifestó en la parte frontal de la UASD en reclamo de construcción de obras como la biblioteca, el comedor, el drenaje pluvial y la facultad de medicina, pero aseguró que todo volvió a la normalidad.
Rafael Álvarez indicó que dialogaron con los dirigentes estudiantiles y que éstos le dieron un plazo hasta el martes para atender sus reclamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Haga sus comentarios por favor.