jueves, 5 de noviembre de 2009

Úbeda en la Poesía


Por María Sánchez Fernández
Fuente: poetasdelmundo.com

ESPAÑA: Nuevamente el auditorio del Hospital de Santiago de Úbeda se ha vestido de gran gala en este año 2009 en el que vivimos. Ayer, día seis de octubre a las ocho de la tarde abrió sus puertas de hermosa rejería renacentista para acoger con todos los honores a un grupo de poetas venidos de Madrid y de Málaga. Autoridades, medios informativos y un gran público recibió con entusiasmo a estos portadores de la palabra escrita y declamada.

Se trataba de escuchar a la gran poeta y escritora Francisca Aguirre, esposa del muy laureado escritor español y Premio Nacional de Literatura 1978 Félix Grande; a José Sarria, poeta y escritor malagueño de exquisito verso y palabra; a José García Pérez, también genial poeta y escritor malagueño y Presidente de la Asociación Colegial de Escritores Andaluces que deleitó al público con su poesía y gracejo.

Abrió el acto con unas hermosas palabras de bienvenida el representante de una entidad bancaria, patrocinadora del evento, en las que expuso con la más exquisita sencillez la inquietud de nuestra sociedad actual por la difusión de la poesía y las artes en general dentro de nuestra cultura.

Seguidamente el mundo se paró, se sosegó como una gran presa, para después abrir sus esclusas y dar entrada a un torrente de sentimientos hechos verso.

Fue una velada íntima, entrañable, ininterrumpida, en la que el tiempo pasaba sin ser notado, en la que los poetas se sucedían en versos, alternándose, dándole al recital un colorido de estilos, de frescura, de vivencias, de matices, mientras un público absorto escuchaba en el más absoluto silencio para después, al final, prorrumpir en un caluroso aplauso.

¡Hermosa velada que terminó con una cena íntima en un céntrico restaurante y en la que pudimos compartir conocimientos, opiniones, anécdotas e incluso risas mientras hacíamos un brindis por la amistad basada en la Poesía!

Una vez más Úbeda se abre al arte. Repiquetea con alegría, como una campana al aire que es volteada por esos eternos impulsos renacidos cada día que quieren acunarla y adornarla aunque en ella se asientan desde siglos, desde siempre, los más puros sentimientos del hombre hechos materia, música o palabra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga sus comentarios por favor.