miércoles, 24 de febrero de 2010

Morrison recibe Premio Nacional de Literatura


En la gráfica Mateo Morrison, Daniela de la Cruz Gómez, Perla Izamar Feliz
Abreu, Vielka Alexandra Reynoso Rodríguez y Ashley Mercedes Beltré Reyes. (Foto
Ana Alexandra Rodríguez Matos, madre de Vielka)


En entrega de Premio Nacional de Literatura, Daniela de la Cruz Gómez se destaca por su participación y por lograr que niñas puedan continuar desarrollándose.

Pese a la oposición, Daniela logró que las niñas Perla Izamar Feliz Abreu, Vielka Alexandra Reynoso Rodríguez y Ashley Mercedes Beltré Reyes entraran a reportar para su sección, que conduce en el programa el Jardín de los Niños, logrando así un gran empuje para estas reporteras del futuro.

En el acto que fue presidido por el Ministro de Cultura, licenciado José Rafael Lantigua, así como el empresario José Luís Corripio, quienes entregaron el Premio a Mateo Morrison.

Otras personalidades asistentes al acto de entrega del Premio Nacional de Literatura 2010, Víctor Mítrov, uno de los artistas que actuaron en el acto realizado en el Teatro Nacional Eduardo Brito.

Así mismo, estuvieron presentes los destacados comunicadores Carlos Nina Gómez, Jorge Jiménez, la señora Sonia Mercedes Abreu, Ana Alexandra Rodríguez Matos, Víctor Grimaldi, Tony Raful quien leyó la semblanza del galardonado.

También estuvo presente el Rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, doctor Franklin García Fermín, entre otras personalidades de la vida pública nacional.

La comunicadora Daniela de la Cruz Gómez agradeció el apoyo de las autoridades, tanto del ministro de Cultura, licenciado José Rafael Lantigua, así como a la directora ejecutiva y general del Teatro Nacional Eduardo Brito, Zoraima Cuello y Catana Pérez de Cuello.

Semblanza de Mateo Morrison

Nació en Santo Domingo, el 14 de abril de 1947. De padre jamaiquino y madre dominicana, es fundador del grupo “La Antorcha”, y del Taller Literario “Cesar Vallejo”, poeta, periodista y activista cultural, dirigió por mucho tiempo el suplemento cultural “Aquí”, ya desaparecido, del periódico La Noticia. Ha sido Director del Departamento de Extensión Artística y Cultural de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y actualmente es Viceministro del Ministerio de Cultura.

Ha realizado una intensa labor de promoción y difusión cultural, estimulando el talento de autores jóvenes, tanto en las aulas universitarias, la prensa, como en los talleres literarios, los encuentros culturales y los congresos de poesía. Sus poemas aparecen en diversas antologías poéticas nacionales y extranjeras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga sus comentarios por favor.