miércoles, 21 de abril de 2010

Presidente inaugura megamercado en San Cristóbal


Fuente: cacaocity.com

En el discurso central del acto, el alcalde José Montás aseguró que la obra dinamizará el comercio local, creará cientos de nuevos empleos, producirá riquezas y contribuirá al bienestar de la gente de la región


CANASTICA, San Cristóbal.- El presidente Leonel Fernández inauguró este martes un Megamercado en este sector y la avenida profesor Juan Bosch, la cual da acceso a esas instalaciones, a un costo de 170 millones de pesos.

El jefe del Estado aseguró que el mismo, denominado Don Abelardo Liriano es una obra formidable y un gran logro del ayuntamiento del municipio, ya que se había propuesto acabar con la contaminación y arrabalización del centro de la ciudad.

El gobernante exhortó al alcalde José Montás a continuar la construcción de infraestructuras como esta que es lo que la comunidad reclama y espera recibir de sus funcionarios.

Durante la inauguración, Fernández, recibió un cuadro del pintor Dionisio Blanco, una copia del Monumento a la Música y además un ramo de flores de manos de la niña Katia Jeisal Garabito Tapia.

En el discurso central del acto, el alcalde José Montás aseguró que la obra dinamizará el comercio local, creará cientos de nuevos empleos, producirá riquezas y contribuirá al bienestar de la gente de la región.

“Esta monumental infraestructura que permitirá acopiar rublos agrícolas e industriales para surtir otros mercados, negocios y hogares de este municipio y comunidades aledañas”, precisó Montás.

Explicó que el nombre del Megamercado está dedicado a la memoria de Abelardo Liriano, fallecido recientemente, debido a los méritos empresariales acumulados por el distinguido munícipe.

Dijo que al iniciar su gestión municipal la obra tenía 17 años abandonada, al igual que el mercado modelo del sector Los Molina y Santomé.

El nuevo mercado consta de pabellones para frutos y vegetales , cocina, comedores, almacenes, plaza de buhoneros, cisternas, áreas de parqueos, casetas de venta de carnes y pescados.

Igualmente, locales para tiendas, colmados, lavadero de frutas, área de mesa, área de descarga de mercancías, departamento de enfermería, de sanidad, cuartel militar y otras facilidades.

La Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia dijo que acto asistieron los ministros de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, de Obras Públicas, Víctor Diaz Rúa, el gobernador provincial, Orlando Espinosa, el senador Tommy Galán, familiares de Liriano, regidores y funcionarios del gobierno central y del ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga sus comentarios por favor.