lunes, 19 de abril de 2010

PEGGY CABRAL Y RAUL MONDESI PRESENTAN PROPUESTAS DE CAMPAÑA


Por Emmanuel Solano

SAN CRISTOBAL.- Los candidatos a senadora y síndico del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) por San Cristóbal, Peggy Cabral y Raúl Mondesí, presentaron la agenda que guiará su gestión legislativa y municipal a partir del 16 de agosto próximo y dijeron que pretenden que ésta provincia sienta que está bien representada tanto en el Senado como en elAyuntamiento.

En su discurso, Cabral orientará su labor legislativa a la búsqueda mejorar servicios como la educación, salud, acceso al crédito bancario, aumento en la inversión social y en seguridad pública.

Otras acciones que emprenderá la candidata del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) desde el Senado es revisar la Ley General de Electricidad y la creación de un fondo de compensación de San Cristóbal.

La viuda del doctor José Francisco Peña Gómez presentó su propuesta este miércoles, en un acto celebrado en el autidorio menor del Instituto Politécnico Loyola (IPL), en el cual lanzó duras críticas a la gestión legislativa al actual senador y candidato a la reelección, Tommy Galán.“Aceptar el reto de encabezar la boleta congresual del Partido Revolucionario Dominicano en San Cristóbal, no deriva, como algunos pueden especular, de la aceptación pura y simple de un compromiso político con la organización en la cual encontré mi más firme y decidida vocación social”, expresó.

Y seguidas agregó que no hubiese tomado la decisión “si la realidad social y económica de esta provincia, no exigiera un cambio en su representación política, que haga posible su esperanza”.

“He aceptado ser candidata, porque quiero llevar la voz de esta provincia al Senado, hoy relegada y olvidada por un Senador que no la representa”, dijo Peggy Cabral en su discurso.

Para ser Senadora es llevar la voz de la gente al poder y para lograrlo, dijo, necesita la ayuda de todos y todas los habitantes de la provincia. “Porque hoy, cuando estamos más olvidados, debemos unirnos más, trabajar más por una población que se estima en 625,000 habitantes, ubicándose como la cuarta provincia del país, cuna de nuestra primera constitución democrática, la que definió y dio forma a la naciente república, ha sido y sigue siendo el escenario de los más diversos acontecimientos históricos, políticos, económicos y sociales del país”, expresó.

HABLA MONDESI
De su lado, el candidato a síndico por el PRD, Raúl Mondesí, deploró el estado de abandono tanto por el Gobierno Central como de las autoridades municipales del Partido de la Liberación Dominicana.

“La administración de los recursos económicos del municipio han sido aplicados atendiendo a caprichos personales sin un plan que priorice las necesidades de nuestra comunidad”, acotó el también diputado perredeista.
Y a seguidas agregó: “esto ha sido la causa principal de nuestra intervención en la política, el deseo de colaborar por adecentar la administración de los fondos municipales”.

Dijo considerarse un triunfador en el área deportiva “en especial esa pasión que nos arropa como es el béisbol, triunfo que no es mío sólo sino de mi pueblo”.
Pidió a la ciudadanía darle el apoyo para triunfar juntos en la política mediante una administración diáfana y transparente de los fondos públicos, donde todos los sectores se sientan ser parte de esta administración.

“Todo está centrado en una administración limpia, pulcra y participativa de los fondos del erario público, de tal manera que sólo hace falta voluntad y nos creemos en la capacidad plena de aplicar la misma para que triunfemos en este nuevo escenario que nos va a tocar participar para el bien de nuestro San Cristóbal querido”, enfatizó.

Finalizó diciendo que este municipio recibe los aportes necesarios, que unidos a los de la cooperación internacional, pueden en un plazo de seis años, entregar un nuevo San Cristóbal a la sociedad dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haga sus comentarios por favor.